Propiedades y beneficios de la cola de caballo

propiedades cola de caballo
La cola de caballo es uno de los productos de origen natural más famosos, populares y elegidos para cuidar de nuestra salud de manera natural. Esta planta goza de innumerables propiedades que pueden beneficiar a nuestro cuerpo y organismo, quizás por eso sea una de las más utilizadas, pero hoy queremos contaros algunos de estos beneficios para que vetáis la importancia de tomar cola de caballo para cuidarnos de forma fácil y natural.


¿Qué es la cola de caballo?


La cola de caballo es una planta medicinal que pertenece a la familia de las quisetáceas, utilizadas desde hace siglos alrededor del mundo por sus múltiples propiedades medicinales para la salud. Esta es una planta herbácea que crece en zonas de climas templados de Europa, América y Asia. En España podemos encontrarla en sitios húmedos y cercanos a fuentes de agua como ríos o lagos.

Ente sus principales propiedades para la salud destacan su acción diurética que ayuda a eliminar la retención de líquidos y su formula para mejorar la salud de piel, uñas y cabello. En muchos casos la cola de caballo suele tomarse como una infusión y se utiliza en dietas adelgazantes por su poder diurético y su contribución a uñas, piel y cabello que puede debilitarse en dietas adelgazantes con falta de nutrientes esenciales. Consigue mejorar tu bienestar y la salud de tu organismo con las propiedades medicinales de la cola de caballo. ¿No sabes cómo utilizar la cola de caballo o cómo tomar la cola de caballo? ¡ Te lo contamos a continuación!


infusion cola de caballo


Propiedades de la cola de caballo

Antes de nada, debemos tener presente que la clave del éxito de esta planta medicinal se encuentra en los nutrientes que aporta a nuestro cuerpo. Estos nutrientes son básicamente sales minerales como el silicio, que nos ayuda a contrarresta la poca cantidad de ese material en nuestro organismo y nos ayuda además con la eliminación de grasas, toxinas, bacterias y hongos y a la prevención y aparición de granos y eccemas.


 - PROPIEDAD ADELGAZANTE, DIURÉTICA Y DEPURATIVA 

Para los que padecen retención de líquidos, la cola de cabello es un diurético excelente.  Esta bebida natural nos ayuda a eliminar toxinas y grasas que nos ayudarán no solo a eliminar elementos dañinos de nuestro cuerpo, sino también nos ayudarán a abajar de peso. Ya quieras eliminar líquidos de tu cuerpo o perder unos quilos con dietas de adelgazamiento, prueba a tomar cola de caballo y notarás una mejora en ambos sentidos.  

Gracias a su contenido de potasio, flavonoides y sapónidos esta planta medicinal nos ayuda a aumentar hasta en un 30% la cantidad de orina, haciendo que eliminemos el exceso de líquidos de nuestro organismo gracias a la cola de caballo. Se recomienda esta planta para la retención de líquidos, edemas, reumatitis, coagulos o infecciones urinarias. 


- PROPIEDAD CURATIVA 

Otro de los beneficios de la cola de caballo por los que se ha hecho tan popular entre los que quieren cuidar de su salud es la capacidad de esta planta medicinal de curar heridas. La cola de caballo es un un potente regenerador celular y contribuye a mejorar la cicatrización de heridas y marcas en nuestra piel. Pero no solo es capaz de regenerar heridas y tejidos gracias a su composición de silicio, sino que es capaz de detener y controlar hemorragias gracias a sus capacidades astringentes (también asociadas al silicio). 

Además de sus propiedades curativas en heridas, la cola de caballo también puede convertirse en un perfecto aliado para combatir el cansancio y la fatiga, ya que esta bebida contiene un elevado poder remineralizantes, que nutre nuestro organismo con las sales minerales que escasean en el y contribuye e la nutrición de huesos y músculos para que gozen de una salud y fuerza plena. 


- MEJORA DE LA PIEL, UÑAS Y CABELLO

Su composición de silicio ayuda a cuidar del cabello mejorando su estado y favoreciendo su crecimiento. Además, gracias a sus propiedades puede también controlar la perdida de cabello en épocas como la primavera o el otoño. Otro de los papeles del silicio es su capacidad de formar colágeno, el cuál se encarga de mantener el buen estado de las uñas y combatir las arrugas en el rostro y los signos de la edad. 

También se ocupa de mejorar y combatir posibles problemas con la piel como los eccemas o la dermatitis atópica, al igual que irritaciones o rojeces en la piel.


cola de caballo


Formas de tomar cola de caballo

La manera más habitual de tomar cola de caballo es a través de una infusión. Para preparar la infusión de cola de caballo solo es necesario hervir la planta en agua durante unos 5 minutos y dejar repasarlo otros 5 minutos más. Asegúrate a la hora de hacer una infusión de cola de caballo que la planta representa una cucharada por cada taza de agua. Notarás que el sabor de la infusión de cola de caballo es bastante amargo, por lo que te recomendamos que añadas azúcar o edulcorante al gusto para hacerla más deliciosa. 

Si no te gusta el sabor de la cola de caballo puedes optar por otras opciones, como el jarabe, los extractos naturales de cola de caballo o las capsulas y pastillas que te ayudarán a adquirir todas las propiedades de la cola de caballo si tener que saborearla.

Consulta en la sección de dietética y fitoterapia de la página del distribuidor de productos de parafarmacia Dsinco el gran abanico de posibilidades y formatos que tienes para tomar cola de caballo y aprovechar todas sus propiedades y beneficios.







Publicado por  Dsinco
09/11/2017

Comentarios del post
Nuevo comentario
Los comentarios están deshabilitados
Etiquetas
Etiquetas
#aftas #aftasbucales #aguamineromedicinal #alergias #alimentacion #alimentacion bebes #alimentacion infantil #antiedad #atencionalcliente #bebe #bebes #caldesdeboiinyourskin #callos #cederroth #claves #consejos #cosmetica #cremas #cremasfaciales #cuidadofacial #cuidadopies #durezas #entrevista #envejecimiento #fidelizacion #llagas #marketing #marketingparafarmacia #parafarmacia #parafarmacias #pensiones #piel #piel #envejecimiento #salud #pies #polen #primavera #recien nacidos #salud #serum #serumfacial #transitointestinal #ulcerasbucales adelgazamiento alergia alimentaria alimentos alimentos para el bronceado alopecia aumentar las defensas bajar el colesterol bebidas naturales beneficios del sol beneficios jalea real blanqueamiento dental blanquear dientes en casa bronceado broncear la piel caída del cabello calvicie celulitis cola de caballo colágeno colesterol consejos consejos de belleza consejos de salud consejos otoo cremas hidratantes cremas reafirmantes cremas soalres cuiaddo del cuerpo cuidado capilar cuidado de la piel cuidado de las uñas cuidado del cabello cuidado del cuerpo cuidado niños cuidado piel cuidados piel deporte deportistas desmaquillarse eliminar los piojos encías encias sangrantes estrias fiel flacida hábitos saludables halloween higiene bucal higiene bucal infantil higiene bucodental higiene dental higiene infantil infusiones infusiones para adelgazar intolerancia alimentaria jalea real lentillas otono pelo perdida cabello perdida de peso piel infantil piojos problemas bucales problemas de encías problemas del sol productos capilares productos infantiles productos naturales productos para adelgazar productos parafarmacia productos verano propiedades cola de caballo propiedades jalea real protección solar proteccion solar niños protectores soalres protectores solares reducir el colesterol regalos reyes remedios naturales repelentes insectos riesgos del sol salud salud bucal salud bucodental salud infantil salud ocular tés tratamientos capilares verano vitaminas vitaminas para el bronceado vuelta al cole