¿Qué problemas y beneficios tiene el sol en nuestro cuerpo?

problemas y beneficios del sol

Todos necesitamos el sol para vivir. Una de las principales razones es porque es imprescindible para que el organismo pueda absorber las vitaminas necesarias para hacer funcionar el organismo y podamos tener unos huesos, músculos y un organismo sano. A pesar de ello, un exceso de exposición conlleva unos riesgos que pueden acompañarnos durante el resto de nuestra vida. Es por ello que debemos ser responsables y tomar el sol en su justa medida, para que podamos disfrutar de todos sus beneficios sin que puedan afectarnos sus efectos nocivos y perjudiciales para nosotros. 

Beneficios del sol en nuestra piel y organismo


El sol no podría ser vital para nosotros sí solo tuviera riesgos para nosotros. El sol, nuestra principal fuente de vitamina D, nos aporta innumerables beneficios tanto para nuestra piel como para nuestro organismo. Cabe destacar que para disfrutar de los beneficios del sol pero no de sus riesgos, unos 15 minutos aproximadamente de exposición solar al día son suficientes. Estos son algunos de los beneficios que nos aporta la toma controlada de sol:

               -  Ayuda a reducir el colesterol de la sangre
               - Contribuye a la disminución de la presión sanguínea
               - Mejora la capacidad cardiovascular del cuerpo
               - Mejora el funcionamiento de los músculos, ayudando a agilizar la respuesta muscular
               - Incrementa la respuesta inmunológica
               - Contribuye a la estimulación de las terminaciones nerviosas
               - Mejora considerablemente la respiración, especialmente en aquellas personas asmáticas
               - Reduce las probabilidades de padecer infecciones respiratorias 
               - Ayuda a incrementar la resistencia a la hora de realizar pruebas de tolerancia
               - Promueve la síntesis de la vitamina D de nuestro cuerpo para calcificar los huesos
               - Ayuda a mejorar tu estado de ánimo. El sol anima. Alegra y puede ser un gran remedio para la depresión estacional.


beneficios del sol


Riesgos del sol en la piel y el organismo


A pesar de que a todos nos guste tomar el sol, el hecho de estar expuestos a largos períodos sin un protección adecuada al sol puede producirnos tanto problemas a corto como a medio y largo plazo, por lo que deberemos elegir siempre una protección adecuada y acorde con nuestro tipo de piel. Recuerda siempre tomar el sol en periodos no muy largos de tiempo y con una protección adecuada y te llevarás todo lo beneficioso del sol. 

Estos son algunos de los riesgos y problemas que podríamos desarrollar debido con la exposición prolongada o en exceso al sol: 

               - Enrojecimiento dela piel (eritemas) que preceden a una quemadura
               - Quemaduras de la piel de distintos grados (en función de la radiación ultravioleta del sol y la hora en la que este sea tomado
               - Envejecimiento de la piel y aparición de manchas, arrugas junto a una pérdida de densidad y elasticidad de la piel. 
               - Herpes labiales
               - Aceleración de la inhibición del sistema inmunológico
               - Cataratas y otros problemas de vista
               - Cáncer de piel y otros trastornos cutáneos de carácter grave


riesgos del sol


Tratamientos contra los riesgos del sol


A pesar de  que existen muchos tratamientos que intentan curar o paliar los problemas y enfermedades de la piel y el organismo derivados del exceso de sol, la mejor cura a estos problemas y enfermedades es la prevención. Por eso lo mejor es utilizar una buena protección solar de calidad que nos ayude a mantener nuestra piel sana y cuidada sin exponernos a tantos riesgos y podamos disfrutar del sol y de sus beneficios.

Además de utilizar una protección solar adecuada también es importante saber “escaparse” del sol en sus horas de más intensidad en las que sus rayos son más fuertes y nocivos. También se recomienda utilizar ropa y complementos como sombreros y gafas para cubrirnos y protegernos del sol.

Recopila toda esta información y ayúdate de estos pequeños consejos para protegerte del sol y así cuidar tu piel y tu salud. Recuerda que la piel tiene memoria y los problemas que podamos desarrollar ahora nos seguirán a lo largo de los años para recordarnos esos excesos solares.


Publicado por  Dsinco
04/07/2017

Comentarios del post
Nuevo comentario
Los comentarios están deshabilitados
Etiquetas
Etiquetas
#aftas #aftasbucales #aguamineromedicinal #alergias #alimentacion #alimentacion bebes #alimentacion infantil #antiedad #atencionalcliente #bebe #bebes #caldesdeboiinyourskin #callos #cederroth #claves #consejos #cosmetica #cremas #cremasfaciales #cuidadofacial #cuidadopies #durezas #entrevista #envejecimiento #fidelizacion #llagas #marketing #marketingparafarmacia #parafarmacia #parafarmacias #pensiones #piel #piel #envejecimiento #salud #pies #polen #primavera #recien nacidos #salud #serum #serumfacial #transitointestinal #ulcerasbucales adelgazamiento alergia alimentaria alimentos alimentos para el bronceado alopecia aumentar las defensas bajar el colesterol bebidas naturales beneficios del sol beneficios jalea real blanqueamiento dental blanquear dientes en casa bronceado broncear la piel caída del cabello calvicie celulitis cola de caballo colágeno colesterol consejos consejos de belleza consejos de salud consejos otoo cremas hidratantes cremas reafirmantes cremas soalres cuiaddo del cuerpo cuidado capilar cuidado de la piel cuidado de las uñas cuidado del cabello cuidado del cuerpo cuidado niños cuidado piel cuidados piel deporte deportistas desmaquillarse eliminar los piojos encías encias sangrantes estrias fiel flacida hábitos saludables halloween higiene bucal higiene bucal infantil higiene bucodental higiene dental higiene infantil infusiones infusiones para adelgazar intolerancia alimentaria jalea real lentillas otono pelo perdida cabello perdida de peso piel infantil piojos problemas bucales problemas de encías problemas del sol productos capilares productos infantiles productos naturales productos para adelgazar productos parafarmacia productos verano propiedades cola de caballo propiedades jalea real protección solar proteccion solar niños protectores soalres protectores solares reducir el colesterol regalos reyes remedios naturales repelentes insectos riesgos del sol salud salud bucal salud bucodental salud infantil salud ocular tés tratamientos capilares verano vitaminas vitaminas para el bronceado vuelta al cole