Tránsito intestinal irregular: ¿qué se puede hacer?

estreñimiento
El estreñimiento se define como la disminución en la frecuencia de las deposiciones a menos de 3 veces por semana. Un grupo de expertos internacionales definen los criterios del estreñimiento (Roma III) como un trastorno basado en la presencia de al menos 2 de los siguientes síntomas durante un periodo de más de 3 meses en el transcurso del último año.

CRITERIOS PARA DEFINIR EL ESTREÑIMIENTO SEGÚN ROMA III

Adultos 
Presencia durante 12 semanas  (no necesariamente consecutivas), en el transcurso de los 12 últimos meses, de al menos 2  de los síntomas siguientes: 
• Dificultad para expulsar la  materia fecal al menos en una defecación de cada cuatro
• Heces duras o fraccionadas  (en 1 defecación de cada 4)
• Sensación de defecación incompleta (en 1 defecación de cada/4)
• Sensación de bloqueo ano-rectal (en 1 defecación de cada 4)
• Necesidad de efectuar maniobras para facilitar la defecación (en 1 defecación de cada 4)
• Frecuencia de las defecaciones < de 3 por semana  

Niños  
• Heces duras o fraccionadas durante 2 semanas
• Menos de dos evacuaciones por semana durante dos semanas
• Sin problemas endocrinos o enfermedades metabólicas  

Del 35% de la población que presenta síntomas de estreñimiento, solo un 5% se ajusta a un diagnóstico de estreñimiento según los criterios de Roma III. Esto significa que 6 de cada 7 personas con molestias intestinales no son estreñidas desde un punto de vista médico.  

Cuando se producen cambios en los hábitos de la vida diaria (modificación del régimen alimenticio, viaje al extranjero, estrés...), el tránsito intestinal puede  verse perturbado y es posible  la aparición de trastornos ocasionales. Estos duran generalmente varios  días. En la mujer, las modificaciones en el ritmo hormonal pueden agravar esta situación. La edad también influye o otros elementos, como la toma de ciertos medicamentos, también repercuten negativamente en el tránsito intestinal. 

Tipología de los trastornos relacionados con el tránsito intestinal 

• Molestias con un tránsito intestinal de duración normal: las incomodidades se deben a una dificultad percibida en el momento de la evacuación o a la presencia de heces más duras.
• Molestias con un tránsito intestinal ralentizado: las incomodidades se asocian a una menor frecuencia de evacuaciones. Este tipo de trastorno intestinal es el más frecuente entre las mujeres jóvenes y comienza generalmente en la pubertad. 
• La hinchazón: inflamación en el vientre, dureza o tensiones abdominales que provocan la necesidad de expulsar gases. Esta sensación está presente en más del 50% de las personas que padecen trastornos intestinales. 


Soluciones naturales para favorecer el tránsito intestinal 

• Las fibras: poseen una acción  de lastre y tienen la propiedad de absorber el agua transformándose en gel coloidal  hidrófilo.
• El ruibarbo: para hidratar rápidamente las heces es necesario modificar los mecanismos de secreción/recaptura de agua en la luz intestinal. Con esto, además de proteger la pared intestinal, se ablandan las heces presentes en el colon y se  facilita su progresión por el tubo digestivo. 
• Los senósidos: El peristaltismo es el mecanismo que permite la progresión del bolo alimenticio por el sistema digestivo. Está provocado por las contracciones y relajaciones sucesivas de los músculos de la pared del intestino y gracias a moléculas como los senósidos, se mejoran dichas contracciones musculares. 
• El Hinojo: el extracto de hinojo disminuye la retención intestinal de gases y actúa como  anti espasmolítico.

En Dsinco te facilitamos la tarea de aconsejar a tus clientes con esta sencilla pauta.

transito irregular




Publicado por  Dsinco
22/02/2017

Comentarios del post
Nuevo comentario
Los comentarios están deshabilitados
Etiquetas
Etiquetas
#aftas #aftasbucales #aguamineromedicinal #alergias #alimentacion #alimentacion bebes #alimentacion infantil #antiedad #atencionalcliente #bebe #bebes #caldesdeboiinyourskin #callos #cederroth #claves #consejos #cosmetica #cremas #cremasfaciales #cuidadofacial #cuidadopies #durezas #entrevista #envejecimiento #fidelizacion #llagas #marketing #marketingparafarmacia #parafarmacia #parafarmacias #pensiones #piel #piel #envejecimiento #salud #pies #polen #primavera #recien nacidos #salud #serum #serumfacial #transitointestinal #ulcerasbucales adelgazamiento alergia alimentaria alimentos alimentos para el bronceado alopecia aumentar las defensas bajar el colesterol bebidas naturales beneficios del sol beneficios jalea real blanqueamiento dental blanquear dientes en casa bronceado broncear la piel caída del cabello calvicie celulitis cola de caballo colágeno colesterol consejos consejos de belleza consejos de salud consejos otoo cremas hidratantes cremas reafirmantes cremas soalres cuiaddo del cuerpo cuidado capilar cuidado de la piel cuidado de las uñas cuidado del cabello cuidado del cuerpo cuidado niños cuidado piel cuidados piel deporte deportistas desmaquillarse eliminar los piojos encías encias sangrantes estrias fiel flacida hábitos saludables halloween higiene bucal higiene bucal infantil higiene bucodental higiene dental higiene infantil infusiones infusiones para adelgazar intolerancia alimentaria jalea real lentillas otono pelo perdida cabello perdida de peso piel infantil piojos problemas bucales problemas de encías problemas del sol productos capilares productos infantiles productos naturales productos para adelgazar productos parafarmacia productos verano propiedades cola de caballo propiedades jalea real protección solar proteccion solar niños protectores soalres protectores solares reducir el colesterol regalos reyes remedios naturales repelentes insectos riesgos del sol salud salud bucal salud bucodental salud infantil salud ocular tés tratamientos capilares verano vitaminas vitaminas para el bronceado vuelta al cole