5 propiedades del propóleo para tu salud

propóleo
El invierno es una de las épocas más duras para nuestras defensas, el mal tiempo, el frío, la humedad, los cambios bruscos de temperatura y muchos otros factores repercuten en nuestras defensas debilitándolas y haciendo que estas no sean tan capaces de frenar las bacterias y virus que pueden afectarnos como lo harían normalmente. 

Es por eso que ahora mas que nunca es época de cuidarse, de alimentar y cuidar nuestras defensas para que nos ayuden a prevenir catarros, gripes y otras enfermedades típicas de estas fechas. El propóleo es uno de nuestros mayores aliados para este tiempo y para ayudar a mantenernos sanos y fuertes. ¿Quieres descubrir cuales son algunas de estas propiedades que hacen el própoleo un perfecto aliado para nosotros en invierno? Descubramos antes de qué se trata este alimento:

¿Qué es el propóleo?

El propóleo, aunque sea ahora cuando más se empieza a hablar de él, este alimento se lleva utilizando para tratar problemas que afectan, sobre todo, a las vías respiratorias y a las defensas de nuestro organismo.

El propóleo es un excelente antibiótico natural que estimula y favorece las defensas para que puedan combatir infecciones y virus con una gran cantidad de propiedades terapéuticas. Este elemento suele recomendarse para afecciones relacionadas con las vías respiratorias. También muchos naturistas lo recomiendan, sobre todo en invierno, para prevenir posibles catarros y gripes. Pero, ¿qué es el propóleo?

El propóleo es una sustancia natural fabricada por las abejas que obtienen de las resinas de los árboles. Estas suelen utilizarlo para cubrir las colmenas y así protegerse de virus y bacterias.

propóleo natural

Propóleo: 5 propiedades para la salud

El propóleo, gracias a sus propiedades, puede ayudarte en innumerables factores de tu cuerpo y salud, veamos algunas de ellas:


     - Propiedades del propóleo en la piel: El propóleo es perfecto para tratar problemas comunes en la piel, como por ejemplo hongos, verrugas, dermatitis, psoriasis e incluso puede ayudarte a cicatrizar y desinfectar heridas.

    - Propiedades del propóleo en la boca: Esta sustancia natural puede ayudarte para acelerar la curación de pequeñas heridas y aftas en la boca además de ser perfecto para prevenir las caries y la placa bacteriana. Además, ayuda a acelerar la generación de esmalte y usándolo regularmente puede contribuir a mejorar tu salud bucal.

     - Propiedades del propóleo en el aparato digestivo: El propóleo es un elemento que puede ayudarnos con las digestiones dificiles, además, es muy bueno para regular el apetito, por lo que también podremos utilizarlo en épocas en las que queramos perder peso. También se utiliza para regenerar ulceras gástricas gracias a su poder regenerador y curativo. Otra de sus propiedades en el aparato digestivo es su poder para frenar las temidas diarreas.

     - Propiedades del propóleo en el aparato circulatorio: En caso de que se padezca riesgo de hipertensión, el propóleo puede ser un perfecto aliado ya que gracias a su efecto hipertensor y vasodilatador ayuda a favorecer la circulación y a normalizar la presión arterial, haciendo que se reduzca el riesgo de padecer una crisis de hipertensión.

    - Propiedades del propóleo en el aparato respiratorio: Las propiedades que contribuyen al cuidado de las vías respiratorias y, en general, como agente antiviral es una de las más conocidas. Esta sustancia natural suele utilizarse en abundancia con la llegada del frío y el mal tiempo, ya que es perfecto para actuar como arma para combatir gripes, catarros y resfriados. El própoleo es considerado como un antibiótico natural, ya que no solo sirve para paliar problemas de las vías respiratorias y aumentar defensas cuando el virus o gripe ha llegado a instalarse en nuestro cuerpo, sino que también puede utilizarse para la prevención de todas estas enfermedades.


Si quieres añadir el propóleo a tu dieta, puedes hacerlo de muchas maneras, ya que existen gran cantidad de productos en diferentes formatos que te ayudaran a integrarlo de la forma más fácil, consulta en la página del distribuidor de productos de parafarmacia Dsinco los diferentes productos que integran esta sustancia natural tan beneficiosa para nuestra salud.





Publicado por Dsinco
10/01/2018

Comentarios del post
Nuevo comentario
Los comentarios están deshabilitados
Etiquetas
Etiquetas
#aftas #aftasbucales #aguamineromedicinal #alergias #alimentacion #alimentacion bebes #alimentacion infantil #antiedad #atencionalcliente #bebe #bebes #caldesdeboiinyourskin #callos #cederroth #claves #consejos #cosmetica #cremas #cremasfaciales #cuidadofacial #cuidadopies #durezas #entrevista #envejecimiento #fidelizacion #llagas #marketing #marketingparafarmacia #parafarmacia #parafarmacias #pensiones #piel #piel #envejecimiento #salud #pies #polen #primavera #recien nacidos #salud #serum #serumfacial #transitointestinal #ulcerasbucales adelgazamiento alergia alimentaria alimentos alimentos para el bronceado alopecia aumentar las defensas bajar el colesterol bebidas naturales beneficios del sol beneficios jalea real blanqueamiento dental blanquear dientes en casa bronceado broncear la piel caída del cabello calvicie celulitis cola de caballo colágeno colesterol consejos consejos de belleza consejos de salud consejos otoo cremas hidratantes cremas reafirmantes cremas soalres cuiaddo del cuerpo cuidado capilar cuidado de la piel cuidado de las uñas cuidado del cabello cuidado del cuerpo cuidado niños cuidado piel cuidados piel deporte deportistas desmaquillarse eliminar los piojos encías encias sangrantes estrias fiel flacida hábitos saludables halloween higiene bucal higiene bucal infantil higiene bucodental higiene dental higiene infantil infusiones infusiones para adelgazar intolerancia alimentaria jalea real lentillas otono pelo perdida cabello perdida de peso piel infantil piojos problemas bucales problemas de encías problemas del sol productos capilares productos infantiles productos naturales productos para adelgazar productos parafarmacia productos verano propiedades cola de caballo propiedades jalea real protección solar proteccion solar niños protectores soalres protectores solares reducir el colesterol regalos reyes remedios naturales repelentes insectos riesgos del sol salud salud bucal salud bucodental salud infantil salud ocular tés tratamientos capilares verano vitaminas vitaminas para el bronceado vuelta al cole