¿Cómo aumentar las defensas para el invierno?

aumentar defensas
Con la llegada de los meses más fríos del año es necesario poner tener unas defensas fuertes y un sistema inmunitario preparado para no caer en gripes, resfriados y catarros varios que acechan en todas las esquinas.
El frío, los cambios bruscos de temperatura, las lluvias abundantes, la humedad y todos estos factores típicos de la época invernar afectan a nuestro sistema inmunitario debilitandolo y haciendo que la entrada de virus y bacterias sea mucho más fácil.

Es por eso que debemos intentar con alimentos y practicas saludables, fortalecer nuestras defensas y fortalecer nuestro sistema inmunitario para prevenir la entrada de dichas bacterias y que estas puedan provocarnos quedarnos en la cama con fiebre mocos y tos durante unos días. Al terminar los días de sol, de ejercicio al aire libre, de una mente positiva y de unas vacaciones relajantes, el toparse con el frío, la llegada de la noche a media tarde y unos planes mucho más caseros nuestras energías y pilas tienden a descargarse.  Descubre cómo puedes ayudar a recuperar esa energía y fortaleza con unos simples consejos.

Aumentar las defensas para ganar en salud


Tener las defensas a un nivel alto y fuerte es algo imprescindible para entrar en la nueva época invernal.  Una buena manera de empezar a tomar medidas para mantener nuestro nivel de defensas del verano es mantener una dieta saludable, una actividad física regular y una mentalidad positiva y optimista

Si quieres asegurarte, puedes tomar también complementos vitamínicos o suplementos alimenticios con vitaminas y minerales que te ayudan de forma paralela a aumentar tus defensas, de este modo podrás entrar más tranquilo en el otoño y el invierno y no preocuparte tanto de coger el gripe. Muchos pensaran que una persona sana no debe tomar este tipo de suplementos, pero estos cambios bruscos de temperatura y de estilo de vida a veces son demasiado fuertes par que nuestro cuerpo por si solo pueda asimilarlos.

Tal y como comentábamos, tener una actitud positiva y una mentalidad optimiza es algo crucial, ya que está comprobado que si existe un conflicto emocional o un sufrimiento psíquico (o también fisco) esto somete a nuestro cuerpo a una sensación de angustia y estrés que acaba afectando al descenso de nuestras defensas y la debilitación de nuestro organismo.

vida saludable


¿Cómo aumentar las defensas del organismo?

Estos son algunos consejos que podrás implementar en tu día a día sin variar mucho en tu rutina que pueden ayudarte a mantener tu nivel de defensas y fortaleza y poder afrontar con valentía la llegada del invierno. ¡Toma nota!

     - Ponte como objetivo realizar actividades físicas a diario. Hacer ejercicio a diario ayuda a mantenernos activos, fuertes y ágiles, además e motivarnos y ayudarnos a tener una mente más positiva y fuerte. Además, no solo ayudaremos a nuestra mente y nuestro cuerpo, sino que ayudaremos a combatir el estrés y evadirnos de los problemas.

     - Duerme tus 8 horas diarias, hazlo siguiendo unos horarios estables y duerme siguiendo las etapas de luz natural del día. De sobras sabemos que dormir 8 horas diarias es lo mejor que podemos hacer para mantener la salud de nuestro organismo y de nuestra mente. Es muy importante que estas 8 horas las enmarquemos dentro de la noche, ya que sino podríamos estar obstaculizando los procesos fisiológicos que se desarrollan durante la noche.

     - Llena tu dieta de alimentos ricos en vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer tus defensas y a recuperar tu energía. Ayúdate de suplementos alimenticios o complementos nutricionales si no consigues llegar a niveles óptimos de minerales y vitaminas.

     - Sigue una dieta saludable, con predominio de frutas, verduras, vegetales y legumbres. Estos alimentos ayudaran a mantener tu organismo sano, y por lo tanto, fuerte.

     - Mantén una mente positiva, aléjate del estrés, la depresión, los problemas, la ansiedad, angustia o miedo. Todas estas emociones repercutirán en tus nervios, grandes enemigos de la salud del sistema inmunitario.

aumentar defensas


Alimentos para aumentar las defensas del organismo

Estos son algunos alimentos que puedes incorporar a tu dieta para favorecer no solo unas defensas fuertes y un sistema inmunitario preparado, sino una alimentación en general saludable que te ayude a mantener todas las funciones de tu cuerpo en pleno rendimiento y mejor de salud que nunca. Cuídate durante todo el año y mantendrás un nivel de defensas y un estado de tu organismo preparado para muchas más adversidades que sin hacerlo. Elige vivir de manera saludable, elegirás vivir mejor y por más tiempo.

     - Jengibre: Este es una de las estrellas para prevenir resfriados y catarros. Nos ayuda a prevenir infecciones contribuyendo a una buena salud celular.

     - Jalea real: Uno de los componentes que no falta en cualquier consejo para aumentar las defensas. Este componente contiene vitaminas A, B,C y E, además de varios minerales y ácidos grasos ideales para fortalecer todo nuestro organismo.

     - Propóleo: en caso de empezar a notar los síntomas del resfriado, utilizar propóleo para mejorar y descongestiona nuestro sistema respiratorio y además nos ayuda a volver a ganar defensas para encontrarnos mejor y superar la infección

     - Eleuterococo: ideal para el cambio estacional. Esta planta nos ayuda a aumentar la resistencia del sistema nervioso central para luchar contra las enfermedades.

     -  Alimentos con Vitamina B: mejoran nuestro estado de animo y favorecen el correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso. Algunos alimentos son los cereales, frutas, legumbre y pescados.

     -  Alimentos con Vitamina C: es la vitamina por excelencia del otoño y el invierno. Esta nos ayuda a fortalecer nuestro organismo frente a infecciones propias de esta época. Alimentos como los cítricos, frutas, verduras y hortalizas.

     -  Alimentos con Vitamina E: altos contenido en antioxidantes que favorecen la respuesta frente a posibles infecciones. Algunos alimento son los cereales, aceites, frutos secos, etc.


Es importante aprovechar los alimentos que nos brinda cada temporada para así variar nuestra alimentación y además aprovechar los fritos que nos brinda sabiamente la naturaleza. Para esta época puedes aprovechar las setas, las mandarinas, la calabaza, las uvas, las berenjenas, coles de bruselas, etc.

alimentacion saludable



Publicado por  Dsinco
15/11/2017

Comentarios del post
Nuevo comentario
Los comentarios están deshabilitados
Etiquetas
Etiquetas
#aftas #aftasbucales #aguamineromedicinal #alergias #alimentacion #alimentacion bebes #alimentacion infantil #antiedad #atencionalcliente #bebe #bebes #caldesdeboiinyourskin #callos #cederroth #claves #consejos #cosmetica #cremas #cremasfaciales #cuidadofacial #cuidadopies #durezas #entrevista #envejecimiento #fidelizacion #llagas #marketing #marketingparafarmacia #parafarmacia #parafarmacias #pensiones #piel #piel #envejecimiento #salud #pies #polen #primavera #recien nacidos #salud #serum #serumfacial #transitointestinal #ulcerasbucales adelgazamiento alergia alimentaria alimentos alimentos para el bronceado alopecia aumentar las defensas bajar el colesterol bebidas naturales beneficios del sol beneficios jalea real blanqueamiento dental blanquear dientes en casa bronceado broncear la piel caída del cabello calvicie celulitis cola de caballo colágeno colesterol consejos consejos de belleza consejos de salud consejos otoo cremas hidratantes cremas reafirmantes cremas soalres cuiaddo del cuerpo cuidado capilar cuidado de la piel cuidado de las uñas cuidado del cabello cuidado del cuerpo cuidado niños cuidado piel cuidados piel deporte deportistas desmaquillarse eliminar los piojos encías encias sangrantes estrias fiel flacida hábitos saludables halloween higiene bucal higiene bucal infantil higiene bucodental higiene dental higiene infantil infusiones infusiones para adelgazar intolerancia alimentaria jalea real lentillas otono pelo perdida cabello perdida de peso piel infantil piojos problemas bucales problemas de encías problemas del sol productos capilares productos infantiles productos naturales productos para adelgazar productos parafarmacia productos verano propiedades cola de caballo propiedades jalea real protección solar proteccion solar niños protectores soalres protectores solares reducir el colesterol regalos reyes remedios naturales repelentes insectos riesgos del sol salud salud bucal salud bucodental salud infantil salud ocular tés tratamientos capilares verano vitaminas vitaminas para el bronceado vuelta al cole