¿A partir de qué temperatura es fiebre?

a partir de que temperatura es fiebre
Es inevitable relacionar la llegada del invierno con la legada de gripes y resfriados. Y es que con los cambios de temperatura y de horarios nuestras defensas se debilitan dejando el camino libre a bacterias y virus en nuestro organismo. Tampoco podemos dejar de pensar en la fiebre al acercarse el invierno, y es que no solo corremos el riesgo de un catarro o un resfriado, sino de que aparezca la temida fiebre avisándonos de que nuestras defensas y nuestro organismo están siendo atacados por un virus/enfermedad.

Pero, ¿sabemos lo que es la fiebre? ¿Por qué se produce? Conocer sus orígenes y sus causas puede ayudarnos a librarnos de ella y reducir su afectación más de lo que nos pensamos, por eso hoy, te contamos un poco sobre la famosa fiebre que nos acompaña a todos en algun momento del invierno.


¿Qué es la fiebre?

La fiebre no es nada más que la reacción de nuestro organismo frente algún tipo de enfermedad. Cunando nuestro cuerpo detecta un virus,bacteria o anomalía en nuestro organismo, este reacciona aumentando la temperatura normal de nuestro cuerpo. Pero, ¿cual es la temperatura normal de nuestro cuerpo? Esta pregunta es un tanto difícil de contestar de forma genérica, ya que cada persona tiene una temperatura corporal distinta

En la temperatura corporal de cada uno influye la edad, la salud del organismo y también de la situación en la que este la persona (tanto anímica como físicamente). Bien es cierto que se ha establecido que una temperatura "normal" suele ser entre 36º y 37º

Cabe decir también que no es la misma la temperatura a la que se encuentra nuestro cuerpo recién levantados que antes de acostarnos, a primera hora de la mañana la temperatura de nuestro cuerpo suele ser más baja debido a la inactividad de la noche, por lo que suele situarse a unos 36º - 36'5º, y por la noche, dada la actividad de todo el día nuestra temperatura aumenta, y suele situarse entre los 37º y los 37'5º. Es por eso también que la fiebre aumenta por la noche debido a la actividad que hemos tenido durante  el día y el cansancio que acumulamos durante este.  


fierbe


¿A partir de qué temperatura se considera fiebre?

En adultos

Sabiendo que la temperatura normal y natural de nuestro cuerpo oscila entre los 36º y los 37º, cuando ésta empiece a aumentar y se situé por encima 1º o 1'5º estaremos hablando de las conocida décimas de fiebre o también conocidas como febrícula. Cuando el aumento de nuestra temperatura es mayor, entonces ya podemos hablar propiamente de fiebre. Suele considerarse tener unas décimas de fiebre o febrícula cuando nuestra temperatura se sitúa en unos 38º - 38'5º

A partir de esta temperatura y hasta llegar a los 40º lo consideramos fiebre. Es importante destacar que una temperatura de 40º o más deja de ser fiebre y se considera hipertermia. La llamada hipertimia puede llegar a ser muy peligrosa, ya que llegar a los 40º de temperatura corporal o superarlos puede dañar nuestro organismo, causando un estrés celular y pudiendo llegar a causar un infarto cardíaco.

En bebés y niños

La temperatura corporal que se considera como fiebre en los bebés no suele discernir mucho de la de los adultos. Un rango normal de su temperatura corporal oscila entre los 34'7º y los 37'7º.  Este rango puede variar dependiendo de cómo se tome la temperatura, en qué parte del cuerpo, con qué utensilio y en la hora del día en la que se tome. Se considera fiebre en los bebés una temperatura de entre los 38º y los 39º. Si la temperatura del cuerpo esta por debajo de los 34'7º en un niño (y en un adulto también) ta temperatura del cuerpo también será anormal, por lo que deberá controlarse y aumentarse para volver a un estado normal del cuerpo.

fiebre en niños

¿Cómo bajar la fiebre?

Existen varias maneras de bajar la fiebre o ayudar a que esta disminuya que te ayudaran a sentirte mejor y a que tu cuerpo vuelva a su temperatura normal. Puedes elegir desde métodos naturales que, por lo general tardaran más en hacer efecto puedes decantarte por los medicamentos y productos de parafarmacia y farmacia que podrán ayudarte de forma más rápida. Si estás buscando productos que te ayuden a bajar la fiebre puedes consultar nuestra selección de productos de parafarmacia en la página de Dsinco y elegir en función de tus necesidades en ese momento.

Si por lo contrario deseas bajar la fiebre de forma natural (ya sea a niños o a adultos), estos son algunos consejos y métodos que podrán ayudarte:

- Bebe mucha agua. Cuando tenemos fiebre nuestro cuerpo tiende a deshidratarse mas dada la calor de nuestro cuerpo, es por ello que hidratarse es de máxima importancia para no deshidratarnos y más si la fiebre va acompañada de vómitos o diarrea.

- Coloca calcetines en los tobillos mojados con agua fría. Al estar esta prenda fría en contacto con la piel alivia el cuerpo y la sensación de calor disminuye. Este método es muy eficaz para aplicar a los niños y que estos se calmen.

- Coloca toallas o paños húmedos en tu cabeza y cuello, esto ayudara, al igual que los calcetines, a diminuir la sensación de calor y ayudar al descenso de la temperatura corporal.

- No comas en abundancia y elige alimentos que te ayuden con la bajada de temperatura. Tomar sopas, tés y otros líquidos con vitaminas o nutrientes te ayudará no solo a hidratarte, sino a no llenarte y hacer que tu organismo trabaje de más en hacer la digestión que en combatir la fiebre.

- Date un baño de agua templada. Tu cuerpo, al entrar en contacto con el agua templada poco a poco ira adoptando y acoplándose a la temperatura del agua, haciendo que su temperatura descienda a la del agua.

No dejes que este invierno la fiebre se apodere de tu cuerpo, mantén una dieta sana y equilibrada, haz ejercicio para mantener tu cuerpo sano, y abrígate en los días más fríos para protegerte de resfriados, gripes y catarros.


Publicado por  Dsinco
04/12/2017

Comentarios del post
Nuevo comentario
Los comentarios están deshabilitados
Etiquetas
Etiquetas
#aftas #aftasbucales #aguamineromedicinal #alergias #alimentacion #alimentacion bebes #alimentacion infantil #antiedad #atencionalcliente #bebe #bebes #caldesdeboiinyourskin #callos #cederroth #claves #consejos #cosmetica #cremas #cremasfaciales #cuidadofacial #cuidadopies #durezas #entrevista #envejecimiento #fidelizacion #llagas #marketing #marketingparafarmacia #parafarmacia #parafarmacias #pensiones #piel #piel #envejecimiento #salud #pies #polen #primavera #recien nacidos #salud #serum #serumfacial #transitointestinal #ulcerasbucales adelgazamiento alergia alimentaria alimentos alimentos para el bronceado alopecia aumentar las defensas bajar el colesterol bebidas naturales beneficios del sol beneficios jalea real blanqueamiento dental blanquear dientes en casa bronceado broncear la piel caída del cabello calvicie celulitis cola de caballo colágeno colesterol consejos consejos de belleza consejos de salud consejos otoo cremas hidratantes cremas reafirmantes cremas soalres cuiaddo del cuerpo cuidado capilar cuidado de la piel cuidado de las uñas cuidado del cabello cuidado del cuerpo cuidado niños cuidado piel cuidados piel deporte deportistas desmaquillarse eliminar los piojos encías encias sangrantes estrias fiel flacida hábitos saludables halloween higiene bucal higiene bucal infantil higiene bucodental higiene dental higiene infantil infusiones infusiones para adelgazar intolerancia alimentaria jalea real lentillas otono pelo perdida cabello perdida de peso piel infantil piojos problemas bucales problemas de encías problemas del sol productos capilares productos infantiles productos naturales productos para adelgazar productos parafarmacia productos verano propiedades cola de caballo propiedades jalea real protección solar proteccion solar niños protectores soalres protectores solares reducir el colesterol regalos reyes remedios naturales repelentes insectos riesgos del sol salud salud bucal salud bucodental salud infantil salud ocular tés tratamientos capilares verano vitaminas vitaminas para el bronceado vuelta al cole