Los daños de un maquillaje de mala calidad

maquillaje

En muchas ocasiones habremos escuchado la frase: “Lo barato puede salir caro”, ¿verdad? y es que comprar productos demasiado económicos a veces significa comprar productos de una calidad cuestionable. Cuando hablamos de maquillaje, hablamos de un producto cosmético que penetra en nuestro rostro y que está en contacto directamente con nuestra piel. Si queremos cuidar la salud de nuestra piel deberíamos utilizar productos de calidad acordes con las características de esta (piel seca, piel grasa o piel mixta).

Comprar un maquillaje barato puede significar comprar un maquillaje de baja calidad, fabricado con materiales inapropiados para la piel o que no se adaptan a ella. Sabemos que los productos cosméticos tienen un coste elevado, pero comprar productos baratos de mala calidad puede provocar daños en la piel que necesiten de tratamientos específicos y muy costosos para eliminarlos o atenuarlos.

No solo se trata de utilizar un maquillaje de calidad, si no de utilizar un maquillaje apropiado. Cada piel es distinta y necesita de unos productos específicos, las pieles grasas, las pieles secas y las pieles mixtas no deben recibir el mismo tratamiento, sino que necesitan de materiales y texturas distintas para cuidar su salud.


Qué maquillaje utilizar según el tipo de piel

Es muy importante saber qué tipo de piel se tiene, ya que cada una de ellas necesita de un cuidado y de unos productos distintos para mantenerse sana. En el caso de una piel seca se recomienda utilizar un maquillaje con base oleosa para evitar que su alto contenido en pigmentos reseque la piel y la dañe. El maquillaje que mejor le sienta a las pieles secas o normales son las cremas, ya que les aportaran cuerpo, densidad e hidratación. En el caso de tener una piel grasa, lo mejor es utilizar un maquillaje sin aceites ni base oleosa, ya que se aprovecha la misma grasa de la piel para darle la textura suave y brillante. En caso de tener la piel grasa o mixta lo mejor son los maquillajes líquidos, aunque si las temperaturas son muy altas es más recomendable utilizar polvos, ya que el calor hace que las pieles grasas se activen y brillen y suden con más facilidad.

Chica maquillaje


Peligros del maquillaje de mala calidad

Recuerda que lo barato puede salir caro, y que intentar ahorrar dinero en maquillaje puede suponer tener que hacer una gran inversión para recuperar la salud de nuestra piel. Un maquillaje de mala calidad puede afectarnos de muchas maneras, veamos unas cuantas:

          - Irritación: Los productos que contiene materiales demasiado agresivos reaccionan irritándose y causando molestias, pero no solo puede afectar a nuestra piel, sino también a nuestros ojos si utilizamos mascaras de pestañas, lápices de ojos o sombras de ojos de mala calidad. Es recomendable que cuando se adquiere un maquillaje de calidad dudosa se pruebe en una zona concreta del rostro y se deje 24h viendo cómo evoluciona este, ya que en el caso de que cause irritación esta sea leve.

          - Descamación:Cuando el maquillaje obstruye los poros y no deja respirar la piel puede producirse una deshidratación, lo que provocara que nuestra piel empiece a descamarse o empiecen a aparecer acné.

          - Inflamación: Es habitual con algunos productos de baja calidad que al entrar en contacto con la piel provoquen la inflamación de algunas de las zonas más sensibles del rostro, como los labios.

         - Aparición de manchas en la piel: Uno de los principales peligros del maquillaje de mala calidad es que provoca manchas en la piel, estas no son difíciles de eliminar, pero pueden tener consecuencias perjudiciales para tu salud.

          - Hongos: Es muy probable que los productos de mala calidad contengan bacterias que al entrar en contacto con la piel e introducirse en ella provoquen hongos. Esta es una consecuencia que suele darse en las uñas como resultado de esmaltes de mala calidad.

        - Aceleración del proceso de envejecimiento: A pesar de no ser un riesgo, es cierto que el uso continuado de maquillaje de mala calidad contribuye a acelerar el proceso de envejecimiento de la piel, ya que este dificulta que la piel respire y la priva de la vitamina de los rayos del sol. Además, el contacto continuo con productos cosméticos hace que esta pierda naturalidad y vida.

 
 

Nuestra recomendación para el maquillaje

Te recomendamos que utilices un maquillaje de calidad para tu piel, el rostro es la parte más visible del cuerpo y la que le cuenta al mundo como nos cuidamos, nuestra edad y nuestro estado físico. Una vez sepas cuál es tu tipo de piel hazte con maquillajes de calidad en centros específicos y especializados, como por ejemplo tu parafarmacia de confianza.

En Dsinco nos encargamos de distribuir maquillaje de parafarmacia de calidad como mascaras de pestañas, bases de maquillaje, polvos, coloretes, esmaltes de uña, sombras de ojos, etc. Entra en nuestra tienda online de productos para parafarmacia y echa un vistazo al maquillaje que cuidara tu piel a la vez que la embellecerá y la iluminará. Descubre también los productos de parafarmacia de cuidado facial para aportar a tu piel frescor, limpieza y regeneración después del maquillaje.




Publicado por  Dsinco
22/05/2017

Comentarios del post
Nuevo comentario
Los comentarios están deshabilitados
Etiquetas
Etiquetas
#aftas #aftasbucales #aguamineromedicinal #alergias #alimentacion #alimentacion bebes #alimentacion infantil #antiedad #atencionalcliente #bebe #bebes #caldesdeboiinyourskin #callos #cederroth #claves #consejos #cosmetica #cremas #cremasfaciales #cuidadofacial #cuidadopies #durezas #entrevista #envejecimiento #fidelizacion #llagas #marketing #marketingparafarmacia #parafarmacia #parafarmacias #pensiones #piel #piel #envejecimiento #salud #pies #polen #primavera #recien nacidos #salud #serum #serumfacial #transitointestinal #ulcerasbucales adelgazamiento alergia alimentaria alimentos alimentos para el bronceado alopecia aumentar las defensas bajar el colesterol bebidas naturales beneficios del sol beneficios jalea real blanqueamiento dental blanquear dientes en casa bronceado broncear la piel caída del cabello calvicie celulitis cola de caballo colágeno colesterol consejos consejos de belleza consejos de salud consejos otoo cremas hidratantes cremas reafirmantes cremas soalres cuiaddo del cuerpo cuidado capilar cuidado de la piel cuidado de las uñas cuidado del cabello cuidado del cuerpo cuidado niños cuidado piel cuidados piel deporte deportistas desmaquillarse eliminar los piojos encías encias sangrantes estrias fiel flacida hábitos saludables halloween higiene bucal higiene bucal infantil higiene bucodental higiene dental higiene infantil infusiones infusiones para adelgazar intolerancia alimentaria jalea real lentillas otono pelo perdida cabello perdida de peso piel infantil piojos problemas bucales problemas de encías problemas del sol productos capilares productos infantiles productos naturales productos para adelgazar productos parafarmacia productos verano propiedades cola de caballo propiedades jalea real protección solar proteccion solar niños protectores soalres protectores solares reducir el colesterol regalos reyes remedios naturales repelentes insectos riesgos del sol salud salud bucal salud bucodental salud infantil salud ocular tés tratamientos capilares verano vitaminas vitaminas para el bronceado vuelta al cole