ENTREVISTA. Dra. Montse Pérez, médica especialista en Dermatología y directora del programa Dermatoboí

montse perez caldes de boi
La Dra. Montse Pérez es una mujer apasionada que sigue sorprendiéndose por las pequeñas cosas que suceden a su alrededor y enamorándose de los proyectos en los que participa y aporta su experiencia, conocimientos y su pasión contagiosa. La ilusión con la que nos cuenta su andadura con el programa Dermatoboí y la creación de la marca Caldes de Boí  In your skin logran despertar nuestro interés por conocer más a fondo el programa  y la nueva línea de productos dermocosméticos.

Dermatoboí y la idea de crear una línea dermocosmética a partir de la riqueza de las aguas mineromedicinales del Balneario Caldes de Boí nació en la India. La Dra. Pérez lleva más de 25 años vinculada a proyectos solidarios en este país y por eso, como ella misma nos cuenta, destina sus beneficios, junto a los de uno de sus compañeros en este proyecto, a realizar acciones directas en pueblos y poblaciones de la India.

*¿Cómo nace Dermatoboí  y su vinculación al Balneario  Caldes de Boí? 
Hace 5 años, un internista amigo mío nos invitó a varios dermatólogos a visitar Caldes de Boí. Ninguno de nosotros lo conocía y realmente nos quedamos sorprendidos porque es un lugar maravilloso, un paraíso desconocido y lo tenemos aquí mismo. Además del valle en sí, el Balneario ofrece, y ya ofrecía entonces, una cantidad de posibilidades dermatológicas extraordinarias. Nuestra visita consistía en estudiar las posibilidades sobre cómo podíamos colaborar dermatología e hidrología con balneoterapia. Y como sucede en la vida, de las cuatro personas que fuimos, solo yo me enamoré del lugar y del proyecto. 

*¿Y entonces qué sucedió? 
Ese mismo año empezamos a idear, conjuntamente con la Dra. Lorena Vela, Médica especialista en hidrología y directora médica del Balneario de Boí, qué podíamos ofrecer analizando el tipo de pacientes y usuarios que iban allí. 
Detectamos que había mucha gente que acudía por dolencias de la piel como la psoriasis y la dermatitis atópica. Y de ahí nace lo que bautizamos como Dermatoboí, un programa indicado a pacientes que presentan patologías de la piel y que están buscando complementar el tratamiento dermatológico tradicional con los beneficios de las terapias naturales que ofrecen las aguas sulfuradas y fangos propios del balneario Caldes de Boí. 

*¿Y en qué consiste Dermatoboí? 
Dermatoboí ofrece, después de analizar el tipo de piel de cada persona, un asesoramiento de un dermatólogo, un diagnóstico y una recomendación terapéutica de tratamiento con nuestros productos y en el propio Balneario. Inicialmente este programa lo ofrecíamos únicamente dos semanas al año, una de control pre tratamiento y otra para control post tratamiento para pacientes que llegaban allí con dolores y dolencias de piel. Una vez iniciado el programa nos dimos cuenta que era muy limitado ofrecer el tratamiento únicamente la semana que yo me trasladaba allí entonces decidimos formar, desde el punto de vista dermatológico, al equipo de Caldes de Boí e incluso ofrecer a los pacientes la opción de venir a mi consulta en Barcelona y desde aquí diseñar el programa a seguir. De este modo, cualquier usuario puede realizar el tratamiento adecuado cuando decida visitar el Balneario. 



*¿Por qué recomendaría Dermatoboí? 
Porque se siguen programas específicos e indicados para cada paciente y patología de la piel. Hemos implementado una metodología, unas pautas y directrices que ha diseñado un equipo médico tanto desde el punto de vista de tratamiento como de dieta, relax, estufas, etc. 

*¿Qué respuesta tenéis de los usuarios que han realizado el programa? 
La verdad es que después de estos cuatro años que ya funciona el programa estamos muy contentos de los resultados y los comentarios que recibimos. Cuando la gente llega allí quedan maravillados por la naturaleza y porque el tratamiento que ofrecemos sirve para muchas enfermedades de la piel. Cuando éramos pequeños, cuando un niño tenía asma, se le recomendaba que fuera a la montaña para recuperar su salud. Esto continúa vigente porque creo que el ser humano necesita salir de su ambiente diario, del entorno tecnológico, y así sorprenderse de lo que nos rodea, del aire, del sol, de la naturaleza, de las aguas en el caso de Caldes de Boí. Y esto hace que te sientas mejor contigo mismo y tu piel también lo nota y mejora. 

*¿A quién va dirigido este programa? 
Básicamente a cualquier persona que tenga un problema de piel. Lo hemos enfocado bastante a personas con psoriasis y dermatitis atópica porque además tenemos un producto fantástico para este tipo de patologías. Pero debemos ser conscientes que la piel es el órgano más interno de nuestro organismo y el hecho de que podamos ofrecer todo un entorno que mime a la persona, des del punto de vista de estrés, psicológico, de pasear en medio de la naturaleza y por la montaña, va bien para cualquier problema de piel. Debemos tener en cuenta que el 80% de las patologías de la piel y las dolencias dermatológicas están relacionadas con el estrés y la tensión nerviosa, desde los picores hasta el acné. 

*¿Cómo nace Caldes de Boí  in your skin? 
Nace hace tres años estando en la India con un compañero mío, el Sr. Antoni Cano, visitando el proyecto que dirige el Sr. Walter Ankli, propietario del Balneario Caldes de Boí. Walter nos enseñó un fango que tenía y que hemos desarrollado y forma parte de la línea de Caldes de Boí in your skin, el Sulphaterm®. Se trata de un fango termal que está hecho con algas sulfuráreas, agua mineromedicinal sulfurada de una de las fuentes de Caldes de Boí y arcilla cálcica. Caldes de Boí forma parte del libro Guinness de los récords mundiales gracias a su excepcional cantidad de fuentes (cuenta con 37 manantiales). Cada una, con unas propiedades diferentes, por ello, posee una riqueza natural extremadamente fuerte. 

*¿Cuantos productos forman  Caldes de Boí in your skin? 
La gama consta de 9 productos que se pueden subdividir en tres grupos: dos aguas mineromedicinales, el Sulphaterm® que tiene la certificación de producto sanitario y es el único fango que se comercializa y se puede vender en farmacias y 6 cosméticos preparados a través de agua mineromedicinal. Son cosméticos que se aplican sobre todos tipo de pieles, respetando las más sensibles para mejorar sus propiedades de hidratación, flexibilidad y elasticidad, pero también buscando el efecto antiflogístico, calmante, desensibilizante, cicatrizante y antioxidante, cuyo activo principal es el agua milenaria de Caldes de Boí. 

*¿En qué se diferencia Caldes de Boí in your skin del resto de marcas? 
Es verdad que hay muchas marcas de dermocosmética pero como dermatóloga estoy encantada de que exista esta línea compuesta por productos elaborados con elevadas concentraciones de activos naturales, como son las aguas mineromedicinales que tienen muchos años, miles de años de historia con un recorrido muy largo y mucha vida. Nosotros usamos distintos tipos de aguas, incluso nos dicen que pica un poco alguna vez, y esto ocurre porque penetran muy bien las sales minerales a través del poro. 

*¿Qué recomendación puede dar a las Parafarmacias que quieran comercializar estos productos? 
Primero probarlos y enamorarse de esta marca. Luego disponer de una buena información y formación para saber transmitirla al consumidor. Uno de los elementos clave de Caldes de Boí in your skin es que es la única marca europea que certifica la calidad del agua mineromedicinal, activo principal de la marca, y no lleva ningún tipo de componente en la fórmula que dañe la piel,  vienen de una estación termal-balneario, no de un spa, de unas aguas mineromedicinales con unas propiedades que no tienen las aguas termales y que son útiles para cualquier tipo de piel.


Publicado por  Dsinco
27/02/2017

Comentarios del post
Nuevo comentario
Los comentarios están deshabilitados
Etiquetas
Etiquetas
#aftas #aftasbucales #aguamineromedicinal #alergias #alimentacion #alimentacion bebes #alimentacion infantil #antiedad #atencionalcliente #bebe #bebes #caldesdeboiinyourskin #callos #cederroth #claves #consejos #cosmetica #cremas #cremasfaciales #cuidadofacial #cuidadopies #durezas #entrevista #envejecimiento #fidelizacion #llagas #marketing #marketingparafarmacia #parafarmacia #parafarmacias #pensiones #piel #piel #envejecimiento #salud #pies #polen #primavera #recien nacidos #salud #serum #serumfacial #transitointestinal #ulcerasbucales adelgazamiento alergia alimentaria alimentos alimentos para el bronceado alopecia aumentar las defensas bajar el colesterol bebidas naturales beneficios del sol beneficios jalea real blanqueamiento dental blanquear dientes en casa bronceado broncear la piel caída del cabello calvicie celulitis cola de caballo colágeno colesterol consejos consejos de belleza consejos de salud consejos otoo cremas hidratantes cremas reafirmantes cremas soalres cuiaddo del cuerpo cuidado capilar cuidado de la piel cuidado de las uñas cuidado del cabello cuidado del cuerpo cuidado niños cuidado piel cuidados piel deporte deportistas desmaquillarse eliminar los piojos encías encias sangrantes estrias fiel flacida hábitos saludables halloween higiene bucal higiene bucal infantil higiene bucodental higiene dental higiene infantil infusiones infusiones para adelgazar intolerancia alimentaria jalea real lentillas otono pelo perdida cabello perdida de peso piel infantil piojos problemas bucales problemas de encías problemas del sol productos capilares productos infantiles productos naturales productos para adelgazar productos parafarmacia productos verano propiedades cola de caballo propiedades jalea real protección solar proteccion solar niños protectores soalres protectores solares reducir el colesterol regalos reyes remedios naturales repelentes insectos riesgos del sol salud salud bucal salud bucodental salud infantil salud ocular tés tratamientos capilares verano vitaminas vitaminas para el bronceado vuelta al cole