Protégete del virus Zika

virus zika

El virus Zika se identificó por primera vez en humanos en 1952 en Uganda y en la República de Tanzania. Desde entonces se han registrado brotes en África, América, Asia y el Pacífico. Pero la verdadera alarma saltó en octubre de 2015 en Brasil, cuando se reportó la relación entre el virus Zika y casos de microcefalia en recién nacidos.


Ante estos hechos y un posible avance de la enfermedad y su extensión a otros países, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional.


El virus Zika se transmite a partir de las picaduras de mosquitos del género Aedes (por ejemplo, el mosquito tigre) previamente infectados, es decir, que el mosquito la puede trasmitir a las personas cuando pica. Este tipo de mosquito también puede trasmitir otras enfermedades como el dengue, el Chikingunya o la fiebre amarilla. Además se han descrito algunos casos de transmisión del virus Zika a través de transmisión sexual.


Mapa del virus Zika

En este mapa se observan las zonas del mundo en las que se ha detectado casos de la enfermedad del virus Zika, y en las que se han detectado la presencia de mosquitos del género Aedes infectados.





¿Cómo prevenir el virus Zika?

La enfermedad del virus Zika, por el momento, no tiene cura ni vacuna disponible, por lo que la mejor manera de luchar contra ella es la prevención. Se han de evitar las picaduras de mosquito, sobre todo en población de riesgo, como mujeres embarazadas, lactantes o bebés menores de 12 meses.


Tanto la OMS como el Ministerio de Sanidad recomiendan utilizar repelentes de insectos eficaces a base de IR3535 y/o DEET, y seguir siempre las recomendaciones de las autoridades en zonas de riesgo de transmisión de enfermedades por mosquitos.


Otras medidas que pueden ayudar a prevenir picaduras son usar ropa que cubra el cuerpo tanto como sea posible, dormir con mosquitera y evitar lugares donde hay agua acumulada o estancada. Es recomendable vaciar y colocar boca abajo cualquier recipiente que contenga agua, para evitar que se conviertan en lugares de cría de larvas de mosquito.


¿Embarazada? ¡Protégete del virus Zika!

Aunque la enfermedad del virus Zika, en principio, no reviste gravedad, en el caso de mujeres embarazadas puede ser muy peligroso, ya que se ha comprobado que la infección puede afectar al bebé.

Una de las afectaciones que puede sufrir el bebe es la microcefalia, una malformación del celebro que causa que los recién nacidos nazcan con la cabeza más pequeña y, en algunas ocasiones, pueda provocar la muerte del bebé. A finales del mes de enero de 2015 se confirmó que el vínculo entre la infección del virus Zika en mujeres embarazadas y la microcefalia en sus recién nacidos, existe.  Esta es la comparativa de un bebé con microcefalia (izquierda) con un bebé con un tamaño de cabeza normal:


El Ministerio de Sanidad recomienda a las mujeres embarazadas (o que planeen estarlo) que en la medida de lo posible pospongan los viajes a zonas especialmente afectadas por el virus Zika hasta después del embarazo.


También se recomienda a las embarazadas protegerse con repelentes de insectos que contengan principios activos como IR3535, icaridina, o DEET hasta un 50% de concentración. Tanto el DEET como el IR3535 son sustancias repelentes efectivas para prevenir las picaduras de mosquitos Aedes.


En Dsinco podrás encontrar algunos de los repelentes de insectos con estos principios activos para protegerte adecuadamente del Zika. Encuentra Repel Bite Familiar o RepelBite Niños con activos como IR3535 o repelentes más potentes como RepelBite Xtreme con un 50% de concentración. Descúbrelos en nuestra web especializada en distribución de productos de parafarmacia.



Publicado por  Dsinco
10/05/2017

Comentarios del post
Nuevo comentario
Los comentarios están deshabilitados
Etiquetas
Etiquetas
#aftas #aftasbucales #aguamineromedicinal #alergias #alimentacion #alimentacion bebes #alimentacion infantil #antiedad #atencionalcliente #bebe #bebes #caldesdeboiinyourskin #callos #cederroth #claves #consejos #cosmetica #cremas #cremasfaciales #cuidadofacial #cuidadopies #durezas #entrevista #envejecimiento #fidelizacion #llagas #marketing #marketingparafarmacia #parafarmacia #parafarmacias #pensiones #piel #piel #envejecimiento #salud #pies #polen #primavera #recien nacidos #salud #serum #serumfacial #transitointestinal #ulcerasbucales adelgazamiento alergia alimentaria alimentos alimentos para el bronceado alopecia aumentar las defensas bajar el colesterol bebidas naturales beneficios del sol beneficios jalea real blanqueamiento dental blanquear dientes en casa bronceado broncear la piel caída del cabello calvicie celulitis cola de caballo colágeno colesterol consejos consejos de belleza consejos de salud consejos otoo cremas hidratantes cremas reafirmantes cremas soalres cuiaddo del cuerpo cuidado capilar cuidado de la piel cuidado de las uñas cuidado del cabello cuidado del cuerpo cuidado niños cuidado piel cuidados piel deporte deportistas desmaquillarse eliminar los piojos encías encias sangrantes estrias fiel flacida hábitos saludables halloween higiene bucal higiene bucal infantil higiene bucodental higiene dental higiene infantil infusiones infusiones para adelgazar intolerancia alimentaria jalea real lentillas otono pelo perdida cabello perdida de peso piel infantil piojos problemas bucales problemas de encías problemas del sol productos capilares productos infantiles productos naturales productos para adelgazar productos parafarmacia productos verano propiedades cola de caballo propiedades jalea real protección solar proteccion solar niños protectores soalres protectores solares reducir el colesterol regalos reyes remedios naturales repelentes insectos riesgos del sol salud salud bucal salud bucodental salud infantil salud ocular tés tratamientos capilares verano vitaminas vitaminas para el bronceado vuelta al cole