Cómo combatir las pérdidas de orina

incontinencia urinaria
Una de cada tres mujeres mayor de 18 años ha tenido alguna vez pérdidas de orina. La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina. Las pérdidas se producen cuando los músculos y/o nervios del suelo pélvico ya no ejercen un control completo sobre la retención y la salida de orina. 

Tipos de pérdidas de orina

Estrés: por la presión ejercida en la vejiga como al toser, estornudar o levantar peso. 
Urgencia: ganas repentinas de orinar o pérdida de orina en un momento inesperado. 
Mezcla de ambas: los síntomas combinados de incontinencia por estrés y urgencia.

La incontinencia urinaria (IU) sigue siendo un gran tabú en nuestra sociedad, lo cual explica que las mujeres sientan vergüenza al abordar esta situación. Las mujeres con IU suelen callarse el problema durante años, sin hablarle con nadie, ni siquiera con su médico de familia o ginecólogo. Es importante saber que existen muchas mujeres en la misma situación y hay mucha ayuda disponible.

No todas las mujeres con incontinencia urinaria necesitan tratamiento médico o cirugía. Las compresas especiales son fundamentales y es importante saber que las destinadas a la IU no son iguales que las típicas compresas sanitarias. Vienen en una gama muy amplia con distintos tipos de absorción y se debe buscar el producto que mejor se adapta a cada caso. Las compresas ligeras sirven para las pérdidas ocasionales. Te dan la seguridad necesaria, no se ven debajo de la ropa y son totalmente discretas. Las compresas o braguitas con una mayor absorción sirven para pérdidas más frecuentes y abundantes o para situaciones en las que te resulta imposible cambiar de compresa como en los viajes por carretera.

¿Qué provoca las pérdidas de orina?

Los motivos más habituales son: 
El embarazo y el parto: pueden afectar a la estructura de soporte del suelo pélvico como los músculos y los ligamentos. 
• En la menopausia puede producirse incontinencia urinaria por una caída significativa de los niveles de estrógenos, cambios en el suelo pélvico, un incremento de la frecuencia urinaria y las urgencias repentinas. 
• Tener sobrepeso añade presión a la vejiga, la uretra y los músculos del suelo pélvico. La pérdida de peso puede aliviar esa presión. 
• El ejercicio intenso puede provocar sensibilidad por exigir demasiado a la vejiga, lo cual se traduce en pérdidas de orina involuntarias.

Ausonia Discreet para las pérdidas de orina

Los salvaslips y las compresas de Ausonia Discreet tienen un núcleo absorbente “ultrafino” que convierte el líquido en gel. Aunque sean ultrafinos, absorben 2 veces más de lo que se pueda necesitar para que las mujeres siempre se muevan con total confianza y tranquilidad.

ausonia discreet


Trucos y consejos para evitar las pérdidas de orina

• Muévete: los deportes de bajo impacto como montar en bici o el yoga son actividades ideales para mantenerse en forma sin que repercuta en la IU. 

• Ojo con los abdominales: opta por ejercicios alternativos en los que la respiración o la postura respalden el suelo pélvico. 

Ejercicios de Kegel: si los practicas al menos tres veces al día, estos ejercicios te ayudan a reforzar los músculos del suelo pélvico y te dan mayor control cuando lo necesitas. 

• Bebe lo justo: no hace falta evitar beber para tener menos ganas de ir al baño. Si no bebes suficiente agua la orina se concentra y tendrás más probabilidades de padecer irritación de la vejiga. Mantente hidratada. 

• No cojas peso: levantar objetos pesados es muy malo para el suelo pélvico y para la espalda. 

• Reduce el consumo de café, té y refrescos con gas (o al menos, pasadas las 15.00h). Estas bebidas fomentan la producción de orina. 

• Puedes entrenar tu vejiga: habla con tu médico sobre una pauta diaria de visitas al aseo. Recuerda vaciar del todo la vejiga cada vez que tengas que orinar.


Publicado por  Dsinco
03/01/2017

Comentarios del post
Nuevo comentario
Los comentarios están deshabilitados
Etiquetas
Etiquetas
#aftas #aftasbucales #aguamineromedicinal #alergias #alimentacion #alimentacion bebes #alimentacion infantil #antiedad #atencionalcliente #bebe #bebes #caldesdeboiinyourskin #callos #cederroth #claves #consejos #cosmetica #cremas #cremasfaciales #cuidadofacial #cuidadopies #durezas #entrevista #envejecimiento #fidelizacion #llagas #marketing #marketingparafarmacia #parafarmacia #parafarmacias #pensiones #piel #piel #envejecimiento #salud #pies #polen #primavera #recien nacidos #salud #serum #serumfacial #transitointestinal #ulcerasbucales adelgazamiento alergia alimentaria alimentos alimentos para el bronceado alopecia aumentar las defensas bajar el colesterol bebidas naturales beneficios del sol beneficios jalea real blanqueamiento dental blanquear dientes en casa bronceado broncear la piel caída del cabello calvicie celulitis cola de caballo colágeno colesterol consejos consejos de belleza consejos de salud consejos otoo cremas hidratantes cremas reafirmantes cremas soalres cuiaddo del cuerpo cuidado capilar cuidado de la piel cuidado de las uñas cuidado del cabello cuidado del cuerpo cuidado niños cuidado piel cuidados piel deporte deportistas desmaquillarse eliminar los piojos encías encias sangrantes estrias fiel flacida hábitos saludables halloween higiene bucal higiene bucal infantil higiene bucodental higiene dental higiene infantil infusiones infusiones para adelgazar intolerancia alimentaria jalea real lentillas otono pelo perdida cabello perdida de peso piel infantil piojos problemas bucales problemas de encías problemas del sol productos capilares productos infantiles productos naturales productos para adelgazar productos parafarmacia productos verano propiedades cola de caballo propiedades jalea real protección solar proteccion solar niños protectores soalres protectores solares reducir el colesterol regalos reyes remedios naturales repelentes insectos riesgos del sol salud salud bucal salud bucodental salud infantil salud ocular tés tratamientos capilares verano vitaminas vitaminas para el bronceado vuelta al cole