La confianza en nuestra marca

parafarmacia
No hace mucho leí un artículo sobre los resultados de un estudio de mercado del sector Parafarmacia en España realizado por una consultora especializada. Una de las conclusiones destacadas y que me llamó la atención era que la marca, y no el precio, es lo que guía a los compradores de este sector. Según fuentes del estudio, el 60% de los compradores de parafarmacia se declara “marquista” y prefiere comprar marcas frente a otros productos aunque sean más baratos. Según el estudio, el primer factor de decisión, y el más importante en el proceso de compra, es la fidelidad al producto. El segundo factor son las propiedades del producto, el tercero la marca o laboratorio, y el cuarto, la recomendación y prescripción del vendedor. 

Este artículo me ha hecho reflexionar sobre la confianza y su importancia en el proceso de compra. Cada vez que una persona entra en una Parafarmacia y compra un producto que le recomienda el vendedor (existiendo hoy en día una amplia oferta y máxima libertad de elección), el usuario está claramente manifestando una confianza en ese establecimiento y en su equipo. La confianza se traduce en la creencia y en la expectativa de ser bien asesorado y encontrar el mejor producto que se adapte a sus necesidades a un precio justo (que no necesariamente el más barato). 

Conseguir que los clientes confien en tu Parafarmacia


Generar confianza es la clave para mantener y fidelizar a nuestros clientes. Se suele decir que la confianza cuesta años ganarla, que es fácil perderla y casi imposible recuperarla. Entonces, sabiendo esto… ¿Cómo ganamos la confianza de nuestros clientes?

Aquí no valen soluciones mágicas, la confianza se gana trabajándola. El primer paso es escuchar activamente las necesidades de cada cliente y ofrecerle una solución personalizada, priorizando el cliente a la venta. Otro factor importante es tener una comunicación honesta y transparente que genere credibilidad a partir de la experiencia, siendo consistente en todas nuestras actuaciones y admitiendo limitaciones. La Parafarmacia tiene un ADN de profesionalidad y servicio que es nuestro sello de calidad y de diferenciación. 

La Parafarmacia genera confianza en sus clientes y debemos seguir potenciando la credibilidad en nuestra marca. ¡Trabajemos para mantenerlo!

Muchas gracias por CONFIAR en nosotros. 

Jordi Cebrián
CEO Dsinco


Publicado por  Dsinco
18/01/2017

Comentarios del post
Nuevo comentario
Los comentarios están deshabilitados
Etiquetas
Etiquetas
#aftas #aftasbucales #aguamineromedicinal #alergias #alimentacion #alimentacion bebes #alimentacion infantil #antiedad #atencionalcliente #bebe #bebes #caldesdeboiinyourskin #callos #cederroth #claves #consejos #cosmetica #cremas #cremasfaciales #cuidadofacial #cuidadopies #durezas #entrevista #envejecimiento #fidelizacion #llagas #marketing #marketingparafarmacia #parafarmacia #parafarmacias #pensiones #piel #piel #envejecimiento #salud #pies #polen #primavera #recien nacidos #salud #serum #serumfacial #transitointestinal #ulcerasbucales adelgazamiento alergia alimentaria alimentos alimentos para el bronceado alopecia aumentar las defensas bajar el colesterol bebidas naturales beneficios del sol beneficios jalea real blanqueamiento dental blanquear dientes en casa bronceado broncear la piel caída del cabello calvicie celulitis cola de caballo colágeno colesterol consejos consejos de belleza consejos de salud consejos otoo cremas hidratantes cremas reafirmantes cremas soalres cuiaddo del cuerpo cuidado capilar cuidado de la piel cuidado de las uñas cuidado del cabello cuidado del cuerpo cuidado niños cuidado piel cuidados piel deporte deportistas desmaquillarse eliminar los piojos encías encias sangrantes estrias fiel flacida hábitos saludables halloween higiene bucal higiene bucal infantil higiene bucodental higiene dental higiene infantil infusiones infusiones para adelgazar intolerancia alimentaria jalea real lentillas otono pelo perdida cabello perdida de peso piel infantil piojos problemas bucales problemas de encías problemas del sol productos capilares productos infantiles productos naturales productos para adelgazar productos parafarmacia productos verano propiedades cola de caballo propiedades jalea real protección solar proteccion solar niños protectores soalres protectores solares reducir el colesterol regalos reyes remedios naturales repelentes insectos riesgos del sol salud salud bucal salud bucodental salud infantil salud ocular tés tratamientos capilares verano vitaminas vitaminas para el bronceado vuelta al cole