Vuelve el colegio, vuelven los piojos

eliminar los piojos

La llegada del nuevo curso escolar es motivo de alegría para muchos padres, pero de preocupación para muchos otros. Y es que la vuelta al cole no solo implica volver a ver a los amigos, sino también que los pequeños se expongan al contagio de piojos en las aulas. Ya no extraña que a menudo lleguen cartas del colegio advirtiendo de la presencia de piojos en alguno de los alumnos.  Eliminar estos pequeños insectos es algo que preocupa a muchos padres, por eso hoy, para acompañar la vuelta al cole, te traemos unos consejos y unas recomendaciones para que este curso consigas prevenir o eliminar los piojos de forma efectiva.

Se calcula que entre el 10% y el 20% de los niños escolarizados pueden sufrir contagio por piojos durante el curso.


Lo primero que hay que hacer al recibir una alerta de piojos es revisar el cabello de todos los miembros de la familia para ver qué cabezas han sido afectadas. Para ello podemos utilizar un peine de púas muy finas o lindrera con la que coger los piojos. Si no se dispone de un peine con las púas lo suficientemente finas como para ver o coger los piojos, lo mejor es ir dividiendo el cabello en porciones muy pequeños para ir detectando los piojos. Estos insectos son muy pequeños y se mueven muy rápidamente, por lo que detectarlos a simple vista o separando mechones muy grandes es muy difícil.
 

Una vez detectados los afectados por los piojos, es muy importante no acercarse demasiado ni intercambiar objetos que tengan contacto con la cabeza, como hacerse fotos juntos juntando la cabeza, dejarse las gafas, prestarse un sombrero,etc. Es recomendable que si detectáis piojos en la cabeza del algún miembro de la familia o de la escuela, utilicéis repelentes de piojos para prevenir la proliferación de estos insectos. 

Cómo eliminar los piojos


Utilizar un tratamiento de pediculicida es una de las formas más rápidas de combatir los piojos. Para utilizarlo, necesitarás leer atentamente las instrucciones de cada uno de los productos , ya que a pesar de ser tratamientos con una misma función algunos varían sus aplicaciones y su proceso de aplicación. Una vez seleccionado y leídas las instrucciones deberás:

  1. Os recomendamos utilizar ropa vieja para aplicar el tratamiento (ya que esta pueda tirar-se o lavarse con agua caliente sin problemas) y en un espacio fácil de limpiar y sin elementos donde los piojos puedan quedarse(como por ejemplo el baño).

  2. Aplica el tratamiento en el cabello y cuero cabelludo siguiendo las instrucciones del tratamiento de pediculicida elegido.

  3. Deja actuar el tratamiento durante el tiempo que se recomienda en las instrucciones. No dejes que este actúe más tiempo ni menos, ya que los efectos del tratamiento podrían no ser los esperados.

  4. retira el tratamiento una vez transcurrido el tiempo recomendado con agua. Para que el tratamiento haga su efecto no debes utilizar champú para retirar el tratamiento ni tampoco en los días siguientes.
  
5. Utiliza un peine de púas muy finas o una lindrera para peinar la cabeza de la persona con piojos. Cada vez que hagas una pasada se recomienda limpiar el peine con agua y jabón para no volver a introducir los piojos en la cabeza. Para asegurarte de que peinas toda la superficie de la cabeza os recomendamos que separéis el cabello en mechones pequeños y trabajes sobre las divisiones del cabello individualmente.

  6. Lava la ropa que hayas utilizado para el tratamiento y la ropa que hayas utilizado últimamente, junto a las sabanas de la cama donde hayas dormido y cualquier accesorio del pelo que hayas utilizado para no volver a infectar tu cabeza de piojos. Si quieres quedarte más tranquilo te recomendamos que laves también otros objetos de tela con los que haya tenido contacto. 




eliminar piojo

Productos para eliminar los piojos


Estos son algunos productos que podrán ayudarte a  acabar con los molestos pijos:
  
  - Goibi Antipiojos. Locion natural para eliminar los piojos sin insecticidas.  

  - ISDIN Anti Piojos. Gel Pediculicida para eliminar los piojos de forma cuidadosa. 
 
  - Kit Mitigal. Kit de tratamiento completo antipiojos con loción, gel, champú y peineta.  

  - Mitigal repelente. Spray repelente antipiojos para prevenir la aparición de piojos.  

Recuerda que la mejor manera de combatir los piojos es prevenir su aparición. Asegúrate de mantenerte al margen de los focos afectados y, en caso de tener piojos alguna vez, asegúrate de eliminarlos por completo y de manera eficaz para no volver a albergar piojos en tu cabeza. Elige tu tratamiento más adecuado y acaba con los molestos  piojos.


Publicado por  Dsinco
31/08/2017

Comentarios del post
Nuevo comentario
Los comentarios están deshabilitados
Etiquetas
Etiquetas
#aftas #aftasbucales #aguamineromedicinal #alergias #alimentacion #alimentacion bebes #alimentacion infantil #antiedad #atencionalcliente #bebe #bebes #caldesdeboiinyourskin #callos #cederroth #claves #consejos #cosmetica #cremas #cremasfaciales #cuidadofacial #cuidadopies #durezas #entrevista #envejecimiento #fidelizacion #llagas #marketing #marketingparafarmacia #parafarmacia #parafarmacias #pensiones #piel #piel #envejecimiento #salud #pies #polen #primavera #recien nacidos #salud #serum #serumfacial #transitointestinal #ulcerasbucales adelgazamiento alergia alimentaria alimentos alimentos para el bronceado alopecia aumentar las defensas bajar el colesterol bebidas naturales beneficios del sol beneficios jalea real blanqueamiento dental blanquear dientes en casa bronceado broncear la piel caída del cabello calvicie celulitis cola de caballo colágeno colesterol consejos consejos de belleza consejos de salud consejos otoo cremas hidratantes cremas reafirmantes cremas soalres cuiaddo del cuerpo cuidado capilar cuidado de la piel cuidado de las uñas cuidado del cabello cuidado del cuerpo cuidado niños cuidado piel cuidados piel deporte deportistas desmaquillarse eliminar los piojos encías encias sangrantes estrias fiel flacida hábitos saludables halloween higiene bucal higiene bucal infantil higiene bucodental higiene dental higiene infantil infusiones infusiones para adelgazar intolerancia alimentaria jalea real lentillas otono pelo perdida cabello perdida de peso piel infantil piojos problemas bucales problemas de encías problemas del sol productos capilares productos infantiles productos naturales productos para adelgazar productos parafarmacia productos verano propiedades cola de caballo propiedades jalea real protección solar proteccion solar niños protectores soalres protectores solares reducir el colesterol regalos reyes remedios naturales repelentes insectos riesgos del sol salud salud bucal salud bucodental salud infantil salud ocular tés tratamientos capilares verano vitaminas vitaminas para el bronceado vuelta al cole