Propiedades de la jalea real

propiedades jalea real

La jalea real es un tipo de alimento liquido de origen natural muy popular por su riqueza de nutrientes. Esta sustancia es producida por las abejas, con el fin de alimentar a las larvas y a las reinas. Las larvas consiguen multiplicar su peso por mil en tan solo 3 días al ingerir este tipo de sustancia,por lo que podemos ver el poder nutritivo de este tipo de alimento liquido. En el caso de las abejas reinas, estas se alimentan de jalea real durante toda su vida, y si algo destaca de estos insectos es su longevidad (llegando a vivir hasta 5 años), por lo que podemos destacar el poder de la jalea real en otros puntos y factores de la salud.

La jalea real tiene múltiples aplicaciones terapéuticas y ha sido considerado uno de los complementos alimenticios ideales tanto como soporte energético, revitalizante, como nutritivo para personas de cualquier edad. Hoy descubrimos algunas de las propiedades de la jalea real junto a sus beneficios, indicaciones y maneras de tomarla.

Composición de la jalea real

La jalea real, alimento producido por las abejas y con una gran concentración de nutrientes, está compuesta por los siguientes elementos:
- Agua: Elemento principal de su composición con alrededor de un 60% de presencia. 

- Proteínas: Un 13% de la jalea real son proteínas, entre ellas aminoácidos esenciales.

- Ácidos grasos: Alrededor de un 5% de la jalea real son ácidos grasos o lípidos. Gracias a sus propiedades antifungicas y antibacterianas proporcionan una gran capacidad de conservación.

Hidratos de carbono: Alrededor de un 13% de la composición de la jalea real son azúcares simples como la fructosa, la glucosa o la maltosa.

- Vitaminas: La jalea real es rica en una gran cantidad de vitaminas como la A,C,D,E, y especialmente del grupo B.

- Minerales y oligoelementos: El hierro, el calcio, el potasio, el magnesio, el cobre y el sodio son algunos de los minerales que contiene, y por lo tanto nos aporta, la jalea real.


jalea real


Beneficios de la jalea real

La jalea real goza múltiples propiedades y beneficios para nuestra salud y la de nuestro organismo. Entre estos beneficios de la jalea real se encuentra:

- Uno de sus beneficios más valorado y deseado es su poder de mejorar el estado de la piel, su hidratación y elasticidad y retrasar envejecimiento.

- Aumenta la oxigenación del cerebro ayudando a un mejor funcionamiento.

- Proporciona un extra de energía y vitalidad para nuestro cuerpo y reduce notablemente la fatiga que podemos sentir a diario.

- Refuerza el sistema inmunitario, por lo que tomarla en los cambios de estación o de temperaturas nos ayudará a reforzar las defensas y no vernos afectados por un resfriado o una gripe.

- Aumenta el número de glóbulos rojos y leucocitos.

- Es un buen estimulador de la fertilidad.

- Estimula el crecimiento de los niños gracias a su gran contenido de nutrientes concentrados.

- Ayuda a desintoxicar nuestro organismo de toxinas externas o propias de este.

- Protege de los rayos X y sus efectos tanto en la piel como en el organismo.

- Es antivírica, antibacteriana y antifúngica.

- Mejora el sistema gastrointestinal ayudando en las digestiones pesadas y en la absorción de nutrientes.

- Contiene sustancias que ayudan a proteger el hígado de posibles problemas.


tomar jalea real


Cómo tomar la jalea real

Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a saber cómo tomar al jalea real para gozar de todos sus beneficios pero sin llegar a abusar de ello, hecho que podría ser contraproducente para nuestro cuerpo.

- Se recomienda tomare entre 200-500 mg de dosis en el caso de los adultos y la mitad de esta cantidad para los niños.

- Se recomienda tomarla durante 1 o 2 meses (no más de esto) y descansar mínimo 1 mes hasta volver a tomarla. Esta sustancia, en abundancia, puede causar alergias, por lo que además de consumirla con moderación se recomienda consumir una pequeña dosis al principio para ver que esta no afecta negativamente a nuestro cuerpo. Si se notan síntomas de molestia, irritaciones u otros síntomas, se aconseja dejar de tomarla.

- Se recomienda consumirla en su forma natural y, a poder ser, de apicultor ecológico que no utilice químicos ni pesticidas para producirla. 

- Se recomienda tomarla mezclada con miel, dejándola en la boca unos minutos para favorecer la saliva y con ella las enzimas salivares.

- Se recomienda tomarla por la mañana en ayunas para favorecer su actuación.

- No se recomienda consumirla durante períodos largos de tiempo y en grandes cantidades.

Si tú, como muchos otros, has visto que las propiedades y beneficios de la jalea real pueden ayudarte a tener una salud de hierro y ademas ayudarte a mantenerte fuerte, sano y joven durante más tiempo, te recomendamos que introduzcas (de manera equilibrada) la jalea real a tu dieta. No sólo puedes tomarla en invierno, aunque si son los meses donde más falta nos hace por la bajada de defensas y la debilitación del organismo, sino que puedes tomarla durante todo el año.

No desaproveches el regalo que nos brinda la naturaleza con la jalea real y añádela a tu dieta para gozar de todos sus beneficios. En Dsinco, el distribuidor de productos de parafarmacia, podrás descubrir un gran abanico de productos con jalea real que podrás comprar en tu farmacia o parafarmacia que te ayudaran a tomar tu dosis de jalea real de manera fácil y sencilla. ¡Empieza a cuidarte hoy mismo! 




Publicado por  Dsinco
22/11/2017

Comentarios del post
Nuevo comentario
Los comentarios están deshabilitados
Etiquetas
Etiquetas
#aftas #aftasbucales #aguamineromedicinal #alergias #alimentacion #alimentacion bebes #alimentacion infantil #antiedad #atencionalcliente #bebe #bebes #caldesdeboiinyourskin #callos #cederroth #claves #consejos #cosmetica #cremas #cremasfaciales #cuidadofacial #cuidadopies #durezas #entrevista #envejecimiento #fidelizacion #llagas #marketing #marketingparafarmacia #parafarmacia #parafarmacias #pensiones #piel #piel #envejecimiento #salud #pies #polen #primavera #recien nacidos #salud #serum #serumfacial #transitointestinal #ulcerasbucales adelgazamiento alergia alimentaria alimentos alimentos para el bronceado alopecia aumentar las defensas bajar el colesterol bebidas naturales beneficios del sol beneficios jalea real blanqueamiento dental blanquear dientes en casa bronceado broncear la piel caída del cabello calvicie celulitis cola de caballo colágeno colesterol consejos consejos de belleza consejos de salud consejos otoo cremas hidratantes cremas reafirmantes cremas soalres cuiaddo del cuerpo cuidado capilar cuidado de la piel cuidado de las uñas cuidado del cabello cuidado del cuerpo cuidado niños cuidado piel cuidados piel deporte deportistas desmaquillarse eliminar los piojos encías encias sangrantes estrias fiel flacida hábitos saludables halloween higiene bucal higiene bucal infantil higiene bucodental higiene dental higiene infantil infusiones infusiones para adelgazar intolerancia alimentaria jalea real lentillas otono pelo perdida cabello perdida de peso piel infantil piojos problemas bucales problemas de encías problemas del sol productos capilares productos infantiles productos naturales productos para adelgazar productos parafarmacia productos verano propiedades cola de caballo propiedades jalea real protección solar proteccion solar niños protectores soalres protectores solares reducir el colesterol regalos reyes remedios naturales repelentes insectos riesgos del sol salud salud bucal salud bucodental salud infantil salud ocular tés tratamientos capilares verano vitaminas vitaminas para el bronceado vuelta al cole