Refirma tu piel después de perder peso

reafirmar la piel
Con la llegada del verano muchos y muchas han optado por lanzarse a la operación bikini para poder perder unos cuantos bikinis y lucir una figura estupenda en la playa o la piscina. Sin embargo, el adelgazamiento trae consigo una serie de consecuencias colaterales no tan deseadas como puede ser lucir un cuerpo y una figura 10. Estamos hablando de la flacidez y las estrías, entre otros.  

Cuando se empiezan dietas y ejercicios para lograr una pérdida de peso, es extremadamente importante que se haga cuidadosamente y de forma controlada, ya que las pérdidas de peso rápidas o exprés se traducen a una aparición de estrías y a la aparición de la piel flácida. La piel flácida aparece cuando el cambio de peso se produce de manera rápida y la piel no tiene tiempo (debido a su elasticidad limitada) a adaptarse al nuevo cambio de tamaño del cuerpo. La piel necesita un tiempo determinado para regenerarse y adaptarse al nuevo peso y masa corporal, si la cantidad de peso perdida se produce a una velocidad mayor de la que la piel necesita para adaptarse, es cuando aparecen las estrías y la piel flácida. Es por eso que se aconseja que las pérdidas de peso sean controladas, constantes y pausadas.


Como evitar la piel flácida al perder peso


El primer elemento a tener en cuenta a la hora de prevenir la piel flácida si pensamos en perder peso es tener una piel sana e hidratada. Hidratar y nutrir la piel constantemente con cremas hidratantes, sérums y leches corporales ayudará a que nuestra piel gane elasticidad y salud, por lo que la aparición de piel flácida o estrías si perdemos peso será menor.  Beber mucha agua también es de lo más importante a la hora de mantener la elasticidad de la piel, ya que esta la hidratara por dentro y nos ayudara a mantenerla hidratada y nutrida.

La piel cuenta con una proteína llamada Elastina, que le permite expandirse y volver a alcanzar tu tamaño anterior sin daños ni consecuencia, eso sí, respetando siempre el proceso y tiempo que esta necesita. En caso de que la pérdida de peso sea moderada, siempre hay maneras de reducir el exceso de piel que no ha podido recuperarse a base de ejercicio, una buen alimentación, hidratación abundante y todo esto de manera constante.  

Lo idea es tonificar la piel a medida que se pierde peso, por eso los procesos de adelgazamiento recomendado combinan una alimentación saludable y equilibrada y ejercicio diario y constante para mantener la piel tonificada.

perder peso

Consejos para reafirmar la piel flácida

 

Si te has sometido a un proceso de adelgazamiento severo, veras que tu piel ya no está tan tersa como antes, por lo que es necesario empezar cuanto antes un plan para reafirmar tu piel. Estos son algunos consejos para que puedas volver a conseguir poner esa piel flácida en su sitio y recuperar esa piel bonita y tersa de antes:

                - Incorpora a tu dieta alimentos ricos en vitaminas, antioxidantes y biotinas para estimular la producción de colágeno. Algunos de alimentos que pueden aportarte estos nutrientes son la verdura, la fruta, etc. Recuerda también que una piel bien hidratada goza de más elasticidad, por lo que es recomendable beber unos 2 litros de agua al día y así, además de ayudar a depurar grasas y toxinas (lo que se traducirá en una leve pérdida de peso a la larga) te hidratara de manera favorable la piel.

               - Realiza ejercicio diario y constante para tonificar tus músculos, recuerda que debajo de esta piel flácida están tus músculos, que cuanto más ejercitados estén más protagonismo tendrán y ganaran la partida a la piel flácida. Hacer ejercicio continuado durante la pérdida de peso evitará que la piel pueda perder la elasticidad y acabe sin firmeza. Te recomendamos que ejercites todas las partes de tu cuerpo para asegurarte que ninguna de ellas se escapa, pero si notas que una zona está siendo más afectada como los glúteos, las caderas, las pantorrillas o los brazos, empieza por ellos.

               - Utiliza cremas hidratantes para hidratar tu piel y devolverles esta elasticidad natural y ayúdate de exfoliantes para eliminar esa piel muerta de la que quieres despedirte. Además, los exfoliantes te ayudaran a reactivar e incrementar la circulación sanguínea mediante un masaje exfoliante que te ayudara a recuperar la elasticidad de la piel.

               - Aplica regularmente tónicos, cremas, geles, sérums y productos con vitaminas y aceites esenciales que contribuyan a tonificar e hidratar tu piel- Aportarle los nutrientes necesarios para recuperar la firmeza te ayudara a favorecer su aspecto además de su salud.


Productos para reafirmar la piel flácida


Te recomendamos elegir productos específicos para la reafirmación de la piel para aumentar su eficacia, como cremas reafirmantes con colágeno, vitamina C, ácido hialurónico, algas o café verde y vitamina E que ayudaran a recuperar la vitalidad, firmeza y tonicidad de tu piel. 


Publicado por  Dsinco
31/08/2017

Comentarios del post
Nuevo comentario
Los comentarios están deshabilitados
Etiquetas
Etiquetas
#aftas #aftasbucales #aguamineromedicinal #alergias #alimentacion #alimentacion bebes #alimentacion infantil #antiedad #atencionalcliente #bebe #bebes #caldesdeboiinyourskin #callos #cederroth #claves #consejos #cosmetica #cremas #cremasfaciales #cuidadofacial #cuidadopies #durezas #entrevista #envejecimiento #fidelizacion #llagas #marketing #marketingparafarmacia #parafarmacia #parafarmacias #pensiones #piel #piel #envejecimiento #salud #pies #polen #primavera #recien nacidos #salud #serum #serumfacial #transitointestinal #ulcerasbucales adelgazamiento alergia alimentaria alimentos alimentos para el bronceado alopecia aumentar las defensas bajar el colesterol bebidas naturales beneficios del sol beneficios jalea real blanqueamiento dental blanquear dientes en casa bronceado broncear la piel caída del cabello calvicie celulitis cola de caballo colágeno colesterol consejos consejos de belleza consejos de salud consejos otoo cremas hidratantes cremas reafirmantes cremas soalres cuiaddo del cuerpo cuidado capilar cuidado de la piel cuidado de las uñas cuidado del cabello cuidado del cuerpo cuidado niños cuidado piel cuidados piel deporte deportistas desmaquillarse eliminar los piojos encías encias sangrantes estrias fiel flacida hábitos saludables halloween higiene bucal higiene bucal infantil higiene bucodental higiene dental higiene infantil infusiones infusiones para adelgazar intolerancia alimentaria jalea real lentillas otono pelo perdida cabello perdida de peso piel infantil piojos problemas bucales problemas de encías problemas del sol productos capilares productos infantiles productos naturales productos para adelgazar productos parafarmacia productos verano propiedades cola de caballo propiedades jalea real protección solar proteccion solar niños protectores soalres protectores solares reducir el colesterol regalos reyes remedios naturales repelentes insectos riesgos del sol salud salud bucal salud bucodental salud infantil salud ocular tés tratamientos capilares verano vitaminas vitaminas para el bronceado vuelta al cole