Consejos para volver al gimnasio

volver al gimnasio
Enero es uno de los meses con un indice más alto de nuevas inscripciones en los gimnasios. Y es que después de las fiestas navideñas, llenos de excesos y comilonas, toca pensar en volver a la normalidad y perder esos quilos de más que pesan en la báscula. Pero no solo eso, entre los propósitos para el nuevo año, uno de los objetivos más populares es apuntarse al gimnasio y ponerse en forma de una vez por todas.

Es por ello que en este mes los gimnasios se llenan de personas que buscan conseguir bajar unos cuantos números en la báscula y conseguir ese cuerpo deseado. Pero no todos conocen bien el funcionamiento de la maquinaria del gimnasio, la parte previa y la posterior a la realización de ejercicio para no lesionarse, el plan o seguimiento que hay que marcar para conseguir mantener una rutina o las indicaciones que deberían tomarse para no cometer errores en esta práctica. Por eso hoy os traemos algunos consejos para no caer en el abandono o desmotivarse, para cumplir el propósito pero, sobretodo, consideraciones generales que tu salud te agradecerá.

Recuerda que si llevas tiempo inactivo sin practicar deporte de forma regular, tu cuerpo necesita un período de adaptación para volver a adaptarse a hacer deporte a diario. Muchas veces se comete el error de empezar con mucha energía y realizar prácticas deportivas demasiado duras y largas, por lo que nuestro cuerpo enseguida empieza a lesionarse o agotarse y acabamos por perder el habito de ir al gimnasio. 


Consejos para empezar a entrenar en el gimnasio


1. Lo primero es marcarse unos objetivos lo más realistas posibles. Vayamos paso a paso y vayamos consiguiendo nuestra meta a partir de pequeños objetivos más fáciles de alcanzar, de este modo, además de no forzar demasiado nuestra máquina conseguiremos una motivación extra cada vez que alcancemos uno de estos pequeño objetivos, que nos ayudará a seguir adelante con más ganas y entusiasmo.

2. Al principio deberás elegir actividades de poco impacto, deportes o ejercicios de no mucho peso, no mucha intensidad y que requieran un esfuerzo físico moderado. Evidentemente el tiempo también es algo a tener en cuenta. De nada sirve ir 3 horas diarias al gimnasio durante una semana para que la semana siguiente no podamos con nuestro cuerpo y lo abandonemos. Es mejor empezar poco a poco y mantener una progresión en los ejercicios y en el tiempo, lo más importante en el deporte es la progresión y el mantenimiento. Empezando por poco conseguiremos que nuestros músculos se vayan acostumbrando y no sufran roturas o lesiones que nos pueden dejar en el banquillo. Una buena opción para empezar es el yoga, una actividad apta para todos los niveles y que permite activar todos los músculos de tu cuerpo.

deporte


3. Uno de los consejos más importantes a tener en cuenta es el calentamiento y los estiramientos. El calentamiento es esa fase de preparación de los músculos y el cuerpo, que la gran mayoría olvida, y que resulta ser la más importante de la práctica de actividades físicas. Si no queremos lesionarnos es imprescindible preparar nuestros músculos para los ejercicios que vamos realizar. Con el calentamiento lo que hacemos es activar la circulación de estos preparando su flexibilidad y ayudándoles a soportar los diversos movimientos del deporte que realizaremos. Una vez terminada la sesión deberemos realizar los estiramientos, que nos ayudaran a eliminar la tensión de los músculos que se ha generado durante el entrenamiento. 

4. Debes tener en cuenta que las agujetas no son una buena señal. Muchos creen que tener agujetas después de realizar deporte es bueno, ya que eso significa que se ha trabajado mucho y el cuerpo está cansado. Pero eso no es cierto. Las agujetas aparecen por pequeñas roturas fibrilares y  daños en los músculos, lo que indica que nuestro cuerpo no estaba preparado para asumir el nivel de intensidad al que lo hemos sometido. A la hora de realizar ejercicio debemos hacerlo de forma progresiva, aumentando la intensidad da medida que vayan pasando los días. Si lo hacemos de forma progresiva y realizando estiramientos antes y después del entrenamiento, no sufriremos las molestas agujetas.

5. La dieta y los alimentos que se ingieren en el período en el que se realiza una practica deportiva intensa, progresiva o periódica debe ser especial. Debe ser una dieta saludable y equilibrada y debe aumentar en la cantidad de calorías. La ingesta de lípidos y sales minerales es esencial, ya que estos son los primeros en perderse al hacer ejercicio. Se recomienda comer 5 veces al día en pocas cantidades y que predominen los hidratos de carbono, la fruta y las verduras. Se recomienda incluir algún tipo de complemento alimenticio y suplementos energéticos para completar los minerales, vitaminas y nutrientes que nuestro cuerpo necesita y que no conseguimos acumular con nuestra dieta de alimentos. Descubre algunos de los complementos alimenticios  y de vitaminas y minerales más recomendados en nuestra sección de dietética y fitoterapia.

gimnasio





Publicado por  Dsinco
16/01/2018

Comentarios del post
Nuevo comentario
Los comentarios están deshabilitados
Etiquetas
Etiquetas
#aftas #aftasbucales #aguamineromedicinal #alergias #alimentacion #alimentacion bebes #alimentacion infantil #antiedad #atencionalcliente #bebe #bebes #caldesdeboiinyourskin #callos #cederroth #claves #consejos #cosmetica #cremas #cremasfaciales #cuidadofacial #cuidadopies #durezas #entrevista #envejecimiento #fidelizacion #llagas #marketing #marketingparafarmacia #parafarmacia #parafarmacias #pensiones #piel #piel #envejecimiento #salud #pies #polen #primavera #recien nacidos #salud #serum #serumfacial #transitointestinal #ulcerasbucales adelgazamiento alergia alimentaria alimentos alimentos para el bronceado alopecia aumentar las defensas bajar el colesterol bebidas naturales beneficios del sol beneficios jalea real blanqueamiento dental blanquear dientes en casa bronceado broncear la piel caída del cabello calvicie celulitis cola de caballo colágeno colesterol consejos consejos de belleza consejos de salud consejos otoo cremas hidratantes cremas reafirmantes cremas soalres cuiaddo del cuerpo cuidado capilar cuidado de la piel cuidado de las uñas cuidado del cabello cuidado del cuerpo cuidado niños cuidado piel cuidados piel deporte deportistas desmaquillarse eliminar los piojos encías encias sangrantes estrias fiel flacida hábitos saludables halloween higiene bucal higiene bucal infantil higiene bucodental higiene dental higiene infantil infusiones infusiones para adelgazar intolerancia alimentaria jalea real lentillas otono pelo perdida cabello perdida de peso piel infantil piojos problemas bucales problemas de encías problemas del sol productos capilares productos infantiles productos naturales productos para adelgazar productos parafarmacia productos verano propiedades cola de caballo propiedades jalea real protección solar proteccion solar niños protectores soalres protectores solares reducir el colesterol regalos reyes remedios naturales repelentes insectos riesgos del sol salud salud bucal salud bucodental salud infantil salud ocular tés tratamientos capilares verano vitaminas vitaminas para el bronceado vuelta al cole