Alimentos que te ayudan a broncear la piel

Alimentos que te ayudan a broncear la piel
Los alimentos y nuestros hábitos saludables influyen en la salud de nuestra piel. Es por ello que debemos cuidar nuestra alimentación y llevar un estilo de vida saludable

En esta época del año además, lucir una piel bonita es uno de los objetivos de muchos, ya que las altas temperaturas y el clima veraniego nos obligan a lucir más partes de nuestro cuerpo.

Para tener una nutrición adecuada que beneficie a nuestra piel es importante consumir alimentos ricos en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales para que nuestra piel luzca, sana, nutrida y tersa. Bien es cierto que cada alimento nos aporta unos beneficios específicos que debemos combinar para mantenernos completamente sanos, pero a la hora de lucir piel en verano también buscamos que el bronceado de nuestro cuerpo se potencie.


bronceado

A continuación os mostramos algunos de los alimentos que, además de aportarnos beneficios para la salud de nuestra piel también pueden ayudarnos con el bronceado de este verano


Alimentos para aumentar el bronceado


Las frutas y los vegetales son las principales fuentes de vitaminas y minerales que te ayudarán a mantener un organismo sano y llevar una dieta equilibrada. No olvides que las frutas y las verduras son alimentos que no deberían faltar ni en invierno ni en verano, en tu alimentación. Pero centrémonos en el objetivo de conseguir un bronceado perfecto este verano, esto son algunos de los alimentos que te ayudarán a conseguirlo:

                 -Zanahorias: Esta verdura es, quizás, el alimento más reconocido como ayuda para conseguir un bronceado más bonito y rápido.  Además, la zanahoria es conocida también por sus beneficios protectores de las radiaciones solares gracias a su contenido en betacaroteno (que es el mismo que potencia el bronceado de la piel).  Por si fuera poco, además de sus beneficios para conseguir una piel bronceada sin sufrir las consecuencias del sol, también es un alimento muy saludable perfecto para consumir entre horas ya que no engorda y tiene una gran capacidad para saciar el hambre, e incluso la sed.

                       -Melocotones: El melocotón es uno de los mejores aliados para protegerse del sol, ya que contiene carotenos y antioxidantes que permiten controlar los rayos del sol y a la vez cuidar la piel. Además de cuidar nuestra piel, este alimento también nos ayuda a mantener la salud de nuestro cabello y uñas de los rayos del sol. Utilízalo también en verano para mantenerte hidratado y aprovecha sus altos contenidos en vitamina C y calcio

                      - Tomates: Los tomates son un alimento con muy rico en vitamina C que nos ayudan a mantenernos hidratados, por eso son muy recomendables en la época de verano, aunque se recomienda consumirlos durante todo el año por sus cualidades y por su componente saludable para el organismo. 

Los carotenos que se encuentran tanto en las zanahorias, los melocotones o los tomates también podemos encontrarlos en otros alimentos. Estos ayudan a activar la melanina de nuestro cuerpo para que nos bronceemos de forma más efectiva y rápida. Algunos alimento que también contienen carotenos son la calabaza, las espinacas, los pimientos o el brócoli.


verduras para potenciar el bronceado


Vitaminas para aumentar el bronceado


Las diferentes vitaminas que podemos encontrar en los alimentos también son importantes para mantener nuestro organismo sano, pero también para ayudarnos a conseguir un bronceado más rápido y más bonito. Estas son algunas vitaminas que nos ayudarán con nuestro objetivo:

               -Vitamina C: Esta vitamina es una de las más fundamentales en nuestra dieta. Esta es un poderoso antioxidante que nos ayuda a combatir los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de la piel o enfermedades como resfriados, gripes o incluso cáncer. Utiliza la vitamina C para nutrir tu piel por dentro, hidratarla y aportarle todos los nutrientes para verse sana. Para la piel la vitamina C es muy importante, ya que activa sus defensas e interviene en  su síntesis de colágeno. Algunos de los alimentos que contienen Vitamina C son normalmente cítricos con o la naranja, la toronja, los limones u otras frutas como el kiwi, las fresas, las frambuesas o las moras.

               -Vitamina A: La vitamina A es, probablemente, la vitamina que más contribuye a mantener la piel sana y ayuda al bronceado, ya que esta vitamina favorece el desarrollo de pigmentos de la piel. Encuentra cantidades beneficiosas de Vitamina A en la calabaza, la mandarina, los albaricoques, los tomates, la yema de huevo, las espinacas o la alfalfa. 

               -Vitamina E: Esta vitamina es la que se considera más antioxidante de todas. La vitamina E se caracteriza por proteger y ayudar a mejorar el tejido celular, contrarrestar el envejecimiento de la piel y las células y ayudar a mejorar la circulación sanguínea. Así pues, esta vitamina nos ayudara a mantener un color y una piel hermosa durante todo el verano. Encontraremos vitamina E en vegetales de hoja verde (espinacas, aceites vegetales, brocoli, acelga, etc.), también en cereales integrales, semillas de girasol o frutos secos como las almendras o las nueces.

Disfruta del verano y consigue ese bronceado tan deseado con la ayuda de alimentos sanos y naturales que además de conseguir ese bonito tono dorado mantendrán tu organismo y tu bien cuidados, sanos y nutridos.


vitaminas

Publicado por  Dsinco
20/07/2017

Comentarios del post
Nuevo comentario
Los comentarios están deshabilitados
Etiquetas
Etiquetas
#aftas #aftasbucales #aguamineromedicinal #alergias #alimentacion #alimentacion bebes #alimentacion infantil #antiedad #atencionalcliente #bebe #bebes #caldesdeboiinyourskin #callos #cederroth #claves #consejos #cosmetica #cremas #cremasfaciales #cuidadofacial #cuidadopies #durezas #entrevista #envejecimiento #fidelizacion #llagas #marketing #marketingparafarmacia #parafarmacia #parafarmacias #pensiones #piel #piel #envejecimiento #salud #pies #polen #primavera #recien nacidos #salud #serum #serumfacial #transitointestinal #ulcerasbucales adelgazamiento alergia alimentaria alimentos alimentos para el bronceado alopecia aumentar las defensas bajar el colesterol bebidas naturales beneficios del sol beneficios jalea real blanqueamiento dental blanquear dientes en casa bronceado broncear la piel caída del cabello calvicie celulitis cola de caballo colágeno colesterol consejos consejos de belleza consejos de salud consejos otoo cremas hidratantes cremas reafirmantes cremas soalres cuiaddo del cuerpo cuidado capilar cuidado de la piel cuidado de las uñas cuidado del cabello cuidado del cuerpo cuidado niños cuidado piel cuidados piel deporte deportistas desmaquillarse eliminar los piojos encías encias sangrantes estrias fiel flacida hábitos saludables halloween higiene bucal higiene bucal infantil higiene bucodental higiene dental higiene infantil infusiones infusiones para adelgazar intolerancia alimentaria jalea real lentillas otono pelo perdida cabello perdida de peso piel infantil piojos problemas bucales problemas de encías problemas del sol productos capilares productos infantiles productos naturales productos para adelgazar productos parafarmacia productos verano propiedades cola de caballo propiedades jalea real protección solar proteccion solar niños protectores soalres protectores solares reducir el colesterol regalos reyes remedios naturales repelentes insectos riesgos del sol salud salud bucal salud bucodental salud infantil salud ocular tés tratamientos capilares verano vitaminas vitaminas para el bronceado vuelta al cole