Úlceras bucales, una pesadilla muy frecuente

ulceras bucales

Las úlceras bucales, también conocidas como aftas bucales, son unas pequeñas llagas que aparecen en la boca, son benignas y no se contagian pero resultan tremendamente incómodas y frecuentes. Estas causan dolor e incomodidad, tanto a la hora de hablar como de comer ya que, a pesar de ser pequeñas, se encuentran en una zona en continuo movimiento. Además la boca es un lugar muy húmedo, que hace que la herida esté continuamente hidratada y no pueda cicatrizar con facilidad, por lo que el tiempo en el que estas permanecerán en la boca  será mayor. También es muy fácil que tanto al comer o al hablar podamos tocar estas pequeñas llagas con la lengua  o los dientes, lo que hará que reavivemos la herida,  sintamos más dolor y, seguramente, alarguemos su tiempo de curación.

Los principales síntomas que percibimos cuando tenemos una ulcera bucal son el ardor, un  poco de inflamación, escozor y a veces sensación de hormigueo en la zona. Por si fuera poco, el dolor provocado por el afta puede dificultar actividades diarias como hablar, comer o besar, siendo especialmente dolorosas cuando están en contacto con los dientes.  Además de la incomodidad que provocan, estas suelen aparecer con bastante frecuencia, haciendo de su presencia algo que no suele extrañarnos pero si incomodarnos.

El 20% de la población padecerá úlceras bucales en algún momento de su vida y cerca de unas 3 veces al año.


¿Por qué aparecen las úlceras bucales?


Los expertos aún no han conseguido encontrar con exactitud las causas por lo que aparecen las úlceras bucales, pero si han podido asociarlas a ciertos hábitos o situaciones.

Entre las principales causas de su aparición, destacan:

- La herencia genética (que aumenta en un 90% las posibilidades de padecer aftas).

-       Tener las defensas bajas (ya sea por una alimentación insuficiente o por una enfermedad).

-       Los desequilibrios emocionales y cambios hormonales (afectando más a mujeres que a hombres)

- Una mala alimentación con carencias de hierro, ácido fólico o vitaminas.

- Estrés

- La ingesta en exceso de alimentos ácidos y cítricos.

- Ortodoncias, golpes con utensilios al comer o morderse la lengua o las paredes de la boca.




¿Cómo curar las úlceras bucales?

La boca es un lugar muy húmedo, lo que dificulta la curación de las úlceras. Una vez aparece la úlcera, el tiempo medio de curación es de 1 a 2 semanas, por ello, es esencial poder contar con un tratamiento efectivo y, sobre todo, que actúe rápido. También es cierto que en el caso de no apliquemos ningún remedio casero o medicamento, estas aftas acabarán desapareciendo solas con el paso de las semanas, pero las molestias y el dolor persistirán hasta que este esté curada por completo.

Para conseguir eliminar estas molestas ulceras bucales hay que elegir un producto que contenga ingredientes activos como el ácido hialurónico que ayude a cicatrizar el afta y regenerar el tejido. También es muy importante que actúe con efecto calmante del dolor.


¿Qué producto elegir para curar las úlceras bucales?

Es cierto que existen diferentes productos para cada tipo de afta, varios formatos según su localización en la boca y para cada momento de su evolución (prevención, curación,…). Cuando percibimos que la sensibilidad de la pared de la boca empieza a aumentar o cuando nos hemos hecho una lesión con la ortodoncia, con algún utensilio de cocina o con los dientes, sabemos que es muy probable que nos salga una llaga en la boca. Cuando percibimos que es muy probable que aparezca una úlcera, el mejor remedio es un colutorio. Este colutorio es la forma más efectiva de prevenir aftas, aunque también es muy efectivo a la hora de tratar diferentes lesiones o úlceras repartidas por la boca, ya que su estado liquido le permite llegar a toda la boca e incluso a los rincones más dificiles de esta.

Por otro lado, el gel está pensado para tratar aftas muy localizadas y agudas, como las que surgen cerca de los dientes frontales o en la parte interior del paladar, ya que permite aplicar la cantidad necesaria de líquido para aislar la lesión en concreto. En cambio, para tratar lesiones de difícil acceso, como las que aparecen en la parte trasera de la boca, el formato spray es el más indicado para las lesiones más complicadas, ya que asegura el impacto gracias a su bomba multidireccional.

Si necesitas un remedio rápido y eficaz te recomendamos los productos Afta de GUM que encontrarás en tu parafarmacia de confianza. Estos productos, distribuidos por Dsinco,  además de estar especializados en ulceras bucales tienen tanto formato spray, gel e incluso productos de prevención. ¡Descúbrelos todos en la web de Dsinco y dile adiós a las molestas ulceras bucales!


Publicado por  Dsinco
11/04/2017

Comentarios del post
Nuevo comentario
Los comentarios están deshabilitados
Etiquetas
Etiquetas
#aftas #aftasbucales #aguamineromedicinal #alergias #alimentacion #alimentacion bebes #alimentacion infantil #antiedad #atencionalcliente #bebe #bebes #caldesdeboiinyourskin #callos #cederroth #claves #consejos #cosmetica #cremas #cremasfaciales #cuidadofacial #cuidadopies #durezas #entrevista #envejecimiento #fidelizacion #llagas #marketing #marketingparafarmacia #parafarmacia #parafarmacias #pensiones #piel #piel #envejecimiento #salud #pies #polen #primavera #recien nacidos #salud #serum #serumfacial #transitointestinal #ulcerasbucales adelgazamiento alergia alimentaria alimentos alimentos para el bronceado alopecia aumentar las defensas bajar el colesterol bebidas naturales beneficios del sol beneficios jalea real blanqueamiento dental blanquear dientes en casa bronceado broncear la piel caída del cabello calvicie celulitis cola de caballo colágeno colesterol consejos consejos de belleza consejos de salud consejos otoo cremas hidratantes cremas reafirmantes cremas soalres cuiaddo del cuerpo cuidado capilar cuidado de la piel cuidado de las uñas cuidado del cabello cuidado del cuerpo cuidado niños cuidado piel cuidados piel deporte deportistas desmaquillarse eliminar los piojos encías encias sangrantes estrias fiel flacida hábitos saludables halloween higiene bucal higiene bucal infantil higiene bucodental higiene dental higiene infantil infusiones infusiones para adelgazar intolerancia alimentaria jalea real lentillas otono pelo perdida cabello perdida de peso piel infantil piojos problemas bucales problemas de encías problemas del sol productos capilares productos infantiles productos naturales productos para adelgazar productos parafarmacia productos verano propiedades cola de caballo propiedades jalea real protección solar proteccion solar niños protectores soalres protectores solares reducir el colesterol regalos reyes remedios naturales repelentes insectos riesgos del sol salud salud bucal salud bucodental salud infantil salud ocular tés tratamientos capilares verano vitaminas vitaminas para el bronceado vuelta al cole