Utilizar una protección solar adecuada para niños

proteccion solar niños

Para los niños el verano sólo significa una cosa: ¡Divertirse bajo el sol sin ningún tipo preocupación! Por eso es importante que los padres o los adultos a su cuidado protejan sus delicadas pieles de los rayos solares. 

A pesar de que los niños pequeños tengan muchas ganas de descubrir la playa  y  jugar en ella, no existen protectores solares recomendados para los menores de 6 meses, y pocos de ellos recomendados para los menores de 3 años. Esto es porque la piel de los bebés es muy sensible a las quemaduras solares y son mucho más propensos a sufrir golpes de calor, por lo que no es recomendable que se expongan al sol durante mucho periodo de tiempo. Para los mayores de 6 meses pero menores de 3 años, existen productos específicos, pero pocos de ellos recomendables, ya que la mayoría de protectores solare contienen sustancias como los parabenos que no son recomendables en grandes cantidades, por lo que es mejor que estos pequeños se refugien del sol en esas horas de exposición. Por eso, además de utilizar un protector solar específico para esa edad es recomendable utilizar protección física como ropa, gorros o fulares para cubrir su fiel en las horas de más sol.

A la hora de elegir un protector solar para bebes mayores de 6 meses es recomendable utilizar uno que no contenga filtros UV químicos que pueden irritar, causar dermatitis y dañar la piel de los más pequeños. Una de las marcas que recomendamos para la protección de los más pequeños es NAÏF, una marca de cosmética holandesa de alta calidad y seguridad para bebés y niños de origen natural. Todos sus productos son hipoalergénicos, con PH Neutro, aromas antialérgicos y dermatológicamente testados. Además, todos sus productos son hidratantes y regeneradores que ayudan a proteger la piel del bebé. Si buscas otros productos de calidad y específicos para la piel de los más pequeños te recomendamos que descubras esta marca, que además fabrica productos solidarios como el Jabón Helping Hand Wash.  


¿Qué protección solar deben usar los niños?


Es evidente que cuanto más alto sea el factor de protección solar más protegido estará el pequeño, también es importante que el protector sea de larga duración, así va a necesitar menos aplicaciones y menos cantidad de crema, por lo que reduciremos el contacto de su piel con los parabenos y filtros UV químicos. Además, a la mayoría de los niños no les gusta que les echen protector solar, por lo que también será más cómodo para los adultos y los niños reducir las veces de aplicación.

Según los expertos el factor recomendado para los niños es el factor 50, que los protege del sol de forma adecuad a la vez que permite poder adquirir los beneficios del sol. Un producto muy recomendado es el nuevo Protector Solar SPF50 de NAÏF, formulado por expertos y elaborado específicamente para las sensibles pieles de los más pequeños de la casa. En nuestra parafarmacia online también encontrarás otras marcas dedicadas al cuidado de la piel y la protección solar que han creado productos específicos para los más pequeños, como Ladival, Eucerin o Nieva. Encuéntralos todos en nuestra sección de solares.  

niño playa

¿Qué componentes buscar en un protector solar?


A la hora de comprar un protector solar para los más pequeños debemos evitar comprarlo con filtros químicos UV, parabenos o perfumes, pero si sería recomendado buscar beneficiosos, como pueden ser aceites ricos en omega 3, manteca de karité o filtros naturales UV.

Una de las dermatólogas infantiles expertas en niños, la Dra. Elian Brenninkmeijer apunta que “Nuestra piel retiene en su memoria, cada rayo solar que le ha alcanzado desde su nacimiento, así que es importante tratarla con sumo cuidado y mantenerla bien protegida.” Por eso es tan importante empezar a cuidar la piel de los más pequeños desde sus primeros años de vida, ya que cada año que pase su piel ira adquiriendo los factores nocivos del sol y los ira mostrando a lo largo de los años pudiendo desarrollar cáncer, manchas en la piel, envejecimiento prematuro, etc.

Cuida la piel de tus pequeños con la mejor calidad en protectores solares y asegúrate una protección adecuada y completa Consulta nuestra sección de productos solares  tanto para niños y para adultos y asegúrate de que tu piel también está protegida. Recuerda que todas las pieles tienen memoria y que no hay mejor manera de inculcarles hábitos a los más pequeños que con el ejemplo.



Publicado por  Dsinco
30/05/2017

Comentarios del post
Nuevo comentario
Los comentarios están deshabilitados
Etiquetas
Etiquetas
#aftas #aftasbucales #aguamineromedicinal #alergias #alimentacion #alimentacion bebes #alimentacion infantil #antiedad #atencionalcliente #bebe #bebes #caldesdeboiinyourskin #callos #cederroth #claves #consejos #cosmetica #cremas #cremasfaciales #cuidadofacial #cuidadopies #durezas #entrevista #envejecimiento #fidelizacion #llagas #marketing #marketingparafarmacia #parafarmacia #parafarmacias #pensiones #piel #piel #envejecimiento #salud #pies #polen #primavera #recien nacidos #salud #serum #serumfacial #transitointestinal #ulcerasbucales adelgazamiento alergia alimentaria alimentos alimentos para el bronceado alopecia aumentar las defensas bajar el colesterol bebidas naturales beneficios del sol beneficios jalea real blanqueamiento dental blanquear dientes en casa bronceado broncear la piel caída del cabello calvicie celulitis cola de caballo colágeno colesterol consejos consejos de belleza consejos de salud consejos otoo cremas hidratantes cremas reafirmantes cremas soalres cuiaddo del cuerpo cuidado capilar cuidado de la piel cuidado de las uñas cuidado del cabello cuidado del cuerpo cuidado niños cuidado piel cuidados piel deporte deportistas desmaquillarse eliminar los piojos encías encias sangrantes estrias fiel flacida hábitos saludables halloween higiene bucal higiene bucal infantil higiene bucodental higiene dental higiene infantil infusiones infusiones para adelgazar intolerancia alimentaria jalea real lentillas otono pelo perdida cabello perdida de peso piel infantil piojos problemas bucales problemas de encías problemas del sol productos capilares productos infantiles productos naturales productos para adelgazar productos parafarmacia productos verano propiedades cola de caballo propiedades jalea real protección solar proteccion solar niños protectores soalres protectores solares reducir el colesterol regalos reyes remedios naturales repelentes insectos riesgos del sol salud salud bucal salud bucodental salud infantil salud ocular tés tratamientos capilares verano vitaminas vitaminas para el bronceado vuelta al cole