Entrevista a Joaquín Tejero, Director de I+D en SaludBox

Entrevista a Joaquín Tejero, Director de I+D en SaludBox

SaludBOX es una empresa de reciente creación en el área de la salud especializada en la innovación, desarrollo e investigación de la vía sublingual como vehículo clave y muy eficaz para la administración de complementos alimenticios. Joaquín Tejero, director de I+D de SaludBox y gran apasionado del mundo de la formulación, nos cuenta cómo surge este proyecto y los planes de crecimiento de la compañía a corto plazo.

Joaquín Tejero lleva 20 años en el mundo de la formulación y como él mismo dice, se enorgullece de haber tenido la suerte de entrar en el sector de la investigación. Estuvo 11 años colaborando activamente en un laboratorio farmacéutico, muy conocido a nivel nacional, hasta que decidió dar el salto al vacío y establecerse por su cuenta formulando para empresas de todo tipo, grandes, medianas y pequeñas.

Desde que era estudiante una de sus metas era doctorarse para convertirse en profesor universitario. Objetivo que ha cumplido compaginando su vida laboral con la vida académica, lo que le ha permitido, aparte de colaborar con distintas empresas, aportar sus conocimientos y experiencia a la facultad como docente. Es profesor asociado de la Universidad de Barcelona, en el departamento de Tecnología Farmacéutica, y él mismo se define como farmacéutico de formación y galénico de deformación y pasión.


Entrevista a Joaquín Tejero de SaludBOX


   - ¿Cómo nace SaludBox? El proyecto nace de la necesidad de acercar y ofrecer a los pacientes, en el sector de la salud, la opción de tomar de una manera agradable y amigable, una medicación. Por el simple hecho de que alguien tenga una patología, sea la que sea, no le tiene que suponer un problema añadido tomar una medicación. *¿Se puede disfrutar tomando medicamentos? Nosotros promovemos, el “Happy Health” para conseguir una salud de una manera agradable sin perder el rigor que supone tratar una patología, como puede ser un exceso de colesterol o la falta de hierro. En SaludBox pensamos que seguir un tratamiento agradable, es la manera de acercar, tanto a adultos como a niños, los tratamientos y “gozar” de los mismos.


Caja SaludBox


   - ¿Qué patologías tratáis? No tenemos un foco concreto en una patología determinada. Nosotros lo que pretendemos es aportar, a esas patologías frecuentes que sufren gran parte de los ciudadanos, una forma fácil de seguirlas o tratarlas. *¿Cuando nació este proyecto? Hace un año, a raíz de una conversación con una de las personas que lidera el proyecto. Pensábamos que necesitábamos darle una vuelta a la salud y creamos SaludBox. En un año la hemos dotado de todos los servicios y departamentos necesarios, desde la parte comercial hasta la parte de I+D, y la verdad es que en muy poco tiempo hemos logrado estar en el mercado y estamos muy satisfechos.

   - ¿Qué planes tenéis  a corto plazo? Queremos crecer. Actualmente tenemos una decena de formulaciones y esperamos que sean 2 o 3 decenas en un periodo corto de tiempo, en el ámbito puramente estatal. Estamos pensando también promover uno de los pilares de la compañía que es la internacionalización, un proceso que será más lento, pero con el que esperamos conseguir grandes logros en 2-3 años.

   - ¿Por qué internacionalizarse es tan importante en una empresa tan joven? Porque pensamos y creemos que el mercado es global. España tiene 46 millones de habitantes, pero otros países de la Unión Europea como Alemania nos superan, casi nos doblan, en población además de representar un mercado potencialmente muy interesante para nosotros ya que siempre ha creído en este tipo de productos y tratamientos, igual que el mercado americano y sudamericano, o incluso el asiático que son grandiosos y para nosotros pueden ser muy estratégicos. En nuestro equipo tenemos a una persona muy reconocida en el sector internacional y él es quien nos está abriendo camino en todos estos mercados.

   - ¿Cuál es vuestra estrategia de comercialización? Estamos usando una empresa especializada en venta en Farmacia, venta directa, que son los que ofrecen nuestra gama de productos directamente al farmacéutico. Tenemos una red comercial repartida por toda España y estamos visitando las farmacias de la mano de este especialista. DSINCO nos facilita toda la parte logística y es el que nos posibilita la capacidad de llegar a todos los puntos de venta en un periodo muy breve de tiempo.

   - Habéis desarrollado 3 categorías. Así es, tres formas distintas de ofrecer un principio activo, o principios activos según cada una de las formulaciones, pero de un modo muy efectivo y rápido. Aprovechando la vía sublingual, que es una gran vía de administración de productos evitando metabolismos previos del organismo, hemos desarrollado: comprimidos masticables, chicles funcionales y gominolas medicalizadas funcionales.


saludBox


   - ¿Vuestros productos son para todos los públicos? Hay algún producto que está más enfocado a niños, como el multivitamínico muy muy agradable, el Vitimax Kids. Pero otros, en cambio, están enfocados a pacientes de cierta edad, como los comprimidos masticables Uculis. Con nuestras gominolas funcionales, por ejemplo, lo que pretendemos es decirles a los pacientes que deben hacer una tarea previa de disolución en la boca antes de la masticación para conseguir una eficaz y rápida acción.

   - ¿Los productos de Saludbox necesitan prescripción médica? Todos nuestros productos están categorizados como complementos alimenticios y como su propio nombre indica son complementos a nuestra dieta. No necesitan prescripción médica. Tanto los chicles como las gominolas están fabricadas con pectina de calidad farmacéutica y según normas GMP y con aprobación de la FDA. La pectina es una sustancia  que nos ayuda a vehiculizar  los activos de una manera  muy saludable.

   - ¿Dónde fabricáis vuestros productos? Todos se están fabricando en el entorno europeo pero las fórmulas son propias de Saludbox. Nosotros no compramos fórmulas sino que las desarrollamos y externalizamos su fabricación. Una parte importante la realizamos en Italia y otra parte importante cerca de Barcelona.

   - ¿Qué diferencia a Saludbox de otras marcas de complementos alimenticios? Nosotros lo que intentamos es acercar, de una manera muy fácil, la salud a nuestros pacientes. Queremos que nuestro paciente sea  fiel a nosotros porque lo que le estamos aportando es riguroso pero  a la vez agradable, es sabroso  pero a la vez contrastado. En definitiva, queremos aportar una herramienta casi médica en un formato atractivo. Que el paciente esté contento pensando “qué bien ahora me toca la gominola para el colesterol.” Queremos ser innovadores en el vehículo de administración de los activos y queremos que a nuestros pacientes les llegue lo menos alterados posible.

·   


Publicado por  Dsinco
09/08/2017

Comentarios del post
Nuevo comentario
Los comentarios están deshabilitados
Etiquetas
Etiquetas
#aftas #aftasbucales #aguamineromedicinal #alergias #alimentacion #alimentacion bebes #alimentacion infantil #antiedad #atencionalcliente #bebe #bebes #caldesdeboiinyourskin #callos #cederroth #claves #consejos #cosmetica #cremas #cremasfaciales #cuidadofacial #cuidadopies #durezas #entrevista #envejecimiento #fidelizacion #llagas #marketing #marketingparafarmacia #parafarmacia #parafarmacias #pensiones #piel #piel #envejecimiento #salud #pies #polen #primavera #recien nacidos #salud #serum #serumfacial #transitointestinal #ulcerasbucales adelgazamiento alergia alimentaria alimentos alimentos para el bronceado alopecia aumentar las defensas bajar el colesterol bebidas naturales beneficios del sol beneficios jalea real blanqueamiento dental blanquear dientes en casa bronceado broncear la piel caída del cabello calvicie celulitis cola de caballo colágeno colesterol consejos consejos de belleza consejos de salud consejos otoo cremas hidratantes cremas reafirmantes cremas soalres cuiaddo del cuerpo cuidado capilar cuidado de la piel cuidado de las uñas cuidado del cabello cuidado del cuerpo cuidado niños cuidado piel cuidados piel deporte deportistas desmaquillarse eliminar los piojos encías encias sangrantes estrias fiel flacida hábitos saludables halloween higiene bucal higiene bucal infantil higiene bucodental higiene dental higiene infantil infusiones infusiones para adelgazar intolerancia alimentaria jalea real lentillas otono pelo perdida cabello perdida de peso piel infantil piojos problemas bucales problemas de encías problemas del sol productos capilares productos infantiles productos naturales productos para adelgazar productos parafarmacia productos verano propiedades cola de caballo propiedades jalea real protección solar proteccion solar niños protectores soalres protectores solares reducir el colesterol regalos reyes remedios naturales repelentes insectos riesgos del sol salud salud bucal salud bucodental salud infantil salud ocular tés tratamientos capilares verano vitaminas vitaminas para el bronceado vuelta al cole