¿Qué hacer ante las picaduras de insecto?

¿Qué hacer ante las picaduras de insecto?

Ya tenemos aquí el verano, con sus buenas temperaturas, sus días más largos y sus paisajes verdes y coloridos. Pero no todo en esta época del año es tan bonito, también llegan los insectos y con ellos sus habituales picaduras o mordeduras.

Es probable que no nos altere mucho la noticia, ya que estamos acostumbrados a que en esta época del año nos piquen los mosquitos, arañas o incluso alguna abeja y, a pesar del dolor, el escozor o  la incomodidad de estas picaduras, al final acaban desapareciendo. Pero, ¿y si pudiéramos evitar las picaduras de insecto?


CÓMO PREVENIR LAS PICADURAS DE INSECTO

¿Os imagináis un verano sin esos molestos picores y esa hinchazón en la piel provocado por las picaduras de insecto? Todo es cuestión de estar preparados,  utilizar los métodos y productos adecuados y, sobretodo, de evitar los sitios en los que puede haber más probabilidad de ser mordidos.

Por ejemplo,  las zonas pantanosas o las zonas con aguas estancadas son el lugar favorito de los mosquitos, por lo que si debemos estar en un lugar de estas condiciones deberemos extremar las precauciones y utilizar repelentes de mosquitos específicos para estos insectos. También es muy importante que los más pequeños, al ser más vulnerables a estas picaduras, extremen aún más las precauciones y usen un repelente específico para su edad. En el caso de las abejas, estas suelen estar cerca de flores debido a su trabajo (polinizar), aunque su afán por el dulce las atrae hasta nuestras bebidas o comidas. Es de vital importancia no enfadarlas o molestarlas cuando estas se acercan, ya que al detectar una amenaza la probabilidad de que ataquen y piquen es más alta.

Desde Dsinco te recomendamos que en esta época del año tengas siempre disponible un repelente de insectos, así evitarás esas molestas e incomodas picaduras. Pero, a veces eso no es suficiente y acabamos con la piel enrojecida por la picadura de un mosquito, una araña o una avispa, es entonces cuando debemos saber cómo podemos actuar ante estas picaduras de insecto.

mosquito-repelente


CÓMO ACTUAR ANTE LA PICADURA DE UN INSECTO

Si por desgracia hemos recibido la picadura/mordedura de un insecto, lo más importante es no tocar la herida. Al notar una sensación extraña en el cuerpo nuestro primer impulso es tocar esa zona, y si escuece, rascarnos (sobre todo los niños). En el caso de las picaduras de mosquito si nos tocamos la herida lo que haremos es incrementar la agudeza del picor y la inflamación, pero en el caso de las picaduras de avispa lo que haremos posiblemente sea clavar aún más el aguijón y verter más su veneno. Así pues, evitemos tocar la herida y concentremos en seeguir estos sencillos pasos:

     1.      El primer paso deberá ser el de extraer el aguijón (en caso de que sea de un animal que lo tenga como las avispas). Es posible que si este está muy profundo necesitemos de unas pinzas o algún utensilio similar.

     2.      Deberá lavarse la herida  con agua y jabón neutro para desinfectarla y eliminar cualquier suciedad que pudiéramos tener en la piel.

     3.      Aplicar hielo (nuca directamente sobre la piel, utilizar una gasa, trapo o ropa limpia) o agua muy fría para reducir la hinchazón y calmar el escozor y, al acabar, sacarlo con ropa limpia.

     4.      Aplicar productos específicos para cada tipo de picadura, como pueden ser los productos de AfterBite, Calmabite, etc. u otros preparados farmacéuticos a base de amoniaco.

Es muy importante que una vez aplicado el producto no toquemos ni rasquemos la herida, ya que además de retirar el producto haríamos que aumentase el dolor, el escozor y la hinchazón.


ANAFILAXIA POR PICADURA DE INSECTO

Bien es cierto que en algunas ocasiones estas picaduras pueden producir en nuestro cuerpo una reacción más grave a la habitual, la llamada anafilaxia, que es cuando se produce una alergia a la picadura de estos insectos. Esta alergia puede provocar complicaciones severas y sin el tratamiento adecuado pueden convertirse en mortales rápidamente. En estos casos es necesario llamar a emergencias o dirigirse rápidamente en busca de atención médica.

Para cualquier duda que pueda surgir, no no dudéis en poneros en contacto con nosotros o con vuestra parafarmacia de confianza. Recordad que a pesar de ser picaduras de poca gravedad existen muchos factores que pueden complicar la situación.

Consultad la web de Dsinco y elegid el mejor repelente para las necesidades de vuestra piel y de vuestro día a día. También encontraréis los repelentes y productos de curación para los más pequeños de la casa. Y ya sabéis, más vale prevenir que curar. ¡Preocuparse solo de disfrutar del buen tiempo es posible con los repelentes de insectos de Dsinco!


Publicado por  Dsinco
21/04/2017

Comentarios del post
Nuevo comentario
Los comentarios están deshabilitados
Etiquetas
Etiquetas
#aftas #aftasbucales #aguamineromedicinal #alergias #alimentacion #alimentacion bebes #alimentacion infantil #antiedad #atencionalcliente #bebe #bebes #caldesdeboiinyourskin #callos #cederroth #claves #consejos #cosmetica #cremas #cremasfaciales #cuidadofacial #cuidadopies #durezas #entrevista #envejecimiento #fidelizacion #llagas #marketing #marketingparafarmacia #parafarmacia #parafarmacias #pensiones #piel #piel #envejecimiento #salud #pies #polen #primavera #recien nacidos #salud #serum #serumfacial #transitointestinal #ulcerasbucales adelgazamiento alergia alimentaria alimentos alimentos para el bronceado alopecia aumentar las defensas bajar el colesterol bebidas naturales beneficios del sol beneficios jalea real blanqueamiento dental blanquear dientes en casa bronceado broncear la piel caída del cabello calvicie celulitis cola de caballo colágeno colesterol consejos consejos de belleza consejos de salud consejos otoo cremas hidratantes cremas reafirmantes cremas soalres cuiaddo del cuerpo cuidado capilar cuidado de la piel cuidado de las uñas cuidado del cabello cuidado del cuerpo cuidado niños cuidado piel cuidados piel deporte deportistas desmaquillarse eliminar los piojos encías encias sangrantes estrias fiel flacida hábitos saludables halloween higiene bucal higiene bucal infantil higiene bucodental higiene dental higiene infantil infusiones infusiones para adelgazar intolerancia alimentaria jalea real lentillas otono pelo perdida cabello perdida de peso piel infantil piojos problemas bucales problemas de encías problemas del sol productos capilares productos infantiles productos naturales productos para adelgazar productos parafarmacia productos verano propiedades cola de caballo propiedades jalea real protección solar proteccion solar niños protectores soalres protectores solares reducir el colesterol regalos reyes remedios naturales repelentes insectos riesgos del sol salud salud bucal salud bucodental salud infantil salud ocular tés tratamientos capilares verano vitaminas vitaminas para el bronceado vuelta al cole