Entrevista a los fundadores de Naïf, la marca de cosmetica infantil con productos naturales

productos naturales
La marca NAÏF es un ejemplo de éxito, calidad y esfuerzo. Es el resultado del trabajo y la valentía de Sjoerd Trompetter y Jochem Hes, dos emprendedores holandeses que, al convertirse en padres decidieron dejar sus respectivos trabajos y una estabilidad económica, para embarcarse en un proyecto nuevo y poder desarrollar, así, su propia marca de cosmética infantil hecha de productos naturales: Naïf Quality Baby Care

*¿Cómo surgió la idea de crear Naïf?*
Cuando nacieron nuestros primeros hijos, nuestras casas se inundaron de objetos y productos infantiles. En ese momento, nos dimos cuenta de la cantidad de productos que necesitan los bebés y niños pero, al mismo tiempo, la casi inexistente oferta de productos naturales, y de calidad, en este ámbito. Y así fue como en 2012, creamos Naïf. 

*¿En qué momento decidís dejar vuestros trabajos fijos y embarcaros en este proyecto? *
Cuando decidimos apostar por Naïf, yo – habla Sjoerd- trabajaba en finanzas y Jochem en Google. Inicialmente trabajábamos en nuestro proyecto por las noches y los fines de semana. Una vez le empezamos a dar forma, fue cuando decidimos dejar nuestros trabajos y focalizarnos en Naïf. Lo que nos dio fuerzas para tirar hacia delante este proyecto fue el vació real que detectamos en el mercado y que nosotros queríamos cubrir con productos de calidad que marcaran una diferencia significativa en el sector de la cosmética infantil. Si nos fijamos en las marcas grandes e importantes de este sector, la mayoría usan componentes y minerales con bases de aceites creados a partir de productos químicos que no son buenos para la piel. Nosotros decidimos focalizarnos en ingredientes naturales.  

*Éste es el valor diferencial de vuestra marca, ¿verdad?*
Así es. Existe un gran contraste entre el mundo del cuidado de la piel infantil y el de los adultos. Y resulta muy curioso porque precisamente existe una mayor concienciación y oferta de productos naturales y cosméticos sin parabenos en el mercado adulto que en el infantil. En el sector de la puericultura, donde los bebés tienen una piel muy delicada y necesitan una atención adecuada y muy cuidadosa, hay un gran vacío de productos como los que ofrecemos en Naïf, de origen natural y formulados con los mejores ingredientes que ofrece la naturaleza como la semilla de algodón, el aceite de almendra dulce, el de macadamia, el de aguacate y la manzanilla. 

*¿Por qué es tan importante usar productos naturales para el cuidado de la piel del bebé? *
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, ¡uno de nuestros mayores tesoros! La piel de un bebé recién nacido es muy suave y delicada pero además, es muy vulnerable y tiene que adaptarse a los nuevos ambientes. Para un recién nacido todo es nuevo, no solo el contacto físico con sus padres, sino también el contacto con la ropa, el agua y productos de cuidado personal. La forma en la que la piel reacciona a estos cambios, depende de cada uno, ya que cada piel es única. El color de nuestra piel se determina genéticamente, al igual que nuestros ojos. Por lo tanto, algunos bebés tienen la piel sensible y pueden responder de una manera muy fuerte a los cambios ambientales. Casi todos los bebés, en su primeros años de vida, padecen algún tipo de alergia como pueden ser erupciones o eczemas, lo que es muy normal y habitual, y por ese motivo necesitan una atención adecuada con productos naturales que les ayuden a hidratar y regenerar la piel en lugar de producir más irritaciones, reacciones adversas o dermatitis en bebes



*¿Y cómo conseguisteis crear productos “adecuados” a las necesidades reales de los bebés? *
Una vez decidimos focalizarnos en este proyecto, nos dimos cuenta que necesitamos colaborar con profesionales expertos del sector de la cosmética infantil. Así es como empezamos a contactar con expertos de distintas áreas hasta que finalmente creamos nuestro propio equipo junto a un laboratorio suizo, dermatólogos, médicos de familia y expertos en toxicología. Así es como nació y logramos lanzar al mercado Naïf Care. Pero para nosotros, fueron las madres, muchas madres con la que hablamos, las que realmente nos aportaron las mejoras ideas y gracias a les que pudimos descubrir lo que realmente queríamos desarrollar para sus, y nuestros, hijos. 

*¿Cuáles son los valores que destacarías de vuestra marca? *
Para nosotros era esencial, y lo sigue siendo, crear una línea de cosmética natural sencilla, realizada con los mejores ingredientes que nos pueda ofrecer la naturaleza. Pero al mismo tiempo Naïf debe tener y ofrecer la mejor calidad. Es esencial que los productos no contengan ingredientes potencialmente dañinos o irritantes. La fragancia es uno de las mayores fuentes de irritación para los niños. Por eso, Naïf usa un perfume libre de alérgenos, nada de aceites naturales que, pese a lo que pueda pensarse, irritan la piel. Tampoco utilizamos SLS/SLSE, parabenos y PEGs. Nada que pueda ser dañino para los niños tiene sitio en Naïf.

*¿Cuántos productos habéis lanzado al mercado? *
Actualmente la familia de NAÏF se compone de siete productos. Todos elaborados con los mejores ingredientes que la naturaleza puede ofrecer y todos dermatológicamente testados, con PH-neutro para la piel, hipoalergénicos y sin ingredientes perjudiciales para los bebés, los padres y el medio ambiente. Y todos y cada uno de ellos van en un packaging mimado y cuidado, como hacemos con nuestros bebés. 

*¿En cuántos países estáis presentes? *
Actualmente en diez pero esperamos ir aumentado nuestra presencia internacional a corto plazo. La buena acogida de nuestros productos nos inspira a abrirnos a nuevos retos y países. 

*¿Por qué Naïf? *
Nos llamamos NAÏF porque todos los niños cuando nacen lo son: honestos, sin prejuicios e inocentes… y a los padres nos gustaría que así siguieran tanto tiempo como sea posible.


Publicado por  Dsinco
27/12/2016

Comentarios del post
Nuevo comentario
Los comentarios están deshabilitados
Etiquetas
Etiquetas
#aftas #aftasbucales #aguamineromedicinal #alergias #alimentacion #alimentacion bebes #alimentacion infantil #antiedad #atencionalcliente #bebe #bebes #caldesdeboiinyourskin #callos #cederroth #claves #consejos #cosmetica #cremas #cremasfaciales #cuidadofacial #cuidadopies #durezas #entrevista #envejecimiento #fidelizacion #llagas #marketing #marketingparafarmacia #parafarmacia #parafarmacias #pensiones #piel #piel #envejecimiento #salud #pies #polen #primavera #recien nacidos #salud #serum #serumfacial #transitointestinal #ulcerasbucales adelgazamiento alergia alimentaria alimentos alimentos para el bronceado alopecia aumentar las defensas bajar el colesterol bebidas naturales beneficios del sol beneficios jalea real blanqueamiento dental blanquear dientes en casa bronceado broncear la piel caída del cabello calvicie celulitis cola de caballo colágeno colesterol consejos consejos de belleza consejos de salud consejos otoo cremas hidratantes cremas reafirmantes cremas soalres cuiaddo del cuerpo cuidado capilar cuidado de la piel cuidado de las uñas cuidado del cabello cuidado del cuerpo cuidado niños cuidado piel cuidados piel deporte deportistas desmaquillarse eliminar los piojos encías encias sangrantes estrias fiel flacida hábitos saludables halloween higiene bucal higiene bucal infantil higiene bucodental higiene dental higiene infantil infusiones infusiones para adelgazar intolerancia alimentaria jalea real lentillas otono pelo perdida cabello perdida de peso piel infantil piojos problemas bucales problemas de encías problemas del sol productos capilares productos infantiles productos naturales productos para adelgazar productos parafarmacia productos verano propiedades cola de caballo propiedades jalea real protección solar proteccion solar niños protectores soalres protectores solares reducir el colesterol regalos reyes remedios naturales repelentes insectos riesgos del sol salud salud bucal salud bucodental salud infantil salud ocular tés tratamientos capilares verano vitaminas vitaminas para el bronceado vuelta al cole