Consejos para mejorar tu pelo y tus uñas en verano

Consejos para mejorar tu pelo y tus uñas en verano
Tanto el pelo como las uñas son dos partes de nuestro cuerpo que pueden verse afectadas por nuestro estilo de vida, ya sea por el nivel de estrés que llevamos, el tipo de dieta que consumimos o por las actividades que realizamos. Además, también existen factores externos que pueden debilitar tanto el pelo como las uñas. 

En verano nuestras actividades y nuestra dieta cambia, por lo que estamos más en contacto con el agua dulce o salada, las temperaturas son más altas, la radiación y potencia del sol son mayores, más contacto con productos químicos como el cloro y una innumerable lista que puede afectar a nuestro pelo y nuestras uñas haciendo que estos pierdan vitalidad, se caigan o se quiebren.

Como bien sabes, más vale prevenir que curar, por lo que intentar evitar acciones que puedan debilitar el cabello como peinados demasiado apretados, proteger el cabello con aceites esenciales con vitaminas y minerales como el aceite de almendra o hidratarlo en mayor medida con mascarillas y sérums hará que tengamos el pelo más protegido evitando así gran parte de los riesgos del verano. En cuanto a las uñas, también debemos intentar acciones o actividades que puedan perjudicarlas o quebrarlas, como aplicarles brillos para que estén protegidas del sol, utilizar crema de manos para hidratar mejor tanto las uñas como las cutículas o limarlas y cortarlas con regularidad para que no  puedan llegar a romperse.

En verano, es muy importante que una vez terminado el baño eliminemos tanto el cloro como la sal con un buen champú y gel de baño e hidratemos bien tanto el pelo como las uñas con mascarilla y crema hidratante. Por las noches podemos dar un extra de hidratación a ambos con mascarillas de noche o con aceites esenciales y cremas hidratantes para las uñas como el aceite de ricino.

pelo en verano


Mejorar tu pelo y tus uñas desde el interior


Mantener una buena dieta y una alimentación sana es vital para poder mantener nuestro cuerpo y nuestro organismo sano. Nuestra alimentación también repercute en nuestro pelo y nuestras uñas, por lo que es esencial que mantengamos una dieta sana para mantenerlos sanos y fuertes. Algunas de las vitaminas que necesitamos para que nuestra dieta sea completa y nuestras uñas y pelo se mantengan sanos son:

              - Vitamina A: Esta vitamina se encarga de reparar y mantener los tejidos del cuerpo favoreciendo la renovación celular. Podemos encontrarla en los productos lácteos y los cereales.  

              - Vitamina B: Esta vitamina actúa en al regeneración celular de los tejidos de la piel, el pelo y las uñas. También contribuye a la reducción de la caída del pelo y además le aporta más color y fortaleza. Podemos encontrar esta vitamina en los huevos.

              - Vitamina C: Esta vitamina produce colágeno, que se encarga de formar y fortalecer las uñas y el pelo (entre otras). Además, fomenta la circulación de la sangre, por lo que acelerara el crecimiento y el volumen del cabello y el crecimiento y fortalecimiento miento de las uñas. Encontraremos esta vitamina en cítricos como la naranja y el limón.

             - Vitamina D: Esta vitamina aporta brillo a nuestro pelo y también a nuestro piel. Esta vitamina la produce nuestro cuerpo de forma natural cuando nos exponemos al sol, aunque también podemos encontrarla en el pescado.

             - Vitamina E: Esta vitamina refuerza las ñas y aporta fuerza y suavidad al cabello. Podemos encontrarla en los frutos secos o los aceites vegetales. 

             - Vitamina K: Esta vitamina contribuye a la producción de aceite en el cuero cabelludo que previene la caída del cabello. La podemos encontrar en el orégano, lechuga y otros vegetales y hierbas aromáticas. 


Además de las vitaminas, también existen minerales específicos que nos ayudarán a mantener nuestras uñas y nuestro pelo en verano, como por ejemplo:

              - Hierro: Este mineral que encontraremos en la carne roja, el marisco como los mejillones o las gambas nos ayuda a prevenir la fatiga de las uñas, la caída del cabello y, además, contribuye al crecimiento de ambos.

             - Selenio: Este mineral es un excelente antioxidante que puede encontrarse en los cereales integrales y el pescado y es uno de los minerales más imprescindibles para la formación del cabello y las uñas.

             - Zinc: Este mineral nos ayuda a mantener el cabello y las uñas saludables ya que ayuda a fijar su queratina necesaria. La Falta de Zinc contribuye a la caída del cabello y a debilitar las uñas pudiendo provocar la aparición de manchas blancas. Este mineral podemos encontrarlo en los lácteos.  


uñas verano


Poder aportar a nuestro cuerpo estas vitaminas y minerales de forma natural es lo más recomendable para que sea lo más sano posible. A pesar de ello, no siempre es posible absorber esos materiales con la ingesta de comida, por lo que tomar complementos y suplementos alimentarios puede ayudarnos a conseguir los niveles óptimos de vitaminas y minerales que necesitamos. 

Descubre con los productos de parafarmacia de Dsinco algunos de los suplementos alimentarios, comprimidos y productos capilares específicos y productos hidratantes para las uñas que te ayudarán a mantener la salud, el brillo y la juventud de pelo y uñas en verano y durante todo el año.



Publicado por  Dsinco
01/08/2017

Comentarios del post
Nuevo comentario
Los comentarios están deshabilitados
Etiquetas
Etiquetas
#aftas #aftasbucales #aguamineromedicinal #alergias #alimentacion #alimentacion bebes #alimentacion infantil #antiedad #atencionalcliente #bebe #bebes #caldesdeboiinyourskin #callos #cederroth #claves #consejos #cosmetica #cremas #cremasfaciales #cuidadofacial #cuidadopies #durezas #entrevista #envejecimiento #fidelizacion #llagas #marketing #marketingparafarmacia #parafarmacia #parafarmacias #pensiones #piel #piel #envejecimiento #salud #pies #polen #primavera #recien nacidos #salud #serum #serumfacial #transitointestinal #ulcerasbucales adelgazamiento alergia alimentaria alimentos alimentos para el bronceado alopecia aumentar las defensas bajar el colesterol bebidas naturales beneficios del sol beneficios jalea real blanqueamiento dental blanquear dientes en casa bronceado broncear la piel caída del cabello calvicie celulitis cola de caballo colágeno colesterol consejos consejos de belleza consejos de salud consejos otoo cremas hidratantes cremas reafirmantes cremas soalres cuiaddo del cuerpo cuidado capilar cuidado de la piel cuidado de las uñas cuidado del cabello cuidado del cuerpo cuidado niños cuidado piel cuidados piel deporte deportistas desmaquillarse eliminar los piojos encías encias sangrantes estrias fiel flacida hábitos saludables halloween higiene bucal higiene bucal infantil higiene bucodental higiene dental higiene infantil infusiones infusiones para adelgazar intolerancia alimentaria jalea real lentillas otono pelo perdida cabello perdida de peso piel infantil piojos problemas bucales problemas de encías problemas del sol productos capilares productos infantiles productos naturales productos para adelgazar productos parafarmacia productos verano propiedades cola de caballo propiedades jalea real protección solar proteccion solar niños protectores soalres protectores solares reducir el colesterol regalos reyes remedios naturales repelentes insectos riesgos del sol salud salud bucal salud bucodental salud infantil salud ocular tés tratamientos capilares verano vitaminas vitaminas para el bronceado vuelta al cole