Prepara tu cuerpo para el otoño

consejos otoño
Con el cambio de temperatura y el cambio horario cerca vamos tomando conciencia de que el verano ha llegado a su fin. Es ahora cuando decidimos hacer frente a todos los excesos del verano y retomar la rutina y la vida saludable a la que estábamos acostumbrados. Además, el cambio de temperatura y horario que se produce en esta época del año también son circunstancias a la que nuestro cuerpo necesita adaptarse. Es por ello que el otoño es una época de transición, de preparación de nuestro cuerpo para este cambio de estilo de vida.

Hoy te proponemos unos consejos y recomendaciones para que prepares tu cuerpo para estos múltiples cambios y puedas superarlos con éxito, pero primero, veamos cuáles son los efectos que provoca el otoño en nuestro cuerpo y estado de ánimo.


Efectos del otoño

Todos sabemos que la vuelta a la rutina no es agradable después de unos meses de vacaciones, es por eso que el retorno a las obligaciones y la vuelta del estrés conlleva a un aumento del desgaste físico y mental. La llegada del otoño no solo trae de vuelta nuestras actividades cotidianas, sino también vuelven las bajas temperaturas y el tiempo inestable. Este descenso de las temperaturas y el frío del otoño y el invierno hace que nuestro consumo de energía sea mayor para poder tener una temperatura corporal y el centro cerebral de regulación térmica a una temperatura óptima. Es por ello que debemos alimentarnos de forma completa y correcta para aportar a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para una quema de energía mayor que en verano.

Uno de los efectos que producto este mayor gasto energético es el descenso de nuestra capacidad de defensa frente a los gérmenes y patógenos que pueden afectarnos, y sumado a la presencia de lluvias habituales, humedad y bajas temperatura que propician la aparición de virus y bacterias, esta es la época del año donde las gripes, resfriados y catarros son de lo más habituales

Otro de los efectos del otoño suele ser la tristeza, depresión o la melancolía. Este hecho se produce por la vuelta a las obligaciones, los días nublados, el frió y al dejar atrás la buena vida de las vacaciones, la playa, el sol, etc. Es por eso que debemos tomar cartas en el asunto y prepararnos para estos días, y la mejor manera de hacerlo es con buena actitud, con predisposición y con optimismo. Una de las formas de conseguir este energía positiva puede ser con el deporte, que nos ayuda a activar y positivizar nuestra mente.

deporte otoño


Consejos para preparar tu cuerpo para el otoño

La mejor manera de prepararnos para los problemas otoñales (para fortalecer nuestro sistema inmune, resistir a catarros y gripes y mantener nuestra alegría en sus máximos niveles) es mantener unos hábitos saludables.

1. Haz ejercicio físico
El ejercicio físico, además de ayudarnos aprevenir enfermedades como el sobrepeso, la obesidad y otras enfermedades derivadas del exceso de peso (hipertensión, diabetes, problemas cardiovasculares, etc), también nos ayuda a evadirnos de nuestros problemas y preocupaciones, liberar adrenalina y mejorar nuestro estado de ánimo. La práctica de ejercicio físico libera en nuestro cerebro endorfinas, que no producen euforia y reducen el dolor haciendo que nuestra sensación de bienestar aumente. Es muy importante que se elijan actividades adecuadas para cada persona y ejercicios adecuados a cada edad y condiciones físicas para evitar así lesiones o sobresfuerzos y poder tener una práctica deportiva cómoda e individualizada. Es importante además también elegir ejercicios y actividades con los que se disfrute, no ejercicios condicionados impuestos para conseguir un fin concreto, sino actividades que apetezca realizar, con las que sentirse cómodo y con  los que divertirse. Si eliges actividades con las que disfrutes, será más fácil convertir la práctica de ejercicio físico en un habito o incluso un hobby. 


2. Duerme y descansa
Dormir las 8 horas recomendadas debería mantenerse durante todo el año, aunque en verano muchas veces nuestros horarios se ven alterados y nuestras horas de sueño se ven modificadas. Es normal que la vuelta a la rutina nos provoque cansancio, ya que vuelven los madrugones para ir a trabajar y vuelve el horario habitual de tiempo de descanso. Es por eso que volver a habituar el cuerpo a dormir durante la noche y con unos horarios menos flexibles puede provocarnos sentirnos más cansados de lo habitual. Te recomendamos que intentes dormir las 8 horas recomendadas, respetes los patrones de sueño y mantengas un horario fijo para acostarte y levantarte. En caso de que puedas disfrutar de una siesta, no dudes en hacerla, eso si, de unos 20 minutos como máximo.


3. Despídete del estrés
Volver a las responsabilidades laborales, familiares y personales y mantener esta presión por cumplirlas durante el resto del año hace que el choque emocional sea elevado, por lo que la vuelta a la rutina a veces puede afectar tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente. La sociedad de hoy en día se caracteriza por las prisas, la tensión y las responsabilidades laborales y familiares, por lo que el estrés y la presión sufrida cada vez es mayor. La palabra estrés se utiliza para denominar una situación de tensión crónica, que afecta tanto a nuestro rendimiento, salud, capacidades mentales y, en general, a nuestra calidad de vida. Para relajar tu cuerpo y tu mente te recomendamos que encuentres tu momento y tus técnicas personales para desagoviarte y desconectar de todas esas presiones. Cada persona se conoce mejor que nadie, por eso debe ser uno mismo el que sepa qué actividades pueden ayudarle a combatir el estrés. Algunas de las que recomiendan los profesionales son el ejercicio físico, ejercicios de respiración y relajación, disciplinas orientales como el yoga o el tai-chi, etc. 


4. Come sano
Para preparar nuestro cuerpo para los cambios que se avecinan con esta estación, es vital alimentarlo de forma completa y aportarle todos los nutrientes necesarios para fortalecer nuestro sistema inmunológico y potencias las defensas de nuestro organismo. Es por ello que ahora más que nunca debemos cuidar nuestra alimentación y establecer unos habitados alimentarios saludables y completos. Implementar y mantener una alimentación sana y equilibrada nos ayudara a evitar los temidos catarros, gripes y virus variados que pueden acecharnos en estas épocas del año. Elige alimentos ricos en vitaminas y minarles para prevenir enfermedades, aumenta la ingesta de lácteos para suplir las vitaminas que nos aportaba el sol y seguir con un os niveles de Vitamina D saludables, aumenta el consumo de frutas y verduras, retoma la costumbre de tomas infusiones después de las comidas, etc. Te recomendamos que utilices este período de cambio para volver a establecer una dieta mediterránea a tu alimentación diaria, los expertos en nutrición aseguran que constituye un factor de protección para nosotros gracias a sus nutrientes, antioxidantes, vitaminas y múltiples beneficios para nuestra salud.


ejercicio

Y recuerda, tras los excesos, la relajación del cuerpo y la mente y los malos hábitos típicos del verano, el otoño puede ayudarte a dejar atrás estos vicios y conseguir que retomes tu rutina saludable y además te prepares para afrontar los cambios climatológicos y rutinarios que se avecinan con las nuevas estaciones. Consigue sentirte mejor y cuidar de tu cuerpo y de tu mente con un estilo de vida y hábitos saludables. Complementa tu rutina alimentaria y de ejercicios con suplementos alimenticios y suplementos alimenticios para conseguir una nutrición 100% saludable y completa y asegúrate así de estar adquiriendo todos los nutrientes necesarios para que tu cuerpo tenga toda la energía y salud para disfrutar del otoño. Descubre un gran abanico de suplementos alimentarios y vitamínicos en la página del distribuidor parafarmacia de Dsinco.



Publicado por  Dsinco
27/09/2017

Comentarios del post
Nuevo comentario
Los comentarios están deshabilitados
Etiquetas
Etiquetas
#aftas #aftasbucales #aguamineromedicinal #alergias #alimentacion #alimentacion bebes #alimentacion infantil #antiedad #atencionalcliente #bebe #bebes #caldesdeboiinyourskin #callos #cederroth #claves #consejos #cosmetica #cremas #cremasfaciales #cuidadofacial #cuidadopies #durezas #entrevista #envejecimiento #fidelizacion #llagas #marketing #marketingparafarmacia #parafarmacia #parafarmacias #pensiones #piel #piel #envejecimiento #salud #pies #polen #primavera #recien nacidos #salud #serum #serumfacial #transitointestinal #ulcerasbucales adelgazamiento alergia alimentaria alimentos alimentos para el bronceado alopecia aumentar las defensas bajar el colesterol bebidas naturales beneficios del sol beneficios jalea real blanqueamiento dental blanquear dientes en casa bronceado broncear la piel caída del cabello calvicie celulitis cola de caballo colágeno colesterol consejos consejos de belleza consejos de salud consejos otoo cremas hidratantes cremas reafirmantes cremas soalres cuiaddo del cuerpo cuidado capilar cuidado de la piel cuidado de las uñas cuidado del cabello cuidado del cuerpo cuidado niños cuidado piel cuidados piel deporte deportistas desmaquillarse eliminar los piojos encías encias sangrantes estrias fiel flacida hábitos saludables halloween higiene bucal higiene bucal infantil higiene bucodental higiene dental higiene infantil infusiones infusiones para adelgazar intolerancia alimentaria jalea real lentillas otono pelo perdida cabello perdida de peso piel infantil piojos problemas bucales problemas de encías problemas del sol productos capilares productos infantiles productos naturales productos para adelgazar productos parafarmacia productos verano propiedades cola de caballo propiedades jalea real protección solar proteccion solar niños protectores soalres protectores solares reducir el colesterol regalos reyes remedios naturales repelentes insectos riesgos del sol salud salud bucal salud bucodental salud infantil salud ocular tés tratamientos capilares verano vitaminas vitaminas para el bronceado vuelta al cole