Cuidados para los labios agrietados

labios agrietados
Las bajas temperaturas del invierno suelen afectar a la salud de nuestra piel, sobretodo esas zonas en la que ésta es más sensible, como por ejemplo los labios. Pero no solo las bajas temperaturas, sino también la lluvia, la humedad, el viento o incluso la calefacción pueden contribuir a una mayor sequedad y agrietamiento de los labios que acabara haciendo que estos se corten. 

En épocas en las que el incansable frío y las adversas condiciones meteorológicas acecha a diario, debemos prestar especial atención e intentar proteger estas zonas más propensas a dañarse o debilitarse. Además, los cortes en los labios son especialmente delicados, ya que se acumulan una gran cantidad de bacterias en ellos, son dificiles de curar debido a los múltiples movimientos que realizamos con los labios al comer, hablar o sonreír y además aplicarse un pintalabios suele ser, en algunos casos, una solución contradictoria.

Hoy te traemos unos cuantos consejos para que mimes y cuides tus labios como se merecen para solucionar ese agrietamiento y sequedad tan típicas en período invernal. Pero antes, descubramos cómo podemos evitar que nuestros labios se agrieten.


Cómo evitar unos labios agrietados

Es importante que cuides de tus labios sin que ninguna fuerza los esté amenazando. Estos son algunos de los trucos que puedes utilizar para que tus labios estén a prueba de inviernos:

- Exfolia tus labios de vez en cuando. Al igual que el resto de nuestro cuerpo o nuestro rostro, en los labios se va a cumulando piel muerta que, de no retirar, forma una película más débil y propensa a secarse y agrietarse. Utilizar un exfoliante delicado o especial para labios te ayudara a retirar esa piel sobrante y dejar que tus labios respiren con más facilidad y reciban toda la hidratación que les brindas. Aplica el exfoliante con cuidado y masajearlo por todos los labios con círculos pequeños. Al terminar retira las pequeñas pieles que han quedado con una gasa o similar.

- Hidrata tus labios siempre. Hidratar los labios no debe ser un ritual solo para protegerlos de las inclemencias meteorológicas, esto debería ser un ritual diario. Aplica bálsamos, vaselinas para labios, labiales hidratantes sin color u otros productos diseñados especialmente para aportar una hidratación extra a tus labios.

- Protege tus labios del clima. Si vas a salir a la calle y el clima no es bueno (ya sea por exceso de sol, exceso de calor, frío o viento) protege tus labios antes de salir con un bálsamo o pintalabios. Si este contiene protección solar te ayudara a protegerlos de manera más completa. Si utilizas un pintalabios de color, asegúrate de que este sea hidratante y protector.


labios agrietados


Cómo curar unos labios agrietados

Si no has podido evitar que tus labios se sequen, agrieten o corten, estos son algunos trucos y consejos que puede seguir para conseguir curarlos y devolverles esa suavidad de antes:

- Si en tus labios empiezan a aparecer pequeñas pieles muertas, no las arranques. Al tirar de ellas no solo puedes arrancar la piel muerta, sino también la sana, y hacerte heridas en los labios que harán que el dolor se intensifique. Para evitar estas pieles utiliza un exfoliante labial de vez en cuando.

- En caso de labios agrietados, el aloe vera puede ser tu mayor aliado. Este agente, que puedes aplicarte directamente de la planta o en productos tratados, es un perfecto cicatrizante natural, que te ayudará a sellar las heridas existentes en tus labios y además te ayudar a aportarles una hidratación extra para evitar una mayor sequedad.

- La vaselina es uno de los productos que más puede ayudarnos a devolverles la hidratación natural a nuestros labios. Aplica una buena cantidad de vaselina en tus labios recubriendo también las comisuras y la piel de alrededor de los labios y déjalo actuar al menos 15 minutos. Este ritual hará que la piel se reblandezca con la humedad y componentes hidratantes de la vaselina y les devuelva esa suavidad y flexibilidad perdida por el frío. 

- Si tus labios agrietados han degenerado en labios cortados con heridas, te recomendamos que utilices mentol, ya que además de ser un analgésico natural te ayudar a combatir las bacterias que puedan albergarse en dichas heridas.

- Las calefacción es un factor que hace que el aire se reseque, y con el nuestros labios. Es por eso que si tienes la calefacción encendida en casa, te recomendamos que coloques un humidificador en las estancias de la casa donde más tiempo pases.


labios hidratados

Descubre algunos de los productos que pueden ayudarte a cuidar de tus labios de forma profesional en la sección de productos de dermoestética de la página online del distribuidor de productos de parafarmacia Dsinco.


Imágenes: VIX, thriftyfun.

Publicado por Dsinco
24/01/2018

Comentarios del post
Nuevo comentario
Los comentarios están deshabilitados
Etiquetas
Etiquetas
#aftas #aftasbucales #aguamineromedicinal #alergias #alimentacion #alimentacion bebes #alimentacion infantil #antiedad #atencionalcliente #bebe #bebes #caldesdeboiinyourskin #callos #cederroth #claves #consejos #cosmetica #cremas #cremasfaciales #cuidadofacial #cuidadopies #durezas #entrevista #envejecimiento #fidelizacion #llagas #marketing #marketingparafarmacia #parafarmacia #parafarmacias #pensiones #piel #piel #envejecimiento #salud #pies #polen #primavera #recien nacidos #salud #serum #serumfacial #transitointestinal #ulcerasbucales adelgazamiento alergia alimentaria alimentos alimentos para el bronceado alopecia aumentar las defensas bajar el colesterol bebidas naturales beneficios del sol beneficios jalea real blanqueamiento dental blanquear dientes en casa bronceado broncear la piel caída del cabello calvicie celulitis cola de caballo colágeno colesterol consejos consejos de belleza consejos de salud consejos otoo cremas hidratantes cremas reafirmantes cremas soalres cuiaddo del cuerpo cuidado capilar cuidado de la piel cuidado de las uñas cuidado del cabello cuidado del cuerpo cuidado niños cuidado piel cuidados piel deporte deportistas desmaquillarse eliminar los piojos encías encias sangrantes estrias fiel flacida hábitos saludables halloween higiene bucal higiene bucal infantil higiene bucodental higiene dental higiene infantil infusiones infusiones para adelgazar intolerancia alimentaria jalea real lentillas otono pelo perdida cabello perdida de peso piel infantil piojos problemas bucales problemas de encías problemas del sol productos capilares productos infantiles productos naturales productos para adelgazar productos parafarmacia productos verano propiedades cola de caballo propiedades jalea real protección solar proteccion solar niños protectores soalres protectores solares reducir el colesterol regalos reyes remedios naturales repelentes insectos riesgos del sol salud salud bucal salud bucodental salud infantil salud ocular tés tratamientos capilares verano vitaminas vitaminas para el bronceado vuelta al cole