El mejor aliado para los deportistas

El mejor aliado para los deportistas
Si te gusta hacer deporte y lo realizas habitualmente, sabrás lo importante que es cuidar de tus músculos y articulaciones. Para realizar actividad física en buenas condiciones es necesario estar en forma y tener los músculos y articulaciones sanas, ya que se necesitan a pleno rendimiento para que no se resientan ni sufran durante la práctica deportiva

Una de las proteínas que tiene un factor muy beneficioso a la hora de evitar lesiones y dolor muscular, y que ayuda a cuidar y mantener en plena forma a nuestro sistema muscular y articular es el colágeno. Esta es una proteína que se puede convertir en el mejor aliado para la práctica de actividad física.

El colágeno es una de las proteínas más importantes en el organismo de los mamíferos ya que representa el 25% del total de estas. Esta proteína se encarga de generar fibras muy resistentes y flexibles (fibras colágenas) que forman parte del numeroso tejido de nuestro cuerpo y que encontramos en las articulaciones, la piel, los músculos, los huesos y los tendones. El colágeno aporta las propiedades necesarias a estos órganos para que puedan desarrollar sus funciones de manera correcta y adecuada. Además, algunas de las propiedades beneficiosas del colágeno ayudan a que la recuperación de las posibles lesiones musculares y articulares sea más rápida.

Es cierto que una buena sesión de estiramientos antes de la práctica física es importante, incluso recomendable para prevenir lesiones o dolores musculares, pero una dosis de colágeno también nos ayudará a prevenir dichas lesiones, además a mantener en buen estado a nuestros músculos, huesos y articulaciones.



Beneficios del colágeno para la práctica de deporte


La práctica habitual de deporte nos ayuda a mantener un estilo de vida saludable y una vida sana, por lo que muchas personas en los últimos años han optado por intensificar su práctica de actividad física e implementarla en sus hábitos de vida diarios. Es normal entonces que muchas de ellas se preocupen por su estado físico y su rendimiento, ya que además de conseguir nuestros objetivos y metas deportivas necesitamos cuidar de nuestra herramienta de trabajo, nuestro cuerpo.

Practicar deporte a diario, además de los innumerables beneficios para nuestra salud, puede tener consecuencias negativas si no somos prudentes, como posibilidad de lesiones, desgaste prematuro de partes de nuestro cuerpo y organismo, etc.  Es por ello que tener unos niveles óptimos de colágeno en nuestros músculos y articulaciones es tan importante, ya que el colágeno se encarga de mantener nuestros músculos sanos para poder resistir a las prácticas repetidas de actividad física. 

Estos son algunos de los beneficios del colágeno para aquellos que practican deporte:

               - Reducción de dolores articulares.
               - Ayuda a mitigar la inflamación de las articulaciones.
               - Reduce el riesgo de rotura e nuestros huesos.
               - Mejora la resistencia y fortaleza de nuestras articulaciones, tendones y ligamentos.
               - Es una proteína determinante a la hora de transmitir la fuerza de los músculos.


deportistas

Complementos de colágeno


Llevar una dieta equilibrada rica en alimentos que contenga colágeno es un gran comienzo para mantener unos niveles óptimos de esta proteína en nuestro cuerpo y así mantenernos en plena forma. A pesar de ello, puede que a veces no sea suficiente esta ingesta de alimentos como fuente de colágeno, por lo que deberemos encontrar ayuda en suplementos y complementos nutricionales fabricados especialmente para ayudarnos a conseguir esos niveles óptimos beneficiosos.

Además, la mayoría de presentaciones de esta proteína en los suplementos y complementos contienen también vitaminas y minerales que ayudan a mantener la salud de los huesos. Un  doble efecto positivo para todos aquellos que practiquen deporte de manera habitual.

Descubre complementos alimenticios y vitaminas y minerales que te ayudaran a mantenerte en forma para tu práctica de actividad física con la web del distribuidor de parafarmacia Dsinco. 


Publicado por  Dsinco
26/07/2017

Comentarios del post
Nuevo comentario
Los comentarios están deshabilitados
Etiquetas
Etiquetas
#aftas #aftasbucales #aguamineromedicinal #alergias #alimentacion #alimentacion bebes #alimentacion infantil #antiedad #atencionalcliente #bebe #bebes #caldesdeboiinyourskin #callos #cederroth #claves #consejos #cosmetica #cremas #cremasfaciales #cuidadofacial #cuidadopies #durezas #entrevista #envejecimiento #fidelizacion #llagas #marketing #marketingparafarmacia #parafarmacia #parafarmacias #pensiones #piel #piel #envejecimiento #salud #pies #polen #primavera #recien nacidos #salud #serum #serumfacial #transitointestinal #ulcerasbucales adelgazamiento alergia alimentaria alimentos alimentos para el bronceado alopecia aumentar las defensas bajar el colesterol bebidas naturales beneficios del sol beneficios jalea real blanqueamiento dental blanquear dientes en casa bronceado broncear la piel caída del cabello calvicie celulitis cola de caballo colágeno colesterol consejos consejos de belleza consejos de salud consejos otoo cremas hidratantes cremas reafirmantes cremas soalres cuiaddo del cuerpo cuidado capilar cuidado de la piel cuidado de las uñas cuidado del cabello cuidado del cuerpo cuidado niños cuidado piel cuidados piel deporte deportistas desmaquillarse eliminar los piojos encías encias sangrantes estrias fiel flacida hábitos saludables halloween higiene bucal higiene bucal infantil higiene bucodental higiene dental higiene infantil infusiones infusiones para adelgazar intolerancia alimentaria jalea real lentillas otono pelo perdida cabello perdida de peso piel infantil piojos problemas bucales problemas de encías problemas del sol productos capilares productos infantiles productos naturales productos para adelgazar productos parafarmacia productos verano propiedades cola de caballo propiedades jalea real protección solar proteccion solar niños protectores soalres protectores solares reducir el colesterol regalos reyes remedios naturales repelentes insectos riesgos del sol salud salud bucal salud bucodental salud infantil salud ocular tés tratamientos capilares verano vitaminas vitaminas para el bronceado vuelta al cole