Cómo blanquear los dientes en casa

blanquear dientes en casa
Con el paso del tiempo, la estética y la apariencia de una persona ha tomado cada vez más importancia en la sociedad en la que vivimos. Es por ello que cada vez más intentamos cuidar nuestro cuerpo para lucir más jóvenes, más guapos y más perfectos. Lucir una sonrisa de anuncio, tener un pelo perfecto y voluminoso, una piel tersa y joven más tiempo y así una gran cantidad de aspectos de nuestro físico se han convertido en musts para muchas personas. 

En este artículo hablaremos sobre los dientes blancos, uno de los objetivos que tanto hombres como mujeres intentan alcanzar para tener una sonrisa perfecta y encantadora. Intentamos realizar tratamientos caseros y utilizar productos que ayuden al blanqueamiento para no tener que recurrir a tratamientos estéticos de una gran suma de dinero para conseguir unos resultados iguales o similares, lo que muchas veces resulta frustrarte al no conseguirlo. 

Hoy queremos hablarte de la importancia de detalles como los alimentos que consumimos y acciones que realizamos para poder conseguir blanquear los dientes gradualmente y mantenerlos blancos, brillantes y sanos durante mucho más tiempo. Pero antes que eso, necesitamos saber porqué nuestros dientes amarillean con el paso del tiempo.

Causas de los dientes amarillos

Con el paso del tiempo nuestros dientes van perdiendo brillo y van cogiendo un color amarillento e incluso presentan algunas manchas. En muchas ocasiones este cambios del tono de nuestros dientes suele ser debido a los alimentos que consumimos, aunque también es posible que se deban a causas genéticas o falta de ciertos nutrientes durante la infancia o consumo excesivo de fluoruros en la niñez. 

La llamada herencia dental no solo marca el tono de los dientes, sino que también marca el grosor de la dentadura, su transparencia y  en muchos casos la salud de esta.Algunas de las causas de los dientes amarillos que son causados por agentes externos pueden ser:

- Golpes o rotura de los dientes producidos por accidentes, golpes o por rechinar los dientes con frecuencia.

- El consumo habitual de bebidas como el café, el té, el vino tinto o bebidas con colores fuertes como algunos refrescos.

- El consumo habitual de alimentos ácidos como los cítricos erosionan el esmalte de los dientes provocando una debilitación de los mismos que hace que podamos ver la dentina, parte de nuestros dientes de color amarillo.

- Toma de algunos medicamentos que pueden contribuir a que los dientes amarilleen. Un ejemplo son los antibióticos que contienen tetraciclina.

- Fumar es una de las acciones que puede provocar un color amarillento más visual en nuestros dientes. La nicotina que consumimos con los cigarrillos va dejando residuos en nuestra boca que afecta al color de los dientes, además, provoca también un envejecimiento prematuro de los dientes debilitándolos y haciendo que estos sean más transparentes y los veamos más amarillos.

- También contribuye al desgaste de los sientes y a la aparición de este color amarillento un mal cuidado y unos malos hábitos de nuestra boca.


blanquear dientes en casa

Blanquear tus dientes en casa

No es necesario dejarse grandes cantidades de dinero intentando blanquear los dientes. En casa tiene muchos productos que pueden ayudarte a mejorar el color de tus dientes y devolverles ese brillo natural. Descubre algunos d estos productos y vuelve a sonreír sin vergüenza:

- Utiliza bicarbonato de sodio para cepillar tus dientes y ayudar a eliminar manchas y devolver el blanco a tus dientes. Además, cepillarse los dientes con bicarbonato ayuda a eliminar la placa acumulada entre tus dientes. Esta practica debe realizare como máximo 1 vez a la semana para evitar la erosión del esmalte.

-  El limón es un alimento que además de ser bueno para nuestro organismo puede actuar como un blanqueador natural de lo más eficaz. Su efecto es rápido e inmediato, perfecto para personas con poco tiempo.

- Los chicles blanqueadores pueden ayudarte como complemento y ganar algunos tonos más de blanco en tus dientes. Además, estos pueden ayudarte también a limpiar tus dientes después de las comidas y aumentar la cantidad de saliva en tu boca.

- Existe una gran variedad de kits y blanqueadores dentales que puedes utilizar en tu casa como los kits de blanqueamiento dental o los lapices blanqueadores que puedes conseguir en farmacias o parafarmacias y que te ayudarán de manera cómoda a mejorar el aspecto de tu boca.

- Ayúdate de dentífricos con acción blanqueadora cuando limpies tus dientes a diario, sus agentes y propiedades te ayudarán,además de mantener tu boca limpia y sana a aganar tonalidades de blanco.


dientes blancos

Mantener tus dientes blancos

Conseguir unos dientes blancos no es el objetivo, el objetivo es mantenerlos. Es por ello que debemos adoptar hábitos que nos ayuden a conservar el blanco de los dientes y no contribuyan a su debilitación y, con ella, al color amarillento y la aparición de manchas.

-  Cepilla tus dientes a conciencia, a diario y durante al menos 3 minutos cada vez.Ten cuidado de no hacerlo con mucha fuerza ya que podrías dañar las encías y el esmalte.

- Visita a tu dentista al menos 1 vez al año para que pueda revisar el estado de tu boca y, para un cuidado completo, realizarte una limpieza bucal para eliminar el sarro y mantener una limpieza completa en tu boca.

- Evita el tabaco 

- Sigue una dieta completa en la que no falten las vitaminas y nutrientes necesarios para una salud y un organismo saludable. 

- Evita alimentos que contribuyan a la aparición de manchas y provoquen la aparición del color amarillento. 

- Utiliza tratamientos y productos blanqueadores para ayudar al mantenimiento del blanco de los dientes.


Consulta nuestra sección de cuidado bucal y descubre algunos de los productos y tratamientos para tu blanqueamiento dental en nuestra página de productos de parafarmacia y consigue la sonrisa de anuncio que tanto deseas.



Publicado por  Dsinco
27/11/2017

Comentarios del post
Nuevo comentario
Los comentarios están deshabilitados
Etiquetas
Etiquetas
#aftas #aftasbucales #aguamineromedicinal #alergias #alimentacion #alimentacion bebes #alimentacion infantil #antiedad #atencionalcliente #bebe #bebes #caldesdeboiinyourskin #callos #cederroth #claves #consejos #cosmetica #cremas #cremasfaciales #cuidadofacial #cuidadopies #durezas #entrevista #envejecimiento #fidelizacion #llagas #marketing #marketingparafarmacia #parafarmacia #parafarmacias #pensiones #piel #piel #envejecimiento #salud #pies #polen #primavera #recien nacidos #salud #serum #serumfacial #transitointestinal #ulcerasbucales adelgazamiento alergia alimentaria alimentos alimentos para el bronceado alopecia aumentar las defensas bajar el colesterol bebidas naturales beneficios del sol beneficios jalea real blanqueamiento dental blanquear dientes en casa bronceado broncear la piel caída del cabello calvicie celulitis cola de caballo colágeno colesterol consejos consejos de belleza consejos de salud consejos otoo cremas hidratantes cremas reafirmantes cremas soalres cuiaddo del cuerpo cuidado capilar cuidado de la piel cuidado de las uñas cuidado del cabello cuidado del cuerpo cuidado niños cuidado piel cuidados piel deporte deportistas desmaquillarse eliminar los piojos encías encias sangrantes estrias fiel flacida hábitos saludables halloween higiene bucal higiene bucal infantil higiene bucodental higiene dental higiene infantil infusiones infusiones para adelgazar intolerancia alimentaria jalea real lentillas otono pelo perdida cabello perdida de peso piel infantil piojos problemas bucales problemas de encías problemas del sol productos capilares productos infantiles productos naturales productos para adelgazar productos parafarmacia productos verano propiedades cola de caballo propiedades jalea real protección solar proteccion solar niños protectores soalres protectores solares reducir el colesterol regalos reyes remedios naturales repelentes insectos riesgos del sol salud salud bucal salud bucodental salud infantil salud ocular tés tratamientos capilares verano vitaminas vitaminas para el bronceado vuelta al cole