El cuidado de tu piel a partir de los 50

El cuidado de tu piel a partir de los 50
Con el paso de los años la piel va perdiendo firmeza, brillo y densidad. Es por ello que debemos cuidarla a diario desde jóvenes para poder mantener su salud y estética por muchos años. 

Nuestra piel, en cada etapa de nuestra vida sufre cambios y nota el paso del tiempo, pero no es hasta cumplidos los 50 que aparecen los mayores cambios que experimentará nuestra piel desde la adolescencia. Llega la temida menopausia. En esta época es cuando las hormonas sufren cambios importantes que afectan directamente a nuestro cuerpo, y también en nuestro rostro. 

En esta etapa nuestra piel empieza a perder propiedades, aparece la perdida de elasticidad y firmeza, aparece la sequedad, las manchas en la piel y lo que más preocupa a muchas mujeres, las arrugas empiezan a evidenciarse cada vez más. 

A veces no solo es cuestión de frenar estos signos, sino de anticiparnos y evitar que estos se muestren con tanta fuerza. Cuidar de nuestra piel a diario antes de que llegue esta etapa será crucial para tener una piel más nutrida, más cuidada y más sana. Con esto tampoco queremos decir que sea necesario usar cremas antiarrugas a los 20 años, pero si hidratarla constantemente, desmaquillarla y limpiarla con cuidado todos los días y utilizar productos adecuados para nuestro tipo de piel.

Una vez llegados los 50, se recomienda utilizar unos productos específicos para combatir los síntomas de la edad y evitar que estos se aceleren, además de recomendar acciones y actividades para ayudar desde dentro a frenar el envejecimiento de la piel.


rostro mujer


Cuidados de la piel a los 50

Aparentar menor edad de la que uno tiene siempre es una meta a seguir en belleza. Muchas veces la genética nos ayuda a cumplir con dicho objetivo, pero muchas otras deberemos ser nosotras quien se ocupe de ayudar a la genética a mantenernos más jóvenes y radiantes. 

Tampoco se trata de aparentar 20 años sin estar orgullosa de los signos de la edad de los 50, ya que esos signos son las señales de las vivencias, historias y los recuerdos de la vida que hemos tenido. 

Algunos signos de la edad no pueden esconderse con tanta facilidad, y estos deben aparecer por ley de vida, pero con ayuda de productos específicos como cremas antiarrugas, colágenos y sérums podemos conseguir que nuestra piel siga tersa, firme y con menor volumen de arrugas que sin estos cuidados.

A partir de los 40 nuestra piel empieza a perder elastina y colágeno, por lo que cada vez pierde más firmeza y se ve más flácida. Las manchas en la piel aparecen por una exposición continua a los rayos solares sin protección solar adecuada. Se recomienda utilizar protector solar en verano y en esos días de invierno u otoño en los que el sol es fuerte a pesar de no ir a la playa, ya que así reducirás las posibilidades de albergar manchas en tu rostro. No es necesario una crema solar de 50SPF, pero si una de 15SPF o 20SPF. 

Una buena manera de prevenir una mayor sequedad, perdida de colágeno y de elasticidad de nuestra piel es utilizar cremas hidratantes con nutrientes y aceites esenciales creados específicamente para paliar estas carencias. Utiliza cremas o sérums en función de tus necesidades y del tipo de piel que tengas. Puedes consultar nuestro artículo sobre La importancia de los sérums faciales para combatir los signos del envejecimiento que te será de mucha.

Además de cremas y otros productos de dermoestética que podamos utilizar, es de vital importancia que también cuidemos la salud de nuestro rostro y nuestro cuerpo por dentro. Es muy importante mantener nuestra piel hidratada por dentro bebiendo mucha agua y, por supuesto mantener nuestra piel nutrida desde el interior con una dieta equilibrada, alimentos no grasos y cargada de alimentos con vitaminas esenciales. La realización de deporte también ayuda en el mantenimiento de la salud y al elasticidad de la piel.


mujer piel 50

El deporte no solo nos ayudara a mantenernos sanos, sino que además colabora con la eliminación de toxinas y contribuye a la correcta circulación de la sangre. Las cremas faciales e hidratantes por supuesto son nuestras mejores aliadas para reducir las lineas de expresión y arrugas que van apareciendo en nuestro rostro.

Evidentemente también puedes ayudarte de otros cuidado faciales como mascarillas hidratantes y regeneradoras que aportan nutrientes extras a nuestra piel o masajes, tratamientos exfoliantes y otros que ayudaran a conseguir el objetivo tan deseado de mantener nuestro rostro joven y radiante

También puedes ayudarte de complementos alimenticios, cremas y otros productos especializados en cuidados faciales para contribuir a conseguirlo.



Publicado por  Dsinco
17/10/2017

Comentarios del post
Nuevo comentario
Los comentarios están deshabilitados
Etiquetas
Etiquetas
#aftas #aftasbucales #aguamineromedicinal #alergias #alimentacion #alimentacion bebes #alimentacion infantil #antiedad #atencionalcliente #bebe #bebes #caldesdeboiinyourskin #callos #cederroth #claves #consejos #cosmetica #cremas #cremasfaciales #cuidadofacial #cuidadopies #durezas #entrevista #envejecimiento #fidelizacion #llagas #marketing #marketingparafarmacia #parafarmacia #parafarmacias #pensiones #piel #piel #envejecimiento #salud #pies #polen #primavera #recien nacidos #salud #serum #serumfacial #transitointestinal #ulcerasbucales adelgazamiento alergia alimentaria alimentos alimentos para el bronceado alopecia aumentar las defensas bajar el colesterol bebidas naturales beneficios del sol beneficios jalea real blanqueamiento dental blanquear dientes en casa bronceado broncear la piel caída del cabello calvicie celulitis cola de caballo colágeno colesterol consejos consejos de belleza consejos de salud consejos otoo cremas hidratantes cremas reafirmantes cremas soalres cuiaddo del cuerpo cuidado capilar cuidado de la piel cuidado de las uñas cuidado del cabello cuidado del cuerpo cuidado niños cuidado piel cuidados piel deporte deportistas desmaquillarse eliminar los piojos encías encias sangrantes estrias fiel flacida hábitos saludables halloween higiene bucal higiene bucal infantil higiene bucodental higiene dental higiene infantil infusiones infusiones para adelgazar intolerancia alimentaria jalea real lentillas otono pelo perdida cabello perdida de peso piel infantil piojos problemas bucales problemas de encías problemas del sol productos capilares productos infantiles productos naturales productos para adelgazar productos parafarmacia productos verano propiedades cola de caballo propiedades jalea real protección solar proteccion solar niños protectores soalres protectores solares reducir el colesterol regalos reyes remedios naturales repelentes insectos riesgos del sol salud salud bucal salud bucodental salud infantil salud ocular tés tratamientos capilares verano vitaminas vitaminas para el bronceado vuelta al cole