ALIMENTACIÓN BEBÉ: CLAVES PARA LA NUTRICIÓN EN CADA ETAPA

alimentacion bebe
La lactancia materna es la alimentación ideal en los primeros meses de vida. Más que un alimento, constituye un sistema nutricional completo, y es el modelo a seguir en todas las leches infantiles
La edad para empezar a introducir la alimentación complementaria son los 4-5 meses, ya que es a partir de este momento cuando algunos de los órganos y sistemas del bebé empiezan a madurar. 

¿Qué tipo de comida es imprescindible en la alimentación bebé?

No existe un alimento imprescindible en la alimentación del niño, sino que la base de su dieta reside en proporcionar todos los nutrientes adecuados para cumplir los requerimientos en cada etapa. Lo ideal es empezar a introducir la alimentación complementaria de forma paulatina, con alimentos de baja alergenicidad como papillas de cereales sin gluten y potitos® a base de frutas, verduras, hortalizas y carnes magras. Un bebe de 7 meses ya tolerará estos alimentos y a partir de los 8-9 meses podemos pasar a los alimentos semi-sólidos como el yogurt, la yema de huevo, alguna fruta blanda, etc. que ellos solitos pueden coger con sus propias manos, de forma que vayan experimentando nuevas texturas. 

La fórmula infantil debe prolongarse hasta el 3er año, tal y como recomienda la ESPGHAN (Asociación Europea de gastroenterología, hepatología y nutrición pediátrica), pues su composición está adaptada a las necesidades del niño en cada periodo. Así garantizamos la mejor alimentación de nuestro bebé, ayudándole a aceptar nuevos sabores, si bien a partir de los 2 años empiezan a tener una dieta similar a la del resto de la familia.

¿Qué novedades en la alimentación infantil son más difíciles de aceptar para el niño?

Los bebés en sus primeros años pasan por muchas etapas de forma muy rápida. Es un momento de muchos cambios y esto se ve reflejado en su alimentación. La base para evitar problemas es establecer un hábito paulatino en el que el tiempo de comida sea agradable, constante, gradual y paciente. 

El primer cambio para el bebé es su primer biberón después de la lactancia materna.
Este paso no suele provocar problemas ya que la alimentación resulta muy parecida. Los problemas más frecuentes vienen con el paso del biberón a la cuchara, la introducción de alimentos con distinta textura, como grumos o trocitos que requieren la iniciación en la masticación y, con la introducción de nuevos sabores. 

¿Hay algún truco para ayudar nuestros bebés a aceptar los nuevos alimentos?

La introducción de los alimentos nuevos no tiene porqué ser difícil. La clave está en dedicarle tiempo para crear un hábito y trabajar las dificultades generando un ambiente agradable para el bebé. La incorporación de nuevos sabores y alimentos debe ser progresiva, ayudándole a introducir los nuevos sabores mezclándoselos con aquellos que ya sabemos que le gustan. Ante el rechazo de algún alimento lo mejor es ir incorporándolo poco a poco junto con otros alimentos y en diferentes preparaciones y animarlo a que, al menos, lo pruebe. Lo ideal es hacer las novedades frecuentes pero poco continuas, para que el bebé no asocie el tiempo de la comida a una situación incómoda y desagradable. Ahora que ya sabes qué alimento se incorpora en cada etapa infantil, ya puedes empezar a preparar comida para niños sin preocuparte. 

En Dsinco encontrarás todo tipo de alimentación infantil de calidad.

Publicado por  Dsinco
06/10/2016

Comentarios del post
Nuevo comentario
Los comentarios están deshabilitados
Etiquetas
Etiquetas
#aftas #aftasbucales #aguamineromedicinal #alergias #alimentacion #alimentacion bebes #alimentacion infantil #antiedad #atencionalcliente #bebe #bebes #caldesdeboiinyourskin #callos #cederroth #claves #consejos #cosmetica #cremas #cremasfaciales #cuidadofacial #cuidadopies #durezas #entrevista #envejecimiento #fidelizacion #llagas #marketing #marketingparafarmacia #parafarmacia #parafarmacias #pensiones #piel #piel #envejecimiento #salud #pies #polen #primavera #recien nacidos #salud #serum #serumfacial #transitointestinal #ulcerasbucales adelgazamiento alergia alimentaria alimentos alimentos para el bronceado alopecia aumentar las defensas bajar el colesterol bebidas naturales beneficios del sol beneficios jalea real blanqueamiento dental blanquear dientes en casa bronceado broncear la piel caída del cabello calvicie celulitis cola de caballo colágeno colesterol consejos consejos de belleza consejos de salud consejos otoo cremas hidratantes cremas reafirmantes cremas soalres cuiaddo del cuerpo cuidado capilar cuidado de la piel cuidado de las uñas cuidado del cabello cuidado del cuerpo cuidado niños cuidado piel cuidados piel deporte deportistas desmaquillarse eliminar los piojos encías encias sangrantes estrias fiel flacida hábitos saludables halloween higiene bucal higiene bucal infantil higiene bucodental higiene dental higiene infantil infusiones infusiones para adelgazar intolerancia alimentaria jalea real lentillas otono pelo perdida cabello perdida de peso piel infantil piojos problemas bucales problemas de encías problemas del sol productos capilares productos infantiles productos naturales productos para adelgazar productos parafarmacia productos verano propiedades cola de caballo propiedades jalea real protección solar proteccion solar niños protectores soalres protectores solares reducir el colesterol regalos reyes remedios naturales repelentes insectos riesgos del sol salud salud bucal salud bucodental salud infantil salud ocular tés tratamientos capilares verano vitaminas vitaminas para el bronceado vuelta al cole