¿Es aconsejable el uso de las lentillas en la playa o la piscina?

¿Es aconsejable el uso de las lentillas en la playa o la piscina?
La segunda quincena de agosto suele ser cuando la gran mayoría de españoles espera las ansiadas y necesarias vacaciones. Playa, piscina, paseos, buen tiempo, relax, desconexión,… En vacaciones solemos pasar mucho tiempo al aire libre y  en contacto con el agua, por eso si llevamos lentillas debemos tener un cuidado especial con ellas para proteger nuestra salud visual. Tanto las altas temperaturas como los productos químicos que se encuentran en el agua de la piscina o la sal marina, pueden provocar  infecciones oculares con todas las incomodidades que esto conlleva.


En la playa o en la piscina, mejor sin lentillas


Cuando nades en el agua, ya sea en la piscina o en la playa, evita hacerlo con lentillas, ya que nuestros ojos se vuelven más vulnerables a la contaminación bacteriana cuando están expuestos constantemente a las bacterias que contiene el agua, pudiendo provocar infecciones, irritación de los ojos, escozor, lagrimeo y molestias varias. Las lentillas mantienen todos los microorganismos, sustancias químicas y bacterias que se encuentran en el agua unidas al ojo durante un período más largo de tiempo de lo habitual, por lo que el riesgo de que se produzcan dichos efectos u otras consecuencias como la conjuntivitis aumentan considerablemente.


Los expertos advierten de que su uso en el agua puede provocar infecciones en los ojos



Otra de las consecuencias que puede tener el uso de lentillas en gua, y sobre todo en agua dulce, es la infección llamada “Queratitis”, que produce una inflamación de la córnea (provocando en algunos casos déficit de capacidad visual).  Si esta infección no se combate a tiempo, esta puede crear pus en la cámara interior del ojo provocando una visión borrosa u otras infecciones varias. Las lentes de contacto que suelen favorecer estas infecciones son esas que tienden a absorber el agua que las rodea.

Siguiendo unas simples recomendaciones no solo puedes evitar una infección en los ojos, sino que puedes ayudar a garantizar tu salud visual.  Cuida de tus ojos y evitarás efectos a largo plazo como podrían ser cataratas, úlceras u otras enfermedades.


Combinar las lentillas con el agua puede ser perjudicial, ya que puede provocar infecciones oculares graves y, en casos extremos, la perdida de la vista



piscina

Recomendaciones si utilizas lentillas en verano


Estas son algunas recomendaciones que los especialistas consideran fundamentales para mantener una buena salud visual en caso de que se utilicen lentes de contacto para ir a la playa o a la piscina o, simplemente, utilizar lentillas en la época más cálida del año.

- Limpia las lentillas frecuentemente para evitar bacterias externas.

- En verano se recomienda utilizar lentes de contacto de un solo día (desechables) para evitar la contaminación ocular por el uso prolongado de las lentillas en los repetidos baños.

- Retira las lentillas cuidadosamente ante el menor síntoma de hinchazón o enrojecimiento.

- Si en la playa te entra arena, no te frotes con la mano o con el dedo para intentar sacarla.

- Aplica una crema solar adecuada y con protección alta al contorno de los ojos.

- No compartas toallas o ropa de baño para limpiarte los ojos y la cara que haya tenido contacto con otra persona.

- Utiliza gafas de sol graduadas, homologadas y de una protección solar adecuada para proteger tus ojos adecuadamente en verano.

- Utiliza gafas de buceo bien ajustadas para impedir por completo la entrada de agua.

- No hay que quitarse las lentillas inmediatamente después de salir de la piscina o la playa, hay que esperar unos minutos para que los ojos se hidraten correctamente.

- Al salir del agua o después de una larga exposición al sol, es recomendable aplicar gotas oculares o suero fisiológico para hidratar los ojos.


 




Publicado por  Dsinco
18/08/2017

Comentarios del post
Nuevo comentario
Los comentarios están deshabilitados
Etiquetas
Etiquetas
#aftas #aftasbucales #aguamineromedicinal #alergias #alimentacion #alimentacion bebes #alimentacion infantil #antiedad #atencionalcliente #bebe #bebes #caldesdeboiinyourskin #callos #cederroth #claves #consejos #cosmetica #cremas #cremasfaciales #cuidadofacial #cuidadopies #durezas #entrevista #envejecimiento #fidelizacion #llagas #marketing #marketingparafarmacia #parafarmacia #parafarmacias #pensiones #piel #piel #envejecimiento #salud #pies #polen #primavera #recien nacidos #salud #serum #serumfacial #transitointestinal #ulcerasbucales adelgazamiento alergia alimentaria alimentos alimentos para el bronceado alopecia aumentar las defensas bajar el colesterol bebidas naturales beneficios del sol beneficios jalea real blanqueamiento dental blanquear dientes en casa bronceado broncear la piel caída del cabello calvicie celulitis cola de caballo colágeno colesterol consejos consejos de belleza consejos de salud consejos otoo cremas hidratantes cremas reafirmantes cremas soalres cuiaddo del cuerpo cuidado capilar cuidado de la piel cuidado de las uñas cuidado del cabello cuidado del cuerpo cuidado niños cuidado piel cuidados piel deporte deportistas desmaquillarse eliminar los piojos encías encias sangrantes estrias fiel flacida hábitos saludables halloween higiene bucal higiene bucal infantil higiene bucodental higiene dental higiene infantil infusiones infusiones para adelgazar intolerancia alimentaria jalea real lentillas otono pelo perdida cabello perdida de peso piel infantil piojos problemas bucales problemas de encías problemas del sol productos capilares productos infantiles productos naturales productos para adelgazar productos parafarmacia productos verano propiedades cola de caballo propiedades jalea real protección solar proteccion solar niños protectores soalres protectores solares reducir el colesterol regalos reyes remedios naturales repelentes insectos riesgos del sol salud salud bucal salud bucodental salud infantil salud ocular tés tratamientos capilares verano vitaminas vitaminas para el bronceado vuelta al cole