Consejos para evitar la caída del cabello

caída del cabello
Hablamos de caída del cabello (en términos médicos alopecia) cuando se produce una pérdida de más de un 25 % del total de nuestro cabello.

Para muchos, la pérdida del cabello no es sólo un problema médico, sino también un problema social, llegando a tener graves repercusiones psicológicas para quienes la padecen. El cabello es una de las partes del cuerpo más cuidada y valorada, tanto por los hombres como por las mujeres. En consecuencia, para muchos, la pérdida del cabello está considerada como el primer paso hacia la vejez prematura. La calvicie puede llegar a influir en la autoestima.

En cifras, se considera anormal una pérdida de más de 125-150 cabellos al día. A partir de entonces, es cuando se recomienda consultar un especialista y seguir un tratamiento.


¿Qué desarrolla la caída del cabello?

 
En muchos de los casos, suele existir un componente hormonal (alopecia androgenética) y de herencia tanto del padre y de la madre. Un hombre con padre y abuelo materno calvos tiene grandes probabilidades de quedarse calvo antes de cumplir los 30. Sin embargo, existen otros factores como el estrés, tratamientos médicos, malos hábitos alimenticios o situaciones de alteraciones hormonales como el momento después del parto entre otras, que también pueden originar la caída del cabello.

En muchos casos, la caída se produce por un aumento local de dehidrotestosterona (DHT), una hormona que provoca que se acorte la fase de crecimiento del pelo. Tras su caída, los cabellos son reemplazados paulatinamente por otros cada vez más finos y que tienen una vida media más corta cayendo antes de haber madurado, por lo que serán nuevamente reemplazados. La alopecia androgenética, es más común en hombres que en mujeres y es más difícil de combatir que otro tipo de caída del cabello como puede ser la causada por el estrés o los malos hábitos alimenticios.

perida cabello


¿Cómo evitar la caída del cabello?


Cuando el cabello se cae en exceso es que algo está pasando en nuestro organismo (a no ser que se entrometa la genética), y es por eso que debemos actuar para evitar que el problema sea mayor y perdamos más cabellos de los que se han perdido ya.  Cuando la caída del cabello es por un factor hereditario, genético o debido a una enfermedad, es más difícil conseguir un tratamiento que consiga frenar la caída del cabello. Sin embargo, si el problema de la caída es por estrés, mala alimentación clima u otros factores que podemos solucionar, deberíamos empezar tomar mediad para poder empezar a frenar la caída del cabello. Estos son algunos consejos  que de seguro influirán positivamente a reforzar tu cabello y frenar su caída (aunque el factor sea hereditario, estos consejos podrían ayudarte a frenar o ralentizar la caída del cabello):

               - Sigue una dieta saludable con alimentos ricos en hierro para mantener los folículos capilares fuerte. Seguir una dieta equilibrada con un alto consumo de vitaminas A.B.C y E, frutas, verduras y alimentos crudos y reducir los alimentos grasos te ayudará a estar más ano, por lo que la salud de tu cabello también mejorará. 

               - Evita el calor excesivo con planchas, secadores, pinzas o una exposición directa al sol de forma prolongada. 

               - Elige el producto adecuado para lavar y cuidar tu pelo. Muchos de los productos que venden en el mercado están fabricado son compuestos químicos específicos para un tipo de cabello, si usamos uno  no específico para nuestras características estos pueden tener reacciones desfavorables en nuestro pelo.

               - Evita los tratamientos son sustancias químicas agresivas como los tintes o las decoloraciones, estos debilitan el cabello y favorecen su caída.

               - Bebe agua de forma regular y abundante, de esta manera hidrataremos y fortaleceremos el cabello dándole un aspecto más brillante y fuerte.

cuidado capilar


Recuerda, mantente sano, protege tu cabello y cuídalo, y lo mantendrás fuerte y sano por mucho más tiempo. Puedes ayudarte de productos específicos para ayudarte  a conservarlo. Elige productos de parafarmacia para asegurarte una buena calidad y una efectividad excelente.

 Consulta las mejores marcas y los mejores productos capilares en la sección de la página del distribuidor de parafarmacia Dsinco.


Publicado por  Dsinco
12/07/2017

Comentarios del post
Nuevo comentario
Los comentarios están deshabilitados
Etiquetas
Etiquetas
#aftas #aftasbucales #aguamineromedicinal #alergias #alimentacion #alimentacion bebes #alimentacion infantil #antiedad #atencionalcliente #bebe #bebes #caldesdeboiinyourskin #callos #cederroth #claves #consejos #cosmetica #cremas #cremasfaciales #cuidadofacial #cuidadopies #durezas #entrevista #envejecimiento #fidelizacion #llagas #marketing #marketingparafarmacia #parafarmacia #parafarmacias #pensiones #piel #piel #envejecimiento #salud #pies #polen #primavera #recien nacidos #salud #serum #serumfacial #transitointestinal #ulcerasbucales adelgazamiento alergia alimentaria alimentos alimentos para el bronceado alopecia aumentar las defensas bajar el colesterol bebidas naturales beneficios del sol beneficios jalea real blanqueamiento dental blanquear dientes en casa bronceado broncear la piel caída del cabello calvicie celulitis cola de caballo colágeno colesterol consejos consejos de belleza consejos de salud consejos otoo cremas hidratantes cremas reafirmantes cremas soalres cuiaddo del cuerpo cuidado capilar cuidado de la piel cuidado de las uñas cuidado del cabello cuidado del cuerpo cuidado niños cuidado piel cuidados piel deporte deportistas desmaquillarse eliminar los piojos encías encias sangrantes estrias fiel flacida hábitos saludables halloween higiene bucal higiene bucal infantil higiene bucodental higiene dental higiene infantil infusiones infusiones para adelgazar intolerancia alimentaria jalea real lentillas otono pelo perdida cabello perdida de peso piel infantil piojos problemas bucales problemas de encías problemas del sol productos capilares productos infantiles productos naturales productos para adelgazar productos parafarmacia productos verano propiedades cola de caballo propiedades jalea real protección solar proteccion solar niños protectores soalres protectores solares reducir el colesterol regalos reyes remedios naturales repelentes insectos riesgos del sol salud salud bucal salud bucodental salud infantil salud ocular tés tratamientos capilares verano vitaminas vitaminas para el bronceado vuelta al cole