Consejos para dejar de fumar

dejar de fumar
Dejar de fumar es un objetivo que muchos se marcan para conseguir mejorar su salud pulmonar y respiratoria. El tabaco es una adicción que no solo afecta nuestro bolsillo, sino que afecta a nuestra salud y a la de quien nos rodea.

Aún y sabiendo los efectos nocivos que provoca un cigarrillo, conseguir dejar el tabaco es un objetivo que muchos no logran alcanzar. El tabaquismo es un habito que perjudica a numerosas partes de nuestro cuerpo, y también de las personas que nos rodean y respiran el humo de nuestro cigarrillo. 

Conseguir dejar este mal habito tan perjudicial para la salud nos ayudara tanto a nosotros como a nuestro entorno, por lo que volcarnos plenamente en superar esta adicción nos aportara muchos más beneficios que los pocos o nulos que nos aporta fumar. Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a dejar de fumar, pero antes, ¿sabes cómo de dañino es el tabaco

Razones para dejar de fumar

Existen miles de razones para dejar de fumar, la gran mayoría de ellas por motivos de salud, y es que los efectos dañinos del tabaco son muchos, y estos se incrementan con cada cigarrillo que consumimos. Una de las cosas que puede ayudarnos muy positivamente a la hora de dejar de fumar, es plantearnos por què razones queremos dejar el tabaco y que beneficios nos aportara dejarlo tanto a corto como a largo plazo. Algunas de las razones por las que dejar el tabaquismo pueden ser los grabes problemas de salud que puede comportar fumar, como por ejemplo:

- El tabaco perjudica a casi todos los órganos del cuerpo

- El habito de fumar esta vinculado al cáncer, la tasa de muerte por cáncer se duplica en fumadores. 

- Algunos cánceres directamente relacionados con el tabaco son el cáncer de pulmón, el cáncer de boca, esófago, riñones, páncreas, faringe, etc.

- El consumo habitual de cigarrillos puede provocar enfermedades como la neumonia, la bronquitis, asma, etc.

- El humo del cigarrillo también afecta alas personas que lo respiran (fumadores pasivos) que también pueden contraer enfermedades respiratorias o cardíacas.

Más allá de todas las consecuencias nocivas para nuestra salud, fumar también repercute en otros factores como la acumulación de residuos por el desecho de las colillas y en muchas ocasiones la provocación de incendios por colillas mala pagadas.

dejar de fumar


Consejos para dejar de fumar

Antes de dejar de fumar tienes que tener claro cuales son tus razones para dejarlo y estar convencido de ello, saber que no vas a recaer la primera noche que salgas a tomar unas copas o el primer día que un amigo o familiar te facilite uno. Tener un objetivo claro y seguro te ayudara a conseguirlo más fácilmente. Estos son algunos de los pasos que te aconsejamos para lograr dejar de fumar:

- Ponte una fecha de inicio. Mentalizarte sobre el día en que vas a dejar de fumar ayudara a tu cuerpo a prepararse para el cambio y a tu celebro a tener claro que esa es el inicio del proceso. Reducir la dosis de cigarrillos los días antes también te ayudará a suavizar el "golpe" que puede suponer dejar el tabaco de golpe.

- Cuéntaselo a tus seres cercanos, familiares, amigos, compañeros de trabajo y todo aquellos que puedan ayudarte a cumplir con tu decisión. Además, estos también podrán ayudarte a no recaer en días dificiles.

- Deshazte por completo de los cigarrillos. Tira todos y cada uno de los paquetes de tabaco que tengas aunque estén por terminar. La excusa de "cuando se acabe el paquete dejo de fumar" no suele funcionar, ya que al terminarlo aun seguirás teniendo ganas de fumar y optaras por comprar otro. Despídete de ellos la fecha que te hayas marcado para dejarlo.

- Deshazte de ceniceros, cachimbas u otros utensilios que utilizaras al fumar, estos podrían hacerte pensar en fumar y atraerte para hacerlo. Te recomendamos que limpies toda la ropa que pueda oler a tabaco, estas prendas podrían hacer que vuelvas a sentir ganas de fumar.

- Es conveniente que tengas identificados esos momentos en los que te apetece más fumar: por la noche después de cenar, al tomar alcohol, con el café, etc. Busca otros planes para estos momentos que te alejen del pensamiento de fumarte un cigarro. Avisar a tus compañeros de que estas dejando de fumar te ayudara a que ellos colaboren, y eviten fumar en estos momentos más dificiles.

- Sustituye los cigarrillos por alimentos y tentempiés que puedan ayudarte a distraer la mente de fumar: chicles, palitos de cereales, galletas, frutas u otros tentempiés que te ayudaran a tener la mente y el cuerpo ocupado y dejar de pensar en los cigarrillos. 

- En caso de que tu fuerza de voluntad se vea debilitada en algunos momentos,puedes consultar con algún especialista para que te recomiende productos específicos con dosis reguladas de nicotina que te ayudaran a no notar tanto la necesidad de tu cuerpo de consumir esta sustancia. Algunos especialistas también recomiendan utilizar cigarrillos electrónicos de mentol, que con la forma del cigarro pero con mentol hacen que nuestro celebro lo relacione con un cigarrillo de verdad y le ayude a no notar un cambio tan brusco.


dejar el tabaco

En caso de decaer, no te desanimes, dejar de fumar no es fácil, pero con fuerza de voluntad, espíritu de superación y ganas de dejarlo podrás lograrlo.


Síntomas al dejar de fumar

Dejar de fumar muchas veces produce el conocido como "mono", que se manifiesta en nuestro cuerpo en diversos estados y afecciones que debemos conocer para no alarmarnos. Dejar de fumar hace que nuestro cuerpo note la falta de los elementos que nos aportaba un cigarrillo, por lo que nuestro cuerpo deberá pasar por un proceso de adaptación. Este proceso de adaptación o es fácil, pero es mucho más llevadero si sabemos con lo que podemos encontrarlo y sabemos cómo aminorar sus efectos. Estos son algunos síntomas que podemos encontrarnos al dejar de fumar, por lo que si los conocemos es mucho más fácil poder soportarlos y lidiar con ellos.

- Dificultad para concentrarse

- Nerviosismo, ansiedad, tensión, inquietud, etc.

- Problemas para dormir

- Dolor de cabeza

- Incremento del apetito y, con el, aumento de peso

- Irritabilidad

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a dejar de fumar. En nuestra página de productos de parafarmacia encontrarás una sección para el fumador con productos que podrán ayudarte a hacer más llevadero el proceso de dejar de fumar. Recuerda que con fuerza de voluntad, perseverancia y espíritu de superación podrás conseguirlo.



Publicado por  Dsinco
11/12/2017

Comentarios del post
Nuevo comentario
Los comentarios están deshabilitados
Etiquetas
Etiquetas
#aftas #aftasbucales #aguamineromedicinal #alergias #alimentacion #alimentacion bebes #alimentacion infantil #antiedad #atencionalcliente #bebe #bebes #caldesdeboiinyourskin #callos #cederroth #claves #consejos #cosmetica #cremas #cremasfaciales #cuidadofacial #cuidadopies #durezas #entrevista #envejecimiento #fidelizacion #llagas #marketing #marketingparafarmacia #parafarmacia #parafarmacias #pensiones #piel #piel #envejecimiento #salud #pies #polen #primavera #recien nacidos #salud #serum #serumfacial #transitointestinal #ulcerasbucales adelgazamiento alergia alimentaria alimentos alimentos para el bronceado alopecia aumentar las defensas bajar el colesterol bebidas naturales beneficios del sol beneficios jalea real blanqueamiento dental blanquear dientes en casa bronceado broncear la piel caída del cabello calvicie celulitis cola de caballo colágeno colesterol consejos consejos de belleza consejos de salud consejos otoo cremas hidratantes cremas reafirmantes cremas soalres cuiaddo del cuerpo cuidado capilar cuidado de la piel cuidado de las uñas cuidado del cabello cuidado del cuerpo cuidado niños cuidado piel cuidados piel deporte deportistas desmaquillarse eliminar los piojos encías encias sangrantes estrias fiel flacida hábitos saludables halloween higiene bucal higiene bucal infantil higiene bucodental higiene dental higiene infantil infusiones infusiones para adelgazar intolerancia alimentaria jalea real lentillas otono pelo perdida cabello perdida de peso piel infantil piojos problemas bucales problemas de encías problemas del sol productos capilares productos infantiles productos naturales productos para adelgazar productos parafarmacia productos verano propiedades cola de caballo propiedades jalea real protección solar proteccion solar niños protectores soalres protectores solares reducir el colesterol regalos reyes remedios naturales repelentes insectos riesgos del sol salud salud bucal salud bucodental salud infantil salud ocular tés tratamientos capilares verano vitaminas vitaminas para el bronceado vuelta al cole