Diferencias entre gripe y catarro

diferencias entre gripe y catarro
La gripe y el catarro suelen ser enfermedades que nos acechan a lo largo del año, aunque en invierno las probabilidades de sufrirlas aumentan.

El echo de que en invierno estemos más expuestos a sufrir un resfriado, una gripe o un catarro no esta directamente relacionado con el frío o las inclemencias meteorológicas, ya que realmente estas enfermedades están provocadas por un virus. Es cierto que las bajas temperaturas del invierno y sus grises e inestables días ayudan a que las defensas de nuestro cuerpo se debiliten, dejando vía libre a las infecciones víricas que afectan a nuestras vías respiratorias y nuestro sistema inmunitario.

Muchas personas tienden a confundir una gripe con un catarro a pesar de tener un origen diferente y presentar síntomas parecidos. A pesar de ello, existen síntomas exclusivos que pueden ayudar a diferenciarlas para que así podamos actuar adecuadamente sobre cada una de ellas. 

Pero antes, ¿sabes realmente qué es una gripe y qué es un catarro?


¿Qué es una gripe?

La gripe es una infección respiratoria provocada por un virus. Este virus se encuentra en el aire y se instala en nuestro organismo a través de la nariz o la boca. Los síntomas que presenta esta enfermedad suelen ser dolores en cuerpo, músculos, cabeza y garganta, escalofríos, tos y fiebre. Al ser un virus que se transmite por el aire, es de vital importancia no estar en contacto o cerca de una persona que sufra una gripe, ya que existen muchas posibilidades de poder contagiarnos. 

Otro dato sobre la gripe es que esta puede curarse sin tener que recibir tratamiento medico, ya que nuestras defensas luchan contra el virus de la gripe de manera automática. La principal forma de protegerse de una gripe es a través de una vacuna anual para aumentar los anticuerpos que luchan contra este virus.

gripe

¿Qué es un catarro o resfriado?

Un catarro o resfriado es esa enfermedad infecciosa viral que afecta a nuestro aparato respiratorio superior, incluyendo nariz, senos paranasales, faringe y laringe. La propagación de esta enfermedad de produce por unas micorparticulas aéreas que se liberan cuando una persona refriada estornuda, tose o se suena la nariz. A pesar de ser esta la vía de contagio, un resfriado deja de ser contagioso a los 2 - 3 primeros días. Entre los sintomas de esta enfermedad se encuentran la congestión nasal, la irritación y dolor de garganta, la carraspera, estornudos e irritación y ojos lloroso. 

Esta enfermedad es una de las más comunes que existen,. por ese suele denominarse resfriado común. Esta puede ser una de las enfermedades que una persona sufra más veces a lo largo de su vida. Una persona resfriada suele sentir un malestar genérico en todo el cuerpo y una sensación de cansancio y pesadez en todo el cuerpo. 

El refriado se ha convertido en uno de los motivos más comunes por los que los niños no asisten a clase. Bien es cierto que los niños son las personas que transmiten los resfriados con mayor facilidad, siento estos los responsables del contagio de un resfriado a compañeros de clase y a padres.


virus

Diferencias entre gripe y resfriado

- Una gripe puede prevenirse a través de una vacuna, en cambio un resfriado no.

- Los síntomas de una gripe sueles ser más fuertes que los de un resfriado.

- Una gripe puede contagiarse durante toda la enfermedad, un resfriado solo puede contagiarse durante los 2 - 3 primeros días.

- A pesar de que los síntomas son muy parecidos entre ambas enfermedades (congestión nasal y el moqueo, molestias y dolor de garganta, de cabeza, presión en los oídos y en la cara, tos, estornudos, fiebre, dolores musculares y cansancio) en un resfriado o catarro las vías respiratorias altas (nariz y garganta) suelen ser la más afectadas.

- La aparición de los síntomas también es otra diferencia entre una gripe y un resfriado. Los síntomas del resfriado aparecen repentinamente y los primeros días suelen ser los más fuertes. En cambio, una gripe no empieza a manifestar síntomas hasta al cabo de unos tres días desde que se produce la infección.

gripe y catarros

Si por desgracia alguno de estos virus se ha afincado en tu organismo, te recomedamos que tomes cartas sobre el asunto lo antes posible. No se recomienda automedicarse, sino siempre visitar a un medico que nos ayudara a elegir los medicamentos y curas más adecuadas para nuestra afección. A pesar de ello, existen remedios y productos específicos de autodiagnostico que puedes conseguir en tu farmacia que te ayudaran a calmar y aliviar los síntomas de un resfriado o una gripe. 

Encuentra en nuestra página de productos de parafarmacia algunos de los productos más populares para combatir resfriados y catarros. También puedes ayudarte de complementos alimenticios y vitamínicos para fortalecer tus defensas frente a estos virus.


Publicado por  Dsinco
01/03/2018

Comentarios del post
Nuevo comentario
Los comentarios están deshabilitados
Etiquetas
Etiquetas
#aftas #aftasbucales #aguamineromedicinal #alergias #alimentacion #alimentacion bebes #alimentacion infantil #antiedad #atencionalcliente #bebe #bebes #caldesdeboiinyourskin #callos #cederroth #claves #consejos #cosmetica #cremas #cremasfaciales #cuidadofacial #cuidadopies #durezas #entrevista #envejecimiento #fidelizacion #llagas #marketing #marketingparafarmacia #parafarmacia #parafarmacias #pensiones #piel #piel #envejecimiento #salud #pies #polen #primavera #recien nacidos #salud #serum #serumfacial #transitointestinal #ulcerasbucales adelgazamiento alergia alimentaria alimentos alimentos para el bronceado alopecia aumentar las defensas bajar el colesterol bebidas naturales beneficios del sol beneficios jalea real blanqueamiento dental blanquear dientes en casa bronceado broncear la piel caída del cabello calvicie celulitis cola de caballo colágeno colesterol consejos consejos de belleza consejos de salud consejos otoo cremas hidratantes cremas reafirmantes cremas soalres cuiaddo del cuerpo cuidado capilar cuidado de la piel cuidado de las uñas cuidado del cabello cuidado del cuerpo cuidado niños cuidado piel cuidados piel deporte deportistas desmaquillarse eliminar los piojos encías encias sangrantes estrias fiel flacida hábitos saludables halloween higiene bucal higiene bucal infantil higiene bucodental higiene dental higiene infantil infusiones infusiones para adelgazar intolerancia alimentaria jalea real lentillas otono pelo perdida cabello perdida de peso piel infantil piojos problemas bucales problemas de encías problemas del sol productos capilares productos infantiles productos naturales productos para adelgazar productos parafarmacia productos verano propiedades cola de caballo propiedades jalea real protección solar proteccion solar niños protectores soalres protectores solares reducir el colesterol regalos reyes remedios naturales repelentes insectos riesgos del sol salud salud bucal salud bucodental salud infantil salud ocular tés tratamientos capilares verano vitaminas vitaminas para el bronceado vuelta al cole